/
Chubut T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn)

J. J. Moreno (Pto.Madryn) 2 - 0 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

El destino premió a quien abandonó su esencia

J.J. Moreno de Puerto Madryn abrumó a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y consiguió un triunfo de dos goles de diferencia. El “Azzurro”, que guardó su proclamada escuela de “buen fútbol” para otra ocasión, clasificó por el triunfo conseguido en la ida.

El milagro futbolístico en Puerto Madryn estuvo a un paso de consumarse. J.J. Moreno derrotó por 2-0 a la CAI de Comodoro, resultado insuficiente para revertir el 4-1 del partido de ida. Esto implicó la eliminación del “Naranja” del Regional 2019. El “Azzurro”, que renunció a su proclamada escuela de “buen fútbol” y jamás incomodó a Alejandro Giardino, avanzó a la final patagónica del torneo.
J.J. Moreno se erigió en el dominador de las acciones a partir del silbatazo inicial de Fernando Marcos, de impecable tarea. Acuciado por la necesidad de reducir la abultada desventaja, no había otra opción para el “Naranja”. Con una audaz línea de tres zagueros y tres delanteros, el anfitrión asedió y neutralizó a nivel ofensivo al “Azzurro”. Sin embargo, en el primer segmento de la etapa inicial, el dueño de casa carecía de claridad para generar ocasiones de gol.

La esperanza

Este contexto se modificó drásticamente a los 26 minutos. Tras un tiro libre ejecutado con rapidez de forma rasante, Juan Bordaberry, el futbolista más incisivo del elenco de Andrés Iglesias en el periodo inicial, efectuó un disparo que no pudo ser contenido por Kevin Flores. El rebote fue recolectado por Brian Garino, quien dentro del área efectuó un fulminante remate, que impactó en el travesaño antes de ingresar al arco sin tocar la red. Fue el único aporte sobresaliente de “Puchi”. Bordaberry no era el único jugador inspirado. En líneas generales, el rendimiento individual de los futbolistas morenistas estaba a la altura de las circunstancias. Pero “Chiqui” portaba la batuta.
El tanto dotó de claridad a J.J. Moreno y contribuyó a disminuir a un visitante agobiado. Fruto de este panorama, el “Naranja” generó tres claras oportunidades. En la primera de ellas, Marcos Rilo frenó el segundo gol en las cercanías de la línea. En la segunda ocasión, Bordaberry estrelló un balón en el travesaño, mientras que en la última, un remate de Alejandro Aguirre careció de precisión.

El frenesí

El inicio del segundo tiempo, donde el desarrollo del cotejo no se modificó un ápice, le aportó más frenesí al encuentro. A los cinco minutos, tras un yerro defensivo del “Azzurro”, Rodrigo Linares definió con una pequeña emboquillada y logró el segundo tanto. La tensión iba “in crescendo”. Los futbolistas del elenco visitante, que apostaba a Mauro Villegas como único atacante en ese segmento del cotejo, despejaban por los aires los balones a nivel defensivo. La CAI guardó su proclamada escuela de juego vistoso para un contexto más amigable. En tanto, el “Naranja”, si bien sofocaba a la visita, no lograba generar peligro.
Sin éxito, Iglesias trató de dinamizar el circuito local con los ingresos de Sergio Tussett, Diego Giménez y Franco Vaccaro. Dos de los sustituidos fueron Bordaberry y Agustín Segundo. Según narró el DT, ambos estaban acalambrados por el cansancio. El primero es recolector de residuos, mientras que “Pepe” trabaja en el puerto de Madryn hasta 20 horas por día.

El balance

En el epílogo del partido, con el espíritu como principal herramienta, el “Naranja” procuró forzar los penales ante un equipo enfocado en defender. El esfuerzo final no fue suficiente y el anfitrión se despidió del certamen. Con un sabor agridulce, concluyó el Regional 2019 para Moreno. Logró mejorar la campaña del Federal B 2017, certamen donde fue eliminado en la fase de grupos. Este año, además de clasificar en la etapa inicial, logró superar dos cruces y a base de un dominio indiscutible y coraje, ayer estuvo a un tanto de alcanzar los penales. El adiós a un torneo dista de ser placentero, pero si Moreno mantiene esta línea, inevitablemente, la trascendencia hacia una categoría superior será algo más que un sueño.

SÍNTESIS:

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: FM DEL VIENTO.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

 

La CAI sufrió pero pasó a la final patagónica del Regional

Perdió 2-0 como visitante frente a J. J. Moreno, pero le alcanzó para acceder a la próxima instancia porque había ganado 4-1 en la ida. Los goles del conjunto madrynense fueron obra de Brian Garino y Rodrigo Linares. El "Azzurro" espera por el ganador de la llave entre Boxing de Río Gallegos e Independiente de San Julián, que se define hoy.

Con lo justo y sin jugar bien, la Comisión de Actividades Infantiles clasificó a la final de la Zona Patagónica del torneo Regional Federal Amateur. El “Azzurro” perdió 2-0 como visitante, en la semifinal revancha ante J. J. Moreno, pero le alcanzó para seguir en carrera porque en la ida había ganado 4-1.
Ahora, el conjunto dirigido por Nicolás Segura y Andrés Silvera espera rival, que se definirá hoy desde las 15 en Río Gallegos, donde Boxing, que triunfó 2-1 en la ida como visitante, recibirá a Independiente de Puerto San Julián.
La primera etapa en Puerto Madryn tuvo al dueño de casa como indiscutible dominador, ante un rival que no supo salir del asedio y no tuvo respuestas a la hora de atacar, más allá de alguna llegada esporádica.
El local se puso al frente a los 26’. Tras una gran jugada de Juan Manuel Bordaberry y posterior centro, Kevin Flores dio rebote hacia el medio y apareció Brian Garino, para que su remate pegue en la parte inferior del travesaño y pique detrás de la línea de meta.
A partir de allí, la CAI entró en un bajón futbolístico y J. J. Moreno tuvo al menos tres chances claras como para aumentar. La más peligrosa fue un remate de Bordaberry que se estrelló en la unión del palo con el travesaño.
Al equipo comodorense se le complicó más el panorama en el arranque del complemento, ya que a los 5’ los madrynenses convirtieron el segundo. La visita perdió la pelota en mitad de cancha, un centro bajo no pudo ser despejado por Marcos Rilo y llegó Rodrigo Linares para puntear el balón ante la salida de Kevin Flores.
Parecía que la CAI estaba para el cachetazo, pero se reordenó, empezó a cuidar la pelota y Moreno ya no controló el partido como lo venía haciendo.
Fueron pasando los minutos y el local se quedó sin respuestas. El “Azzurro” se mostró firme en el fondo –algo que no venía demostrando– y aguantó los embates del rival, para terminar sacando pasaje con lo justo.

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

FOTO: COMODORO DE PRIMERA. 

Sábado 11 de mayo de 2019, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
che · Lunes 13 de mayo de 2019, 08:37 · Citar
pero esos historicos de la ciudad son historicos en sus ligas si la cai es y sera siempre el que jugo y juega torneos federales ! no e vengan con los viejos regionales y todas esas cosas viejas
¿Alguien de Comodoro me explica por qué la CAI ha aventajado tanto a los clubes históricos de esa ciudad hasta ganar el protagonismo casi absoluto?
Los bahienses · Domingo 12 de mayo de 2019, 11:33 · Citar
No les dio el tiempo para darlo vuelta ... así que no le depositaron
Anónimo · Domingo 12 de mayo de 2019, 11:29 · Citar
¿Alguien de Comodoro me explica por qué la CAI ha aventajado tanto a los clubes históricos de esa ciudad hasta ganar el protagonismo casi absoluto?
Foto: Comodoro de Primera.