/
Mendoza San Juan T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Pilares FC (San Rafael) Pacifico (G.Alvear, Mza) Colon Junior (San Juan) Andes Talleres (Mza) San Martín (Mza.) Sp. Peñarol (SJ)

Torneo Regional - REGIÓN CUYO - Cuartos de Final - Vuelta

Sport Club Pacífico (General Alvear) 2 - 1 Pilares (San Rafael)

Pacífico eliminó a Pilares y jugará la "final Provincial"

Pacífico se viste de fiesta por estas horas porque eliminó a Pilares del campeonato y accedió a la final provincial donde va a medirse con San Martín.

Fue victoria 2 a 1 en esta tarde de sábado en el «Gigante de Cemento» con goles de Daniel Pinea y Claudio Ojeda. Nicolás Cia había abierto el marcador para la visita.

En el inicio del partido fue mejor el «Religioso» sobre todo los primeros 5′ y el final del primer capitulo que se cerró en empate 1 a 1.

En la segunda mitad Pacífico aceleró el tramite del partido porque San Martín había ganado y necesitaba el «Lobo» de un gol para definir en casa. El grito milagroso fue a la media hora cuando Ojeda marcó el segundo.

De esta manera el global quedaba 8 a 1 arriba para el equipo de Bermegui que el próximo domingo 5 visita al «Chacarero» en el este de Mendoza.

San Martín goleó 5 a 1 a Andes Talleres con un global de 7 a 1 a su favor.

 

 

SÍNTESIS
Estadio: «Gigante de Cemento».

Pacífico (2): Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Barón, Nahuel Buenanueva, Ezequiel Gadea; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Martín; Daniel Pinea, Agustín Burdesse y Luciando Peinado. DT: Juan Carlos Bermegui.

Pilares (1): Fernando Ruedas; Víctor Troyán, Matías Valdez, Sebastián Garay, Franco Aguilera; Javier Devia, Mauro Flores, Pablo Páez; Joaquín Carrión, Enzo López y Nicolás Cia. DT: Hugo González.

Cambios: En el local, Facundo Vargas por Guillermo Bodnarsky, Sebastián Olmedo por Agustín Burdesse y Nicolás Dávila por Federico Martín. En la visita,  Ezequiel Entre Ríos por Javier Devia, Joaquín Morales por Víctor Troyán y Cristian Correa por Enzo López.

Arbitro: Walter Moreno (La Rioja).

Líneas: Emiliano Silva y Matías Cortez.

 

Fuente: Uno Alvear

 

At. Club San Martín 5 - 0 Andes Talleres (Godoy Cruz)

EL LEÓN PUSO QUINTA Y APLASTÓ A TALLERES

Por el encuentro de vuelta de la Segunda Fase en la Etapa Final del Torneo Regional Amateur, Atlético Club San Martín goleó a Andes Talleres Sport Club por 5 a 1. El Chacarero cerró un global de 7 a 1 y se prepara para enfrentar en la próxima llave a Sport Club Pacífico de General Alvear, siendo local el 5 y definiendo la serie como visitante el 12.

El 2 a 0 conseguido en el cotejo de ida le daba a San Martín la tranquilidad y la presión a Andes Talleres. No contar con esa responsabilidad le permitió al anfitrión soltarse y jugar descomprimido desde el inicio, generando excelentes sociedades en el mediocampo y paciencia en el sector de ataque. La visita jugó al borde del abismo, con tres en el fondo, una zona media de cuatro players con entrega pero poca circulación y un ataque deslucido y asilado.

El León avisó primero con un desborde de Temperini, que alcanzó a tocar la pelota hacia el medio antes de que se marchara por el fondo y dejó a Martínez de cara al gol, sin embargo el 10 chacarero no le dio con potencia y Acordino pudo tapar en la línea. San Martín era claro dominador y a los 23’ encontró el primero: centro desde la izquierda de López y cabezazo, a contramano, de Pablo Rodríguez.

El gol le dio confianza al volante albirrojo, que enseguida pisó el área a pura gambeta, tiró una pared con Timpanaro y lanzó por arriba del horizontal. Minutos después, más precisamente a los 32’, los de Lucio Ramos conquistaron el 2 a 0 luego de que Temperini finalizara una jugada sucia con un puntazo que pasó entre las piernas de Acordino.

Recién a los 40’ se produjo la primera situación de riesgo por parte del Matador, y sería la que terminaría en el descuento. Tiro libre de García para Franco Moreno que de cachetada cruzó su disparo, voló Cebreiro para evitar el tanto pero en el rebote apareció Zandanel para mandarla al fondo de la red.

En el complemento, el Fiti Estrada metió mano en el equipo, sin embargo no hubo tiempo de reacción ya que el Albirrojo estiró la ventaja casi de inmediato. Primero, a los 7’, Temperini corrió por la banda izquierda, superó un codazo de Zandanel y tocó atrás para que Timpanaro sólo tuviera que empujarla. Después, dos minutos más tarde, Timpanaro recibió un pase filtrado, revolcó a Zandanel, disparó con potencia y, aunque Acordino atajó, en el rebote el goleador la mandó a guardar para el 4 a 1 parcial.

La goleada parecía cerrada, hasta que Timpanaro vio a Rodríguez correr por la banda derecha, cruzó un pase potente y rasante que fue bien controlado por el mediocampista, quien al ingresar al área disparó con potencia para sentenciar el duelo con un abultado 5 a 1. A los 21’ el Azulgrana intentó responder con un tiro libre de Martín que encontró bien posicionado a Cebreiro.

Por su parte, el León también pudo convertir algún tanto más en los pies de Parodi o Patito Rodríguez, pero la suerte fue esquiva. Más allá de la goleada, al equipo de Lucio Ramos no le alcanzó la cantidad de goles y definirá la Tercera Fase de la Etapa Final del ante Pacífico de Gral. Alvear en tierras sureñas. La ida será el próximo domingo en el Libertador General San Martín.

 

SÍNTESIS:
Atlético Club San Martín (5): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Gabriel López, Gonzalo Burgoa, Alejo Martínez; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Andes Talleres Sport Club (1): Ignacio Acordino; Emanuel Ojeda, Bruno Zandanel, Franco E. Videla; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Franco Moreno, Juan March; Matías García, Nicolás Acosta y Paul Martín. DT: Adolfo Estrada.

Goles: PT: 23’ Rodríguez (SM), 32’ Temperini (SM), 40’ Zandanel (AT). ST: 7’ y 9’ Timpanaro (SM), 19’ Rodríguez (SM).
Cambios: ST: al inicio, Franco O. Videla y Matías Horcas x Videla y Acosta (AT), 13’ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 16’ Gastón Acuña x March (AT), 21’ Franco Lucero x Timpanaro (SM) y 26’ Facundo Rodríguez x Martínez (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adriel Araya y Germán Malovini.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: Pablo Rodríguez (SM).

 

Fuente: Soy del Este - Walter Váquez // Foto: Jorge Ruiz

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 5 - 2 Colón Junior (San Juan)

 

Peñarol se metió en semifinales a todo gol

El proyecto nació para este final y en Sportivo Peñarol es momento de satisfacciones porque el Bohemio ya está en las Semifinales de la Región Cuyo del Regional Federal de AFA tras golear por 5-2 a Colón Junior como local. En semis, Peñarol se medirá con Sporting Victoria de San Luis, primero en San Juan y luego definiendo en la capital puntana. En la otra semifinal de Cuyo, San Martín de Mendoza se eliminará con Pacífico de General Alvear.

Pero Peñarol debía primero superar el duro escollo que fue Colón, con el que había igualado sin goles en la ida la semana pasada. Gustavo Leonel Pereira fue la carta ganadora del equipo de Bove porque el Gatito abrió la cuenta y ahí nomás aumentó para poner 2-0 arriba rápidamente al Bohemio. Luego, Leonel Espejo aumentó y llevó a 3-0 el parcial antes del final del primer tiempo. Hubo reacción en Colón que descontó a través de Jorge Olivares, remarcando un final con polémica de esta primera etapa porque cuando Peñarol ganaba apenas 1-0 anularon un gol de Ricardo Rodríguez para el Merengue.

Pero en el segundo tiempo llegaron más emociones y más goles. Descontó Rodríguez para Colón poniendo el marcador 2-3 pero se fue expulsado Avila y se desmoronó el Merengue. Peñarol aceleró a fondo y con goles de Facundo González y de Lucas Arturia terminó de decorar la clasificación a semifinales con goleada por 5-2. Ahora se viene Victoria en la doble serie de semifinales, sabiendo que el objetivo es ganar la Región Cuyo para ir por uno de los 4 ascensos del torneo.

Fuente: Diario de Cuyo

 

Sporting Club Victoria (San Luis) clasificó directo a semifinales, tras el fallo del Tribunal de Penas.

Sábado 27 de abril de 2019, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Chacarero goleó y está en semis. Foto: Soy del Este