/
Copa Argentina Eliminatorias interior San Martín (Mza.) Gimnasia y Esg. (Mza.)

GIMNASIA Y ESGRIMA 1(4) - SAN MARTÍN 1(5)

Una y mil veces

Como en el Argentino B, el Chacarero volvió a amargar al Lobo. Esta vez lo sacó de la Copa Argentina a pura efectividad desde los doce pasos. Reggi adelantó al León y Clavijo llevó el partido a los penales, donde Portigliatti se hizo gigante nuevamente para cruzarse con Maipú en la 3ª ronda. Pericás fue el único que no convirtiró. Jugaron en el Legrotaglie bajo arbitraje de Luis Moreno.

por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: Gimnasia no pudo tomarse revancha del 0-2 del Argentino B y quedó eliminado de la segunda ronda de la Copa Argentina a manos de San Martín en su propia casa. El partido fue parejo y los penales le cayeron como anillo al dedo a un encuentro marcado por el insoportable calor. Desde los doce pasos, el Chaca no falló, borró al Mensana y va por Maipú.

¿Se puede decir que lo más destacado del PT fue que Moreno tuvo que parar el encuentro 2 veces para que los jugadores se refrescaran? Sí. En una pálida primera etapa, apenas hubo un cabezazo de Dalpoggetto y un remate desviado de Anzorena. El intenso calor le jugó en contra a un partido que en la previa prometía mucho más.

En apenas 1’ del complemento el Chaca ya lo ganaba con gol de Reggi, tras un gran centro de Tersigni. Pero Gimnasia, como no podía ser de otra manera, salió a buscarlo y lo empató rápidamente. Pereyra reventó el travesaño, Marclay no pudo definir y tiró el centro atrás que Clavijo cambió por gol. Moreno, de no muy buen partido, también paró el ST dos veces por el insoportable calor.

Baldaccini pudo darle el pase a la tercera fase a Gimnasia, al igual que Vaccari al Chaca, pero erraron las únicas que tuvieron y el encuentro, parejo por donde se lo mire, se fue derecho a los penales. Se patearon 10 y Portigliatti le tapó el primero de todos a Pericás. Los otros 9 marcaron y en el último, Dalpoggetto clasificó a San Martín para jugar con Maipú y nuevamente, amargar a Gimnasia.

EL ÁRBITRO: Luis Moreno (5). Buen partido de Moreno, con buenas decisiones a la hora de mostrar tarjetas pero con algunos fallos en el complemento, en especial un penal que omitió en el área Mensana. Acertó en parar el encuentro 4 veces debido al calor.

EL PÚBLICO: GIMNASIA Y ESGRIMA: Alrededor de 400 personas presenciaron el encuentro y a pesar de la derrota en los penales, despidieron al equipo con aplausos. SAN MARTÍN: Más de 200 personas llegaron desde el Este para festejar el triunfo y el pase a la próxima fase.

LA FIGURA: Sebastián Portigliatti (7). En un partido bastante chato por momentos, al arquero solo le hizo falta un par de buenas intervenciones aéreas y un penal atajado por ser la figura del encuentro.

LO QUE VIENE: San Martín jugará la tercera fase ante el Deportivo Maipú en Vergara y con fecha a confirmar.

LA SÍNTESIS:

 

gimnasia Gimnasia y Esgrima 1
(4)
sanmartin San Martín 1
(5)
Oscar Olguín 5 Sebastián Portigliatti 7
Gustavo Bordicio 5 Nicolás Tersigni 6
Raúl Albornoz 6 Diego Dalppoggetto 6
Fernando Labaké 6 Mauro Palomeque 6
Diego Pereyra 6 Uriel Raponi 6
Mario Marchetti 5 Federico Vaccari 6
Juan Ignacio Briones 4 Darío Devia 5
Claudio Clavijo 6 Luis Pérez 4
Horacio Anzorena 5 Héctor Pereira 6
Sergio Marclay 6 Héctor Sosa 5
Jesús Baldaccini 5 Gustavo Reggi 6
Andrés Rebottaro D.T. Marcelo Vázquez D.T.
Goles
  • ST: 01' Gustavo Reggi (SM)
  • 10' Claudio Clavijo (GyE).
Cambios
  • ST: 19' Fernando Cravero x Pérez (SM)
  • 19' Nicolás Mignani x Devia (SM)
  • 23' Héctor Pericás x Anzorena (GyE)
  • 32' Sebastián Coria x Reggi (SM)
  • 36' Fernando Pistone x Marchetti (GyE)
  • 38' Alejandro Delorte x Marclay (GyE).
Árbitro Luis Moreno
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
La figura Sebastián Portigliatti
Incidencias Definición por penales: para Gimnasia convirtieron Bordicio, Clavijo, Baldaccini y Pereyra; para San Martín marcaron: Sosa, Tersigni, Coria, Mignani y Dalpoggetto y Portigliatti le atajó a Pericás.

Fuente: foto y texto: www.mendozagol.com.a

 

Miércoles 07 de noviembre de 2012, 22:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaca · Jueves 08 de noviembre de 2012, 01:09 · Citar
vamos chacarero ahora a copar maipu"!!!