/
San Juan San Luis T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Club Victoria(SanLuis)

Sp. Club Victoria(SanLuis) 0 - 0 Sp. Peñarol (SJ) SUSPENDIDO 28 ST POR INCIDENTES

Batalla campal y agresiones a jugadores de Peñarol de San Juan en la cancha de Victoria

Hinchas del conjunto puntano ingresaron al campo de juego. Arrojaron proyectiles, botellas y bombas de estruendo. Los jugadores visitantes saltaron el alambrado para poder salir de la cancha.

Ya en la previa del encuentro entre el Club Sportivo Victoria y Peñarol de San Juan hubo situaciones tensas. El equipo visitante había denunciado que sufrieron agresiones tras arribar a la provincia.
Durante el primer tiempo del partido, que inició pasadas las 16:30, ocurrieron los primeros incidentes.
El árbitro, Héctor Ligua, expulsó al jugador de Victoria, Walter Quevedo y un grupo de hinchas ingresaron al campo de juego. El encuentro fue suspendido durante más de 20 minutos y debió intervenir el COAR.
En el entretiempo, hubo dudas en la terna arbitral para la continuidad del encuentro. Sin embargo, se reanudó.
El complemento siguió con normalidad hasta minutos antes de finalizar. Los equipos empataban sin goles, y Victoria quedaba prácticamente fuera del Torneo Regional Federal Amateur. Había perdido 4 a 0 en el partido de ida.
Fue entonces cuando volvieron los incidentes. Los hinchas tiraron casi 10 bombas de estruendo en el campo de juego. Más tarde arrojaron botellas y proyectiles.
Seguidamente ingresaron a la cancha y el árbitro suspendió el encuentro definitivamente.
Los relatores de radio transmitieron el clima preocupante que se vivió. Contaron que ante el temor, los jugadores de Peñarol debieron saltar un alambrado de casi dos metros para poder retirarse del campo de juego.
Durante el entretiempo, el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera, adjudicó los incidentes a un “mal arbitraje”.
Ahora la AFA deberá decidir si el partido se volverá a jugar o habrá una sanción para el equipo puntano.

SÍNTESIS:

Victoria 1 Adasme 2 Garro 3 Lucero 4 Cavallera 5 Quevedo 6 Gomez 7 Solari 8 Salla 9 Cuello 10 Vallejo 11 Bustamante
Dt Claudio Gonzalez
12 Garrone 13 Irrazabal 14 Sosa Esteban 15 Sosa Ezequiel 16 Correa 17 Aguirre 18 Pereyra

Peñarol de San Juan 1 Biasotti 2 Arturia 3 Fernandez 4 Rebeco 5 Ceballos 6 Costi 7 Martin 8 Arce 9 Pereyra 10 Gonzalez F. 11 Gonzalez G.
Dt Diego  Bove
12 Vicentella 13 Gil 14 Gonzalez E. 16 Espejo 17 Chavez 18 Cantero

FUENTE: EL CHORRILLERO.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO.

FOTOS: MARIANELA SÁNCHEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / DIARIO DE CUYO.

 

 

Batalla campal y furiosa golpiza a jugadores bohemios en San Luis

Peñarol jugaba contra Sporting Victoria de San Luis, ingresaron hinchas y agredieron violentamente a todos los jugadores.

El partido que disputaban Sporting Victoria y Peñarol de San Juan terminó de la peor manera: cuando transcurrían 30 minutos del segundo tiempo y el marcador estaba 0 a 0, hinchas puntanos ingresaron a la cancha y se produjo una verdadera batalla campal. Según integrantes del equipo sanjuanino, los jugadores bohemios terminaron siendo golpeados por al menos cinco barras cada uno, en un enfrentamiento violento y muy desigual.
Ante esta situación, el encuentro por el Regional Amateur quedó suspendido, tras la decisión del árbitro Héctor Lingua.
Peñarol viajó a San Luis con las ilusiones bien altas, ya que el partido de este sábado era el de vuelta y en el encuentro anterior, en San Juan, habían ganado 4 a cero. Hasta el ataque de los hinchas, el encuentro estaba empatado 0 a 0, dejando en ventaja al Bohemio.
Los hechos de violencia empezaron mucho antes del primer pitazo del partido, ya que la noche anterior los integrantes del plantel bohemio sufrieron agresiones.  Según relataron, les tiraron bombas de estruendo, estuvieron en el lugar donde se hospedaban haciendo ruido y hasta los amenazaron con no dejarlos llegar a la cancha.
Las sospechas no tardaron en confirmarse. Cuando empezó el partido el ambiente estaba tenso tanto en las tribunas como en la cancha. A los 20 minutos del primer tiempo el árbitro sacó la tarjeta roja a uno de los jugadores de Victoria de San Luis, el volante Walter Quevedo.
Esto provocó un primer entredicho entre jugadores y el árbitro, que también recibió un golpe por parte de un jugador. Los locales aseguraron que la jugada del expulsado no había sido de tanta gravedad como para la expulsión.
Todo siguió tenso hasta que, hacia el final del segundo tiempo, la situación se terminó de descontrolar cuando Lingua suspendió el partido por una bomba de estruendo. En ese momento los hinchas ingresaron a la cancha y se armó una batalla campal, en la que participaron también jugadores y cuerpo técnico del equipo puntano. Incluso, los jugadores denunciaron que les cerraron el portón de la cancha, impidiendo que escaparan de las agresiones.
Poco después intervino policía de la provincia vecina, aunque no antes de que varios sanjuaninos sufrieran heridas y cortes varios. Ernesto Ceballos, del equipo sanjuanino, tuvo que ser trasladado al Hospital ya que se desmayó luego de que le dieran un rodillazo en el pecho. El resto sufrió golpes de puño, patadas y rodillazos y un jugador salió con un corte en la cara. El arquero también terminó con un brazo lesionado.

FUENTE: DIARIO TIEMPO.

FOTO: MARIANELA SÁNCHEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Sábado 11 de mayo de 2019, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 12 de mayo de 2019, 17:59 · Citar
Sos lo peor que le pasa al futbol, sanjuanino corrupto
uds no juegan mas jeje



Felicitaciones a los victoriosos....la corrupcion se termina a los golpes...los jugadores sanjuaninos boquearon de mas y el arbitro se salvo de pedo aunque en el vestuario lloraba como niño...vaya a contar billetes sucios a su casa catamarqueño de mierda...asi se acaba la corrupcion....A LOS PALOS
Anónimo · Domingo 12 de mayo de 2019, 01:47 · Citar
uds no juegan mas jeje


Felicitaciones a los victoriosos....la corrupcion se termina a los golpes...los jugadores sanjuaninos boquearon de mas y el arbitro se salvo de pedo aunque en el vestuario lloraba como niño...vaya a contar billetes sucios a su casa catamarqueño de mierda...asi se acaba la corrupcion....A LOS PALOS
Mariano · Sábado 11 de mayo de 2019, 22:24 · Citar
Felicitaciones a los victoriosos....la corrupcion se termina a los golpes...los jugadores sanjuaninos boquearon de mas y el arbitro se salvo de pedo aunque en el vestuario lloraba como niño...vaya a contar billetes sucios a su casa catamarqueño de mierda...asi se acaba la corrupcion....A LOS PALOS
Foto: Radio Popular San Luis.