/
Catamarca Santiago del Estero T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Américo Tesorieri (Cat) Güemes (SdE)

Américo Tesorieri (Cat) 0 - 1 Güemes (SdE)

El “Gaucho” ganó 1 a 0 en Catamarca y condicionó los sueños de Tesorieri

Güemes de Santiago del Estero venció 1 a 0 a Américo Tesorieri en el Malvinas Argentinas, por el partido de ida de la llave de semifinales de la Región Centro – NOA del Federal Amateur.

El “Gaucho” ganó 1 a 0 en Catamarca y condicionó los sueños de Tesorieri

Raúl Zelaya marcó el gol del “Gaucho” en 28 minutos del primer tiempo, que fue dinámico y tuvo muchas situaciones de gol en las dos áreas. El arbitraje fue del riojano Daniel Mercado, que cada tres faltas para Tesorieri cobraba tres para la visita. El juez de línea número dos aportó en el complemento con fueras de juego inexistentes. Sutiles, pero efectivos para la causa.
La revancha sería el viernes que viene en “La Isla” a las 22.00 horas.

El partido

La primera fue para la visita, con un centro desde la derecha y la definición de tijera del “Rata” Zelaya que se fue por arriba.
A los 5 Aguilera se quedó con un remate fuerte pero impreciso de Leguizamón, que otra vez se metió por la izquierda de la defensa del “Alemán”.
La más clara del local fue en 15 minutos con dos chances en la misma jugada. Carrizo Solohaga ejecutó un tiro libre potente y en el rebote Chazampi la tiró afuera de zurda.
Agüero contó con su posibilidad tras un pase de Chazampi, pero lo taparon.
Y el gol cambió el partido, que hasta ahí era dinámico y parejo.
En 28 minutos Montiglio avanzó por derecha, largó el centro que peinó Vega, y Zelaya sin marca dentro del área chica pateó para el 1 a 0 que sería definitivo.
Después lo tuvo Montiglio y Leguizamón no llegó cuando había quedado solo con el portero. En medio del golpe emocional del gol, Tesorieri contó con un remate de Palacios muy cerquita del marco de Juan Mendonça, a los 34 minutos.
La última fue nuevamente de Güemes, esta vez dilapidada por Zelaya.
El complemento fue distinto, más cortado por el arbitraje que no medía con la misma vara las acciones de los hombres de Tesorieri que los de Güemes. El juez de línea, que en el primer tiempo no se hizo notar, empezó a levantar sistemáticamente la bandera con los ataques de Tesorieri.
La mejor del segundo tiempo fue cuando Tesorieri entró al área entre los toques de Romero (ya estaba en cancha), Agüero, Chazampi y el “Vica” Luján, que tocó al primer palo sin la puntería suficiente, cuando todos esperaban el abrazo de la pelota con los piolines.
La pierna fuerte se hizo presente y entre reclamos por infracciones dudosas el tiempo pasó para Tesorieri, que ahora tendrá que conseguir la hazaña de ganar en Santiago para seguir con vida en el Federal Amateur.

SÍNTESIS:

AMÉRICO TESORIERI 0
Rubén Aguilera
Matías Sacco
Matías Flores
Miguel Aballay
Iván Carrizo Solohaga
Carlos Tapia
Hugo Palacios
Pablo Olivera
Gustavo Luján
Martín Agüero
Javier Chazampi
DT: Marcelo Vega

GÜEMES 1
Juan Mendonça
Nicolás Monje
Jonathan Páez
Fernando Maldonado
Alejandro Montiel
César Montiglio
Nicolás Juárez
Pablo López
Raúl Zelaya
Claudio Vega
Luis Leguizamón
DT: Pablo Martel

Gol: Raúl Zelaya 28 pt (G).
Expulsados: No Hubo
Cambios: William Castro x Carrizo Solohaga 9 st, Lucas Romero x Palacios 19 st y Gonzalo Aranda x Olivera 32 st (AT)
Emmanuel Castro x López 21 st, Walter Ibáñez x Leguizamón 32 st y Matías Rojas x Zelaya 37 st (G)
Cancha: Malvinas Argentinas
Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

Domingo 12 de mayo de 2019, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Osvaldo Fabian Ronda (Prensa deporvida) General Deheza · Martes 14 de mayo de 2019, 03:09 · Citar
JUVENIL LO DIO VUELTA UTILIZANDO LA CABEZA.
SINTESIS Y COMENTARIO DE ACCION JUVENIL (G.D.) (2) ? SPORTIVO ATENAS DE (RIO CUARTO) (1).
ACCION JUVENIL DE (G.D.).
1) Emanuel Testa; 4) Horacio Malatini, 2) Nahuel Caler, 6) Emanuel Becerra y el 3) Lucio Pérez, 8) Matías Barbero, 5) Nicolás Abataneo y 11) Jorge Znizk; 10) Franco Ducant; el 7) Federico Chiocarello y el 9) Leandro Bustamante. D.T.: Gastón Leva.
SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS DE RIO IV.
1) Santiago Domínguez; 4) Dylan Leiva, 2) Leandro Bacaloni, 6) Xavier Abba y el 3) Cristian Acosta; 8) Juan Barrera, 5) Diego Albornoz; 11) Brian Ferreyra; 10) Federico Dho; el 7) Rubén Villarreal y el 9) Tomas Prado. D.T.: Ricardo Carnielli.
CAMBIOS:
En ACCION JUVENIL ingresaron en el comienzo del complemento el (17) Rodrigo Fassi por el (4) Horacio Malatini y a los 40:50´ingreso con la (18) Jeremías Franchi y se retiro el (9) Leandro Bustamante.
En SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS ingresaron en el complemento a los 28:00´el (18) Nahuel Farchetto por el (8) Juan Barrera, a los 28:40´ ingreso el (15) Mateo Gonzalez por el (7) Ruben Villarreal y a los 35:00´ ingreso el (17) Lautaro Viale por el (9) Tomas Prado.
GOLES: En el primer tiempo a los 43:30´el (9) Tomas Prado para (S.B.A.), En el complemento a los 08:50´ el (2) Nahuel Caler para (A.J.G.D.) y a los 26:00´el (6) Emanuel Becerra para (A.J.G.D.).
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Federico Drubi (liga Riocuartense).
1er asistente: Franco Bergese (Liga Riocuartense).
2do asistente: María Belén Bevilaqua (Liga Riocuartense).
3era DIVISION: No hubo
CANCHA: ALFONSO ?TITI? FAUCHER DE GENERAL DEHEZA.
PUBLICO: 2550 PERSONAS (300 personas de Rio Cuarto)
COMENTARIO:
Por la primera semifinal en la zona centro del torneo federal amateur 2019. Acción Juvenil gano en su estadio por 2 tantos contra 1 frente a Sportivo y Biblioteca Atenas de Rio Cuarto, los goles del partido los convirtieron en la primera etapa a los 43:30´ el (9) Tomas Prado para la visita y en el complemento a los 08:50´ empato para el local el (2) Nahuel Caler para (A.J.G.D.) y puso cifras definitivas a los 26:00´el (6) Emanuel Becerra nuevamente para el conjunto local, en el partido disputado en la boutique ?aurinegra?, fue un partido muy disputado y trabado en el sector medio del campo de juego, sin embargo a pesar de este panorama la visita arranco mejor, con el despliegue de Albornoz y Ferreyra en la mitad de la cancha, a Juvenil le costó meterse en partido y después de los 15 equilibro el tramite pero no fue un gran partido, ya que ambos equipos abusaban del pelotazo para atacar, sin embargo Atenas llego a la apertura del marcador, a los 43:30´despues de un buen pase en profundidad de Albornoz para Tomas Prado que entrando por la izquierda sentencio a Testa, poniendo así el 1 a 0 favorable a la visita. Así terminaban los primeros 45´ con la victoria parcial del equipo de Cainelli.
En el complemento el partido se hizo más cortado todavía, ambos equipos atacaron pero sin producir riesgos en el arco de enfrente, pero se lo vio mejor a Juvenil que presiono más arriba y ahogaba la salida de la visita, sobre los 08:30´ llego el empate para el dueño de casal local, luego de un tiro libre en el sector izquierdo del ataque, Chiocarello recibe una falta, Ducant levanta el centro y Nahuel Caler el capitán que pone la cabeza y establece el 1 a 1, Juvenil bloqueo a su rival y lo fue llevando a cometer errores o tra vez de cabeza, esta vez fue el otro central Emanuel Becerra que cabecea en el área grande de Atenas y asi convierte la segunda conquista, de ahí en mas fue definitiva, Juvenil lo dio vuelta y el próximo domingo, viajara a Rio Cuarto sabiendo que por ahora se impone por la mínima diferencia y que debe continuar con la misma presión y concentración para vencer a este complicado Atenas.
Por Fabián Ronda
rondafabian@yahoo.com.ar
pedro guillermo · Lunes 13 de mayo de 2019, 09:02 · Citar
Guemes gana sus partidos de la mano de los arbitros- Esta zona se juega en vano todos los años. Siempre para los santiagueños. Los demas le hacen el juego al consejo federal. Deben eliminar esta zona. Una verguenza
Foto: Revista Botineros.