/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Arsenal de Sarandí

Sarmiento (Junín) 0 - 1 Arsenal de Sarandí

¡Arsenal ascendió a Primera!

El equipo del Viaducto venció este domingo, 1 a 0, a Sarmiento de Junín en el estadio Florencio Sola de Banfield.

(Nicolás Aboaf)

Arsenal venció hoy a Sarmiento de Junín por 1-0 en el estadio de Banfield, en la final por el primer ascenso, y volvió a la Primera División del fútbol argentino luego de un año en la Primera B Nacional.
El delantero Leandro Garate, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo marcó el gol de la victoria del equipo dirigido por Sergio "Huevo" Rondina.
A poco más de un año de aquel 1 de abril en el que se despidió de la máxima categoría, el club de Sarandí se aseguró el regreso a la Superliga Argentina de Fútbol, tras superar a Sarmiento en el desempate por el primer ascenso.
Ambos llegaron a la definición por los 46 puntos en 24 partidos pero en el partido decisivo, el equipo del Viaducto aprovechó un penal infantil para abrir el marcador y luego bancó los ataques de Sarmiento, que por lo hecho en el segundo tiempo mereció algo más.
El "verde" de Junín tuvo una inmejorable situación para igualar el encuentro a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Sebastián Penco falló casi abajo del arco, luego de una gran jugada de Sergio Quiroga y Nicolás Miracco.
Sarmiento, que ahora tendrá una nueva chance de ascenso en el Reducido, lamentará por mucho tiempo esa jugada en la que el experimentado delantero dilapidó la posibilidad de igualar el partido y llevar la decisión al tiempo extra.
El equipo dirigido por Iván Delfino enfrentará a Brown de Adrogué en los cuartos de final del torneo reducido con ventaja deportiva en caso de igualdad en los dos partidos.
Arsenal aprovechó su momento en el partido que fue la primera hora, a partir del penal cometido por el defensor Lucas Landa, y hasta pudo aumentar el marcador en algunos tramos.
La falta de Landa sobre Garate no dejó dudas para el árbitro mundialista Néstor Pitana y el propio delantero santafesino fue el encargado de cambiarlo por gol.
A Sarmiento le costó asimilar el golpe y recién sobre el final del primer tiempo reaccionó con algunas aproximaciones, las más claras, a los 30m., con un fuerte disparo de Leys y, los 41m, Miracco disparó por arriba del travesaño.
En la segunda parte, Sarmiento tuvo más la pelota y generó con los ingresos de Quiroga y de Garrido.
El equipo de Junín hizo méritos para igualar el encuentro pero también se topó con la figura del experimentado arquero Maximiliano Gagliardo, quien le tapó un mano a mano a Miracco a los 28 minutos.
No obstante, la jugada de la final fue la que protagonizó Penco a los 38 minutos con ese zurdazo adentro del área chica que se fue por arriba del travesaño, cuando Gagliardo ya estaba vencido.
Arsenal, con un equipo humilde, de bajo presupuesto y armado a las apuradas por Julio Ricardo Grondona, presidente e hijo de Julio Humberto, fundador del club, logró el merecido ascenso a la máxima categoría luego de un año en la B Nacional.
Sarmiento, en tanto, tampoco se había armando para ascender pero peleó el campeonato toda la temporada y seguramente será uno de los candidatos a lograr el segundo ascenso.

Sarmiento de Junín y Arsenal juegan desde las 15.07 en la cancha de Banfield por el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol, con arbitraje de Néstor Pitana.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 0:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier, 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 10- Leonardo Villalba, 5- Guillermo Farré, 8- Franco Leys, 11- Nicolás Castro; 7- Nicolás Miracco, 9- Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffronchio; 13- Ariel Kippes, 14- Sergio Quiroga, 15- Juan Caviglia, 16- Gabriel Sanabria, 17- Matías Garrido, 18- Sebastián Penco.

ARSENAL 1:
1- Maximiliano Gagliardo; 4- Fernando Torrennt, 2- Fabio Pereyra, 6- Ruben Zamponi, 3- Emiliano Papa; 8- Jesús Soraire, 5- Emiliano Méndez, 10- Lucas Necul, 11- Gastón Álvarez Suárez; 7- Ezequiel Cérica, 9- Leandro Garate.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 12- Mauricio Aquino; 13- Leonardo Marchi, 14- Alejo Antilef, 15- Facundo Pons, 16- Ramiro López, 17- Mateo Carabajal, 18- Sebastián Lomónaco.

Gol: 18 PT Leando Garate -p- (A).
Amonestados: 24 PT Facundo Castet (S), 27 PT Guillermo Farré (S), 40 PT Emiliano Méndez (A), 19 ST Leandro Garate (A), 25 ST Jesús Soraire (A).
Cambios: 37 PT Sergio Quiroga por Leonardo Villalba (S), 10 ST Alejo Antilef por Lucas Necul (A), 12 ST Matías Garrido por Guillermo Farré (S), 19 ST Ramiro López por Leandro Garate (A), 26 ST Facundo Pons por Ezequiel Cérica (A), 32 ST Sebastián Penco por Facundo Castet (S).
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Juan Pablo Belatti.
Cuarto Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: "Florencio Sola" (Banfield).

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS ABOAF (INFOBAE) / ALFREDO LUNA (TÉLAM).

 

 

Arsenal ganó la final ante Sarmiento y otra vez es de Primera

El equipo de Rondina se impuso por 1-0 ante Sarmiento en el desempate por el título con un gol de Garate de penal en el primer tiempo. Sarmiento contó con varias chances de llegar al empate pero no pudo concretar. El verde deberá pelear ahora por el segundo ascenso en el reducido.

Arsenal derrotaba a Sarmiento de Junín por 1-0, al término del primer tiempo, con gol de Leandro Garate, de penal, en la final por el primer ascenso a la Superliga en la cancha de Banfield

Intenso, con la pierna tensa, pero leal. Así se jugó el primer tiempo. Comenzó mejor Arsenal, terminó más entero Sarmiento. Con la diferencia de que el equipo de Sarandí logró aprovechar su buen momento. Había tenido tres chances claras, dos de ellas neutralizadas por el arquero Manuel Vicentini, hasta que se encontró con la victoria gracias a un penal.
Lucas Landa barrió a destiempo, con violencia, y bajó a Leandro Garate, que estaba a punto de recibir un pase de Gastón Alvarez Suárez. Estaba de espaldas al arco el “9” de Arsenal. Fue un error del ex marcador central de Gimnasia La Plata. Néstor Pitana no dudó y cobró la infracción. El propio Garate resolvió con un remate fuerte, alto, que dejó sin posibilidades a Vicentini.
Arsenal apostó al orden y el juego largo para su referencia de área, más el desequilibrio por los costados. Sarmiento no podía recuperar la pelota, no lastimaba. Hasta que la lesión de Leonardo Villalba derivó en el ingreso de Sergio Quiroga. Y a partir de ese cambio obligado, el conjunto de Junín empezó a dominar la situación. Fundamentalmente, por la gambeta y explosión del juvenil de la cantera verde que suele ser letal en los segundos tiempos.
Desde el buen juego de Quiroga, Sarmiento generó las chances más nítidas sobre el área de Arsenal. Un tiro de media distancia del pibe chaqueño que tapó Maximiliano Gagliardi dando un peligroso rebote hacia adelante, una jugada que inició Quiroga y terminó en un pase de Nicolás Orsini para su tocayo Miracco, de frente al arco, que acabó en el córner y dos cabezazos en el área que no se tradujeron en gol porque el número uno de Arsenal se encontró con el impacto de Yamil Garnier.
Quiroga, además, cayó en el área de Arsenal en un cuerpo a cuerpo con Fabio Pereyra. Sólo el volante de Sarmiento podrá explicar si el empujón del defensor fue lo suficientemente fuerte para provocar su caída. Pareció correcta la decisión de Pitana, quien dejó seguir. No hubo tiempo para más. Ganó Arsenal y volvió a Primera. Sarmiento enfrentará a Brown de Adrogué por los Cuartos de Final del Reducido.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

FOTO: VÍCTOR CARREIRA (TÉLAM).

Domingo 28 de abril de 2019, 23:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Marca.