/
Copa Argentina Santa Fe Unión (SFe) Barracas Ctral

Unión (SFe) 0 - 1 Barracas Ctral

Unión sumó otra frustración copera y Barracas Central lo eliminó de la Copa Argentina

El Tate perdió 1-0 ante Barracas Central y quedó eliminado del certamen. Se le suma a la derrota en la Sudamericana.

En una semana Unión se quedó afuera de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina. Un presente impensado, teniendo en cuenta el presente que atravesaba el equipo hace un par de semanas.
Esta vez cayó ante un rival de la tercera categoría del fútbol argentino, lo que resulta más preocupante. Quedar tan rápido afuera de este torneo no estaba en los planes de nadie. Al punto tal que Madelón puso lo mejor que tenía para afrontar este compromiso.
Un golpe duro que deberá dejar en el olvido, teniendo en cuenta que el lunes jugará ante Tigre por los octavos de final de la Copa de la Superliga. Es el único objetivo que tiene por delante.
Unión había arrancado jugando bien el primer tiempo dominando el juego y sometiendo a Barracas Central a retroceder y aguantar. Pero fueron tan solo los primeros 10' ya que luego se adelantó y comenzó a emparejar el trámite.
Y mucho más cuando a los 14' Nereo Fernández salió a buscar un centro que no llevaba peligro. Sin embargo, el arquero fue a buscar el balón confiado, sin determinación lo que hizo que chocara con Luciano Romero y perdiera el balón. El volante de Barracas lo aprovechó y con una media vuelta estableció el 1-0.
En un principio pareció infracción, pero luego de las repeticiones indicaron que se trató de una equivocación del 1 rojiblanco. A partir de allí Unión bajó su rendimiento se confundió e ingresó en un estado de nerviosismo e imprecisión.
Y el equipo dirigido por Salvado Daniele lo aprovechó muy bien e incluso estuvo cerca de marcar el segundo con una contra que definió Fernando Valenzuela y que esta vez tuvo una gran respuesta de Fernández cuando se jugaban 38'.
Al Tate le costó llegar con peligro ya que Barracas se agrupó bien atrás sin dejar espacios y obligando a Unión a equivocarse en los metros finales. De hecho la única clara fue a los 27' con un disparo de Maximiliano Cuadra dentro del área que se fue cerca del caño derecho.
Claramente el rendimiento del elenco conducido por Leonardo Madelón fue de mayor a menor y se encontró con un rival intenso, que tiene muy bien aprendido el libreto de cortar y salir rápido para sorprender a Unión.
En la segunda etapa Unión lo fue a buscar pero siguó evidenciando los mismos problemas. Atacó de manera forzada, sin claridad, apostando a los centros frontales.
Aún así contó con chances para empatarlo, ya que a los 34' Yeimar Gómez Andrade ganó de cabeza y el balón se fue al lado del palo. Y a los 38' Franco Troyansky remató a la carrera y la pelota se fue a centímetros del caño derecho. Dos opciones claras para marcar, pero producto de la insistencia y no de la creatividad.
Le costó el partido a Unión, tuvo enfrente un rival que no se desconcentró nunca, que metió a lo largo de los 90' y que le propuso un partido muy incómodo.
Frente a esa circunstancia, los que desequilibran por lo general, esta vez no pudieron hacerlo y encima se sintió la ausencia de Diego Zabala que es el jugador más cerebral.
Será tarea de Madelón motivar al plantel para lo que viene. Un plantel que estaba acostumbrado a los buenos resultados y que en poco tiempo debió soportar dos cachetazos duros que lo dejaron conmovido.

SÍNTESIS:

UNIÓN 0:
1- Nereo Fernández (c); 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 6- Jonathan Bottinelli, 14- Bruno Pittón; 8- Lucas Ríos, 30- Mauro Pittón, 27- Javier Méndez Albornoz, 7- Franco Fragapane; 10- Maximiliano Cuadra, 12- Nicolás Mazzola.
DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: 13- Martín Peano; 20- Santiago Zurbriggen, 3- Claudio Corvalán, 15- Darío Botinelli, 16- Matías García, 21- Augusto Lotti, 22- Franco Troyansky.

BARRACAS CENTRAL 1:
1- Elías Gómez (c); 4- Federico Broggi, 2- Ezequiel Filippetto, 6- Fernando González, 3- Leonel Bontempo; 7- Maximiliano Rodríguez, 5- Carlos Arce, 8- Juan Pablo Passaglia; 11- Luciano Romero, 9- Facundo Castro, 10- Fernando Valenzuela.
DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12- Mariano Monllor; 13- Matías Tapia, 14- Germán Mandarino, 15- Diego Galeano, 16- Iván Tapia, 17- Tomás Díaz, 18- Nicolás Minici.

Gol: 13 PT Luciano Romero (BC).
Amonestados: 41 PT Maximiliano Cuadra (U), 43 ST Luciano Romero (BC).
Cambios: 22 ST Franco Troyansky por Lucas Ríos (U), 31 ST Augusto Lotti por Maximiliano Cuadra (U) y Darío Bottinelli por Javier Méndez Albornoz (U), 33 ST Germán Mandarino por Facundo Castro (BC), 43 ST Nicolás Minici por Luciano Romero (BC), 46 ST Iván Tapia por Fernando Valenzuela (BC).
Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: "Julio Humberto Grondona" del Club Arsenal (Sarandí).

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALEJANDRO DEL BOSCO (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Viernes 26 de abril de 2019, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alejandro Del Bosco (Prensa de la Copa Argentina).