/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy) El Frontón (S.A. de Giles)

Independiente (Chivilcoy) 0 (4) - (3) 0 El Frontón (S.A. de Giles)

Lo que mereció en el juego lo consiguió en los penales

Independiente superó al equipo de El Frontón 4 a 3 en la definición desde los doce pasos, luego del empate en cero de ayer y el empate en uno del domingo anterior.

Atlético Independiente superó la semifinal frente al equipo de El Frontón de San Andrés de Giles y será finalista de El Linqueño de Lincoln, ganador también por penales de la otra semifinal de la Zona Pampeana Norte. Independiente pasó del dramatismo de los 90 minutos del partido, período en el que hizo mucho mérito para ganar, a la euforia de los penales, cuando Alan Depotte encontraría su punto máximo desde que está en el club, al desviar dos remates del equipo visitante. De esta forma y frente a un rival que vino para hacer su negocio –ir a la definición desde el punto penal-, el equipo de Chivilcoy logra una vez más llegar a una final de zona; exponiendo en estas semifinales, el bagaje que tiene, la jerarquía de jugadores que integran el plantel, la capacidad individual y colectiva, a través de un arduo trabajo realizado en la semana, ese trabajo que no se ve, pero que tiene como estandartes al técnico Alberto Salvaggio y al preparador físico Emmanuel Fernández.
Fue el de ayer en la cancha de Independiente, un partido tenso, vibrante, emotivo, con un juego que mereció la apertura del marcador en el primer tiempo, ya desde el primer minuto, cuando el cabezazo de Nicolás Slimmens rebotó en el horizontal del arco muy bien defendido ayer por el arquero Matías Caputo, responsable en gran parte que Independiente no haya logrado por lo menos un gol; los desbordes y ataques profundos enlazados por el sector derecho por Pacheco-Chiapparo y cuando la defensa logró desbaratar esos intentos y quiso salir de contra, en la mayoría de las oportunidades chocó con el enorme Daniel Olmedo, junto a los dos mencionados y hasta que tuvieron piernas, los mejores del equipo, claro que todo eso necesitó después de las tenazas, de la serenidad, de la personalidad, de la intuición, de Alan Depotte, un arquero que toda vez que se lo llama en las instancias decisivas, aparece para sacar las castañas del fuego.
El Frontón resignó la disputa de la pelota en campo contrario, se refugió, hizo lo casi lógico que hace un equipo visitante, jugar de contra, esperar cerca del área y meter pelotazos para las corridas de Zapata por la derecha y Paolacci por todo el frente de ataque. En el segundo tiempo lo intentó muy poco y un oportuno cierre de Alan Aciar, resolvió la situación, luego un achique sin tocar la pelota de Depotte, evitó un mal mayor; demasiado poco para contrarrestar las llegadas claras y no tan claras que tuvo Independiente, especialmente no fueron tan claras en el segundo tiempo, pero Caputo resolvió en gran actuación –luego sería reemplazado en los penales-, esas pelotas como el remate de Quintulén, casi sobre el final, que desvió sobre el travesaño. Hubiera sido injusto que El Frontón se llevara la semifinal para Giles, el gasto y las oportunidades, las tuvo Independiente, los penales premiaron ese dominio, ese merecimiento y el pasaje a la final quedó en casa.
El partido tuvo algunos incidentes, propios de un partido importante, le costó la expulsión a Germán Stopiello, el técnico de El Frontón. El árbitro tuvo aciertos y errores para ambos lados, pero no registramos jugadas en el área, que lo involucren. Ganó Independiente y el domingo será local en la ida de El Linqueño de Lincoln, que definirá en su cancha la Zona Pampeana Norte.

SÍNTESIS:

Atlético Independiente (0):
Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Benítez, Lucas Chiapparo, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Tisera, Rodrigo Freites.
DT Alberto Salvaggio

El Frontón (0):
Matías Caputo, Nicolás Randazzo, Gabriel Barrientos, Nicolás Roldán, Federico Grosso, Ezequiel Tamparo, Aldo Pissinis, Oscar Zapata, Matías Paolacci, Marcelo González, Pedro Guzzoni.
DT Germán Stopiello

Goles: No hubo.
Cambios: ST 3m Blas Tallarico por González (EF); 22 Alexis Quintulén por Freites (AI); 33m José Mansilla por Paolacci (EF); 42m Federico Giaccone por Chiapparo (AI); 52m Mateo Valli por Caputo (EF).
Relevos:
Diego Peñalva, Manuel Conti, Jorge Pereyra, Ezequiel Bassi y Hubo Tumbesi (AI).
Pablo Díaz, Daniel Busca, Francisco Tallarino y Santiago Crosetti (EF).
Amonestados: Caputo, Randazzo, Barrientos y González (EF).
Expulsados: PT Germán Stopiello (DT de El Frontón).
Definición por penales:
Para Independiente anotaron Pacheco, Slimmens, Benítez y Olmedo; Valli contuvo el remate de Aciar.
Para El Frontón marcaron Grosso, Pissinis y Roldán; Depotte contuvo a Guzzoni y Randazzo.
Arbitro: Diego Gil; asistentes Augusto Domínguez y Mauricio Napolitano (La Plata).
Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo” - Club Independiente. 

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTO: KARINA GIL (INFO CIUDAD).

Lunes 13 de mayo de 2019, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Karina Gil (Info Ciudad).