/
San Juan Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 0 - 3 San Jorge (Tuc)

Con uno menos y un penal errado, Desamparados cayó 3 a 0 ante San Jorge

El equipo tucumano ganó con triplete de Martín Peralta. El arquero víbora Perelman tuvo un error increíble en el primer tanto. Carlos Fondacaro fue expulsado y Pablo Miranda erró el tiro desde los doce pasos. La revancha para el Víbora será el próximo fin de semana.

Desamparados perdió 3 a 0 ante San Jorge y deberá revertir el resultado en Tucumán - Sportivo

En una tarde para el olvido, Sportivo Desamparados cayó en su propia cancha de manera categórica ante San Jorge de Tucumán por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A por un claro 3 a 0.
El equipo sanjuanino se presentaba ante un marco de público espectacular en el Serpentario, salieron a intentar llevárselo por delante al conjunto tucumano, pero iba a suceder algo inesperado. A los 22 minutos del primero tiempo San Jorge llegó a abrir el marcador a través de una serie de errores del arquero puyutano Martín Perelman. Primero el despeje quedó corto en los pies de Martín Peralta, el delantero después del regalo le pegó suave, pero con tanta mala suerte para el portero, que cuando la iba a contener en sus manos, se le pasó por entremedio de sus piernas y la pelota ingresó mansamente al fondo del arco para poner el 1 a 0.
En la jugada siguiente, el Víbora llegó al empate, pero en una polémica jugada que había terminado en gol de Michel García, fue anulado por una supuesta posición adelantada. Pero sobre el final del primer tiempo, San Jorge logró aumentar el marcador. Nuevamente apareció el goleador Martín Peralta para poner a los tucumanos 2 a 0 arriba tras otro error defensivo.
En la última jugada de la primera parte, Sportivo tuvo el descuento pero tras una serie de rebotes, la pelota no quería ingresar y se la terminaron sacando sobre la linea a Michel García. La historia estaba cuesta arriba para los puyutanos que debían mejorar en la segunda etapa.
En el complemento, Víctor Andrada metio mano en el equipo, ya había sacado a Lastra y había ingresado Pablo Miranda, luego entró Prieto por Michel García y posteriormente Mauricio Aubone entró en lugar de Gabriel Díaz. Se hizo un equipo muy ofensivo pero se descuidaba atrás.
A los 17 minutos, Leonel Pietkiewicz remató desde afuera y en el afán de despejarla, el defensor Serrano casi se la mete en contra. A los 20 minutos, Desamparados se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Fondacaro. Pero a los 26 minutos del segundo tiempo, otro error defensivo cuando Corvalán la jugó mal para atrás, apareciendo nuevamente Peralta que definió para poner el 3 a 0 final, y dejó olor a serie cerrada.
La revancha será el fin de semana que viene en Tucumán, allí Desamparados deberá ganar por tres goles de diferencia para forzar los penales o por cuatro o más para avanzar a las semifinales. De lo contrario quedará en el camino y tendrá que volver a jugar el Federal A.

Federal A: Desamparados fue goleado en casa y necesitará un milagro para pasar de fase

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 0:
1- Martín Perelman; 4- Gerardo Corvalán, 2- Alfredo González Bordón (c), 6- Gabriel Díaz, 3- Leonel Pietkiewicz; 8- Carlos Cano, 7- Emanuel Décimo, 5- Gabriel Solís, 11- Carlos Fondacaro; 10- Jonathan Lastra, 9- Michel García.
DT: Víctor Hugo Andrada.
Suplentes: 12- Jairo Díaz; 13- Carlos Rojas, 14- Nicolás Sotile, 15- Mauricio Aubone, 16- Pablo Miranda, 17- Nicolás Marquevich, 18- Silvio Prieto.

SAN JORGE 3:
1- Nicolás Carrizo; 4- Maximiliano Guardia, 2- Rolando Serrano, 6- David Valdez, 3- César More; 8- Ricardo Tapia, 5- Alejandro Pérez (c), 7- Álvaro Pavón, 11- Emanuel Cuevas; 10- Cristian Ibarra, 9- Martín Peralta.
DT: Víctor Nazareno Godoy.
Suplentes: 12- Daniel Moyano; 13- Franco Zambrano, 14- Maximiliano Núñez, 15- Benjamín Picón, 16- Luis Juárez, 17- Leonardo Valdez Sanguedolce, 18- Jorge Zambrana.

Goles: 22 PT Martín Peralta (SJ), 43 PT Martín Peralta (SJ), 26 ST Martín Peralta (SJ).
Amonestados: 16 PT Michel García (SD), 27 PT Álvaro Pavón (SJ), 4 ST Alejandro Pérez (SJ).
Expulsado: 19 ST Carlos Fondacaro (SD).
Inicidencia: 36 ST Nicolás Carrizo (SJ) le contuvo un penal a Pablo Miranda (SD).
Cambios: 34 PT Pablo Miranda por Jonathan Lastra (SD), 1 ST Maximiliano Núñez por Maximiliano Guardia (SJ), 31 ST Jorge Zambrana por Martín Peralta (SJ).
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Pascual Roberto Fernández (Mendoza).
Asistente 2: Luis Damián Martínez (San Rafael).
Estadio: "El Serpentario" (Sportivo Desamparados).

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DANIEL ARIAS (DIARIO DE CUYO) / ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Domingo 12 de mayo de 2019, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Arias (Diario de Cuyo).