/
San Juan Torneo Federal A Tucuman Sp. Desamparados (SJ) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 3 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Federal A: El futuro parece venturoso

Con autoridad y contundencia, San Jorge dejó en el camino a Desamparados de San Juan.

San Jorge dio otro paso hacia el gran objetivo: la Primera B Nacional. El “Expreso Verde” ayer volvió a dar muestra cabal de su poderío futbolístico, al derrotar 3-1 a Sportivo Desamparados de San Juan, en el partido de vuelta de cuartos de final de la cuarta fase del Reducido del Federal A.
El partido se jugó en el estadio “Ángel Sáez” con el arbitraje de Francisco Acosta de Santiago del Estero. Como se recordará, en el jugado hace una semana en tierra cuyana, los tucumanos habían vencido 3-0.
Ahora los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy deberán esperar el resultado del partido que hoy jugarán Alvarado de Mar del Plata con Sol de Mayo de Viedma para conocer cuál será su adversario en la siguiente fase de los playoffs.
El local sólo necesitó 13 minutos para empezar a edificar una merecida victoria que se fue consolidando con el correr de los minutos. Es que ese tanto de Ricardo Tapia aprovechó el la pifia de un defensor visitante y definió a contrapierna del arquero para marcar el 1-0. En la acción siguiente, el "Víbora" pudo haber empatado, pero Carrizo le ganó el mano a mano a Albarracín.
Al influjo de la dinámica que Tapia le imprimió a las acciones, más los acoples de Cristian Ibarra y Martín Peralta, no extrañó que cinco minutos después, este último pusiera el merecido 2-0 picando la pelota ante la salida de Perelman.
A pesar que rápidamente Nicolás Sottile descontó para la visita con un remate fuerte tras una bajada de cabeza de Albarracín, el triunfo del local no estuvo nunca en peligro, pues los sanjuaninos carecieron del juego asociado que le permitiera tener cierta esperanza de llevarse un resultado positivo de suelo tucumano.
Por lo observado en los primeros 45 minutos, sin duda, el último tramo de la contienda sólo sirvió para que Emanuel Cuevas estire la ventaja con un remate abajo tras la salida de Perelman.
“Por suerte, logramos el resultado que esperábamos para seguir alimentando este sueño que fuimos cimentando por un juego de mayor a menor”, dijo el técnico Víctor Nazareno Godoy, al analizar lo realizado por su equipo en el partido de ayer.
Aunque estaba confiado en lo que sus dirigidos podían plasmar ante un relevante adversario, Godoy confesó haberle pedido a sus jugadores que no debían confiarse. “Lo bueno es que todo se desarrolló en el campo de juego como lo habíamos planificado durante la semana. Estoy reconfortado porque demostramos que estamos en el buen camino. Puede ser que hubo tramos del partido en los que nuestro juego no tuvo el brillo de otras tardes, pero eso se revirtió en la parte final del partido”, dijo el responsable táctico del “Expreso”.
Godoy reconoció que recién en esta parte final del certamen el equipo se soltó un poco más en su juego. “Somos conscientes de que no empezamos bien el torneo. Pero, esta circunstancia para nada nos sacó del eje del objetivo deseado, porque estábamos con el convencimiento que con el correr del certamen ese panorama cambiaría”, dijo el entrenador, que luego acotó: “Ya dejamos de ser una sorpresa en el torneo para ganarnos el respeto y un lugar entre los equipos que estarán en la lucha por el otro ascenso a la B Nacional. Dios quiera que esa plaza vacante sea nuestra”, señaló el chaqueño.

SÍNTESIS:

SAN JORGE 3:
1- Nicolás Carrizo; 4- Maximiliano Núñez, 2- Rolando Serrano, 6- David Valdez, 3- César More; 8- Ricardo Tapia, 5- Luis Juárez, 7- Álvaro Pavón, 11- Emanuel Cuevas; 10- Cristian Ibarra, 9- Martín Peralta.
DT: Víctor Nazareno Godoy.
Suplentes: 12- Daniel Moyano; 13- Franco Zambrano, 14- Maximiliano Guardia, 15- Álbaro Jiménez, 16- Jeremías Corroto, 17- Leonardo Valdez Sanguedolce, 18- Jorge Zambrana.

SPORTIVO DESAMPARADOS 1:
1- Martín Perelman; 4- Gerardo Corvalán, 2- Alfredo González Bordón, 6- Emanuel Décimo, 3-Facundo Torres; 7- Nicolás Sottile, 5- Gabriel Solís, 8- Nicolás Marquevich, 11- Leonel Pietkiewicz; 10- Silvio Prieto, 9- Wilson Albarracín.
DT: Víctor Hugo Andrada.
Suplentes: 12- Jairo Díaz; 13- Carlos Rojas, 14- Gabriel Díaz, 15- Mauricio Aubone, 16- Pablo Miranda, 17- Carlos Cano, 18- Matías González

Goles: 12 PT Ricardo Tapia (SJ), 18 PT Martín Peralta (SJ), 19 PT Nicolás Sottile (SD), 11 ST Martín Peralta (SJ).
Amonestados: 26 PT Emanuel Décimo (SD), 39 PT Luis Juárez (SJ), 45 PT Álvaro Pavón (SJ).
Expulsado: 8 ST Carlos Rojas (SD).
Cambios: 0 ST Carlos Rojas por Nicolás Sottile (SD), 13 ST Pablo Miranda por Silvio Prieto (SD) y Matías González por Wilson Albarracín (SD), 18 ST Leonardo Valdez Sanguedolce por Silvio Prieto (SJ), 25 ST Jorge Zambrana por Martín Peralta (SJ), 39 ST Jeremías Corroto por Emanuel Cuevas (SJ).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Estadio: "Ángel Pascual Sáez" (San Jorge).

FUENTE: DIARIO LA GACETA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: THOMAS CAMPOT (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: FRANCO VERA (DIARIO LA GACETA).

 

 

Desamparados cayó frente a San Jorge y quedó eliminado

El Puyutano, que tenía la dura tarea de dar vuelta un 3-0, visitó este domingo Tucumán. Perdió 3-1, terminó jugando con uno menos por expulsión de Rojas y se esfumaron sus chances de ascender.

Se terminó el sueño de todo el pueblo puyutano. Estaban entusiasmados de poder revertir el resultado negativo que consiguieron en San Juan hace una semana atrás perdiendo 3 a 0 ante San Jorge de Tucumán. Esta tarde Desamparados volvió a perder 3 a 1 ante el conjunto tucumano, quedando abajo en el resultado global por 6 a 1 y quedó eliminado.
El equipo de Víctor Hugo Andrada estaba obligado a salir a buscar el resultado, pero sabía que eso podía ser bastante riesgoso, porque un descuido atrás podría pagarlo muy caro. Y así fue, porque a los 12 minutos de la etapa inicial, Ricardo Tapia aprovechó los espacios que dejó la defensa del Víbora y anotó el primero del partido.
Ese gol obligaba al conjunto sanjuanino a marcar cuatro goles para forzar los penales. Pero Desamparados hacía la ley de la sábana corta, se cubría arriba pero quedaba desprotegido abajo y, seis minutos más tarde, es decir a los 18, llegó el segundo gol de San Jorge por intermedio de Martín Peralta.
El global estaba 5 a 0 en favor de los tucumanos y, a pesar que un minuto más tarde descontó Nicolás Sottile, Desamparados seguía muy lejos de la hazaña.
En el segundo tiempo, Andrada lo sacó a Sottile para poner a Carlos Rojas, que sólo jugó 8 minutos porque en ese tiempo del complemento hizo una dura falta que vio la roja directa, dejando con un hombre menos a su equipo y haciendo cada vez más difícil la tarea del Víbora.
La historia que ya estaba prácticamente definida, terminó de sentenciarse a los 11 minutos cuando nuevamente Peralta marcó el tercero (6 a 1 en el global).
Cada minuto que pasaba era un martirio para Desamparados que ya se sentía eliminado. Llegó el pitazo final del árbitro santiagueño Acosta y se consumó la eliminación del Víbora que deberá pensar nuevamente en jugar la próxima temporada otra vez en el Torneo Federal A.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: DIARIO HUARPE.

Lunes 20 de mayo de 2019, 01:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 23 de mayo de 2019, 00:20 · Citar
Exelente San Jorge...
Soy del mas grande . Estudiantes de Río cuarto.
No me cabe dudas que el 2do ascenso es de SAN JORGE
Foto: Prensa de San Jorge.