/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln)

El Linqueño 1 (4) - (2) 0 Rivadavia (Lincoln)

La revancha más linda se tiñó de Azul  

¡Y se le dio nomás! Tras largos años de no tener una alegría similar, El Linqueño se tomó la gran revancha y terminó desahogándose para quedarse con una clasificación que entrará en la memoria del hincha linqueñista como aquella del 22 de abril de 1986, también ante su clásico rival.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas practicando deporte, niños, cielo y exterior

En el “Leonardo Costa”, luego de ganar en los ’90 por un golazo de cabeza de Maximiliano Acosta –gran figura de la tarde-, el CAEL forzó la definición por penales y ahí no titubeó. Efectividad en sus ejecuciones, fallos en los hombres de más experiencia Albirrojos –Suárez y López- y algarabía descontrolada del pueblo Azul. El Linqueño de Julio Ramírez se quedó con la serie 4 a 2 y se metió en la gran final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, donde deberá definir ante Independiente de Chivilcoy. El Linqueño está de fiesta, ahora peleará por el ascenso al Federal A y quiere escribir una nueva historia.
El encuentro comenzó como se esperaba, con dientes apretados, y un CAEL local necesitado de ir en busca del triunfo. Sin embargo, Rivadavia no se replegó y salió a disputarlo en mitad de cancha para no retrasarse demasiado sobre Vijande.
Y fue mejor el inicio para el Albirrojo que, a pesar de no dominar a placer, jugaba ante la ansiedad linqueñista y de a poco se aproximaba al arco defendido por César Vallejos.
A los 10’ tuvo la primera clara Rivadavia, luego de que Gonzalo García bajara de cabeza un tiro libre-centro de Véliz. Pero cara a cara con Vallejos, Assandri definió muy mal e incómodo y elevó su remate por las nubes.
Poco después, Gonzalo García se mandó un jugadón por derecha con pelota dominada, y a pura gambeta se filtró en el área para perfilarse y sacar un gran derechazo que reventó el travesaño del CAEL.
Rivadavia desperdiciaba dos claras y así dejaba con vida a un El Linqeuño que se fue afianzando y pasó a manejar el trámite, con mayor participación de Petrovelli conectando con la ofensiva.
A los 18’, el Albiazul contestó luego de un tiro de esquina ejecutado por Palmerola, pero Cassópero increíblemente lo perdió dentro del área chica, y tras el rebote en el travesaño fue Petrovelli quien no pudo corregir de cabeza para que el balón se perdiera a centímetros del parante.
Por los 29’, otra vez llegó el CAEL luego de una buena combinación entre Ottaviani y Palmerola. El envío de Hugo cayó desde la izquierda al segundo palo y cabeceando a la carrera Jonathan Simón infló el costado de la red para una apertura que no llegó pero que todo el “Leonardo Costa” gritó.
A los 32’, otra vez Rivadavia volvió a salvarse tras un nuevo centro desde la izquierda que merodeó toda el área pero que Petrovelli no llegó a empujar.
Pero era el mejor momento Albiazul, a puro empuje, y el premio llegó. A los 37’, tras un gran centro desde la derecha al punto penal, Maximiliano Acosta se elevó a la carrera y metió un cabezazo fulminante que dejó sin respuestas a Vijande y decretó el 1 a 0. Delirio linqueñista y explosión en el “Leonardo Costa” para festejar el golazo y dejar la serie igualada.
Y a los 43’, otra vez tuvo el grito en la cabeza Maxi Acosta tras centro de Palmerola, aunque Vijande se estiró estupendo y salvó la caída al tiro de esquina.
Tras el descanso, El Linqueño salió de igual manera a hacer pesar la localía y tratar de ahogar a un Rivadavia que se mostró sin peso ofensivo.
Para colmo, luego de un aviso de García a los 9’ que se fue muy desviado, el Albirrojo perdió a Castaño –que había llegado con lo justo- y sin reemplazante natural mandó a cancha a Ayrton Starna. Así, El Linqueño lo fue maniatando de a poco y lo obligó a retroceder.
A los 13’, Petrovelli metió un centro magistral de espaldas, y Ottaviani le ganó a su marca para meter el cabezazo al gol. Sin embargo, el balón dio en el poste tras picar en el piso, y recorrió todo el frente del arco para la salvada rivadaviense.
Cerca de los veinte, Schiavi volvió a meter mano y se la jugó con la velocidad de Suárez para reemplazar a otro que había llegado al límite como el chaqueño Barboza. Pero más allá de que el veloz delantero ganó la cuerda en varias ocasiones, nunca encontró un socio para vulnerar a una defensa local muy bien parada.
Por su parte, Ramírez se la jugó con el ingreso de Nico Verón por Simón (antes ya había ingresado Ubilla por un golpeado Gómez), aunque el dominio local tampoco llegaba a traducirse en riesgo.
Recién a los 34’ volvió a avisar en serio El Linqueño luego de un desborde y recorte hacia el centro de Palmerola. Allí, Ezequiel Petrovelli se llenó el botín zurdo a la carrera y obligó a otra estirada espectacular de Vijande para salvar el arco.
Por los 35’, Schiavi agotó los cambios con la entrada de Gñosso por García y cinco minutos después Ramírez hizo lo propio con la entrada de Pavón por Ponzi.
Pero ya en el epílogo del juego, con la tensión al máximo, ninguno arriesgó más de la cuenta y todo desembocó en la definición por penales. Carlos Gariano –de gran arbitraje- pitó el final y luego de las respectivas arengas Rivadavia se preparó para abrir la serie.
Comenzó cruzado el Albirrojo con el remate de Suárez que besó el poste izquierdo, y el CAEL sacó ventaja con un derechazo de Petrovelli que se le escurrió entre las manos a Vijande. Luego, Macías y Starna en el Rojo, y Palmerola y Acosta –con suspenso en el Azul- no fallaron, y mantuvieron la diferencia. Pero en el cuarto remate, Alejandro López falló feo sobre el poste derecho, Nicolás Verón no dudó para liquidarlo, y con un zurdazo muy fuerte y alto, infló la red y desató el festejo alocado. 
El Linqueño se sacó una mochila grande de encima en los penales, eliminó a su eterno rival en un cruce histórico decisivo y se metió en la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Con gran personalidad, el CAEL ratificó todo lo bueno que viene haciendo en la campaña y ahora pondrá la mente en Independiente de Chivilcoy. El Linqueño sabe que tendrá otro cruce durísimo, pero definirá en Lincoln y si logra sortear el duro escollo del Diablo, se ganará el pasaje para jugar la gran final por el ascenso al Federal A, con el ganador de la Región de Cuyo.
El Linqueño vive sus horas más gloriosas, El Linqueño está feliz, y toda su gente lo disfruta y agradece.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños, césped y exterior

SÍNTESIS:

El Linqueño 1 (4):
1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Matías Badano, 5-Matías Casoppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi.
DT: Julio Ramírez.
Suplentes: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Emiliano Ubilla, 15-Nicolás Verón, 16-Mauricio Pavón, 17-Enzo Cuadrado y 18-Osvaldo Brito.

Rivadavia 0 (2):
1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Martín Ochoa, 14-Gabriel Medina, 15-Servando Gñosso, 16-Ayrton Starna, 17-Guillermo Suárez y 18-Tomás Uvilla.

Gol: PT 37’ M. Acosta (EL).
Amonestados: en El Linqueño Acosta, Gómez, Badano y Ubilla; en Rivadavia Lúquez.
Cambios: en El Linqueño ST 25’ E. Ubilla x M. Gómez, 28’ N. Verón x J. Simón y 40’ M. Pavón x A. Ponzi; en Rivadavia ST 12’ A. Starna x E. Castaño, 17’ G. Suárez x E. Barboza y 35’ S. Gñosso x G. García.
Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Asistentes: Lucas Cavallero y Juan Alarcón (ambos de Villa Constitución).
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)
* Definición por penales
- Por El Linqueño: convirtieron Petrovelli, Palmerola, Acosta y Verón.
- Por Rivadavia: convirtieron Macías y Starna; fallaron Suárez y López.

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Domingo 12 de mayo de 2019, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Victoria HEROICA! · Lunes 13 de mayo de 2019, 01:04 · Citar
¡VAMOSSS! LOS AMOOO TANTOOO... !!!!!! :-) ¡QUÉ LINDO QUE GANE EL MEJOR DE LA CIUDAD!
Foto: Diario La Posta del Noroeste.