/
Chaco Copa Argentina Sarmiento (Resist.) Estudiantes (LP)

Estudiantes (LP) 5 - 1 Sarmiento (Resist.)

Pinchado

Sarmiento fue superado por un buen Estudiantes y cayó por goleada: fue 5-1 para el "Pincha". El "Decano" comenzó ganando, pero se encontró con un rival que en una ráfaga de 10 minutos hizo tres goles y liquidó el pleito. El segundo tiempo prácticamente estuvo de más porque el equipo de Valdez sintió el trajín de la temporada.

Sarmiento sintió el desgaste anímico y físico y terminó cayendo por 5 a 1 ante Estudiantes de La Plata, en duelo jugado este miércoles en Temperley por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
La tarde comenzó bien para el “Decano”, que facturó de entrada tras un error de Jara y un muy atento “Tanque” Silba, que anticipó y fusiló a Andujar para el 1 a 0. Era el momento propicio para Sarmiento, dentro de un contexto parejo por la buena movilidad de los volantes de ambos equipos, pero no pudo aguantar y en una ráfaga de 10 minutos Estudiantes metió tres goles: primero empató con el colombiano Edwar López, que recogió un rebote en el área y puso el 1 a 1; se puso en ventaja ante una buena presión sobre Cevasco que otra vez López definió excelente con un tiro abajo, contra el caño izquierdo de Carrera; y llegó al 3 a 1 con un tremendo remate de Iván Gómez entrando al área grande que se metió al ángulo. Allí Sarmiento intetó reaccionar y estuvo a tiro del empate, pero Andújar respondió muy bien ante los intentos de Cañete y Huth.
En el inicio del complemento, Manuel Castro sentenció rápido la historia: fue a los 6’, cuando aprovechó un rebote tras un tiro de López contra Carrera para poner el 4 a 1. Y allí el segundo tiempo estuvo de más. Porque Sarmiento sintió el desgaste físico del enorme esfuerzo que hizo el domingo en una cancha pesada ante Madryn y ya le costó y mucho reaccionar, a pesar de que tuvo un par de chances con Huth (la salvó Andújar) y con el ingresado Alexis Castro (la tiró arriba tras buena jugada de Bulgarelli). Sobre el final, con una definicción abajo en el mano a mano, el ingresado Pavone puso el 5 a 1 para sellar la victoria del “Pincharrata”, que sirvió para despedir del fútbol al muy buen volante central Rodrigo “Chapu” Braña.
Fue derrota y eliminación para Sarmiento. Una dura caída para el “Decano” que no se condice con la buena temporada futbolística del equipo, que fue de los mejores del Federal “A” pero se terminó quedando sin chances de pelear por el ascenso. Y en esta edición, no pudo equiparar lo bueno hecho en la edición pasada de la Copa Argentina. Ahora, será tiempo de descanso y de decisiones importantes. Tras tres años seguidos con la misma base, habrá que ver si la dirigencia puede sostener todo pensando en lo que viene. Capitanich dijo que su renuncia es indeclinable, Valdez dio señales de cansancio y habrá que ver qué decisiones toman los futbolistas. El tiempo dirá si fue el fin de un ciclo o si el “Decano” puede mantener buena parte de su estructura de cara a la temporada 2019/20 del Federal “A” que comenzará en septiembre.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 5:
21- Mariano Andújar (c); 14- Facundo Sánchez, 6- Jonathan Schunke, 18-  Gonzalo Jara; 9- Manuel Castro, 24- Nahuel Estévez, 22- Rodrigo Braña, 4- Iván Gómez, 3- Iván Erquiaga; 28- Edwar López, 19- Mateo Retegui.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: 12- Daniel Sappa; 2- Nicolás Bazzana, 29- Mauricio Rosales, 22- Enzo Kalinski, 10- Gastón Fernández, 7- Lucas Albertengo, 16- Mariano Pavone.

SARMIENTO 1:
1- Juan Ignacio Carrera (c); 4- Pablo Cuevas, 2- Emanuel Córdoba, 6- Ronald Huth, 3- Federico López; 7- Ángel Piz, 5- Claudio Cevasco, 8- Gonzalo Cañete, 10- Gonzalo Alarcón; 9- Luis Silba, 11- Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12- Pablo Torresagasti; 13- Juan Torres, 14- Nicolás Castro, 15- Cristian Almirón, 16- Matías Quiroga, 17- Alexis Bulgarelli, 18- Maximiliano Gauto González.

Goles: 12 PT Luis Silba (S), 26 PT Edwar López (E), 29 PT Edwar López (E), 36 PT Iván Gómez (E), 5 ST Manuel Castro (E), 38 ST Mariano Pavone (E).
Amonestados: 14 PT Emanuel Córdoba (S), 23 PT Juan Ignacio Carrera (S), 42 PT Facundo Sánchez (E), 32 ST Gonzalo Alarcón (S).
Cambios: 12 ST Alexis Bulgarelli por Gonzalo Cañete (S) y Alexis Castro por Ángel Piz (S), 13 ST Nicolás Bazzana por Gonzalo Jara (E), 17 ST Mariano Pavone por Mateo Retegui (E) y Gastón Fernández por Nahuel Estévez (E), 33 ST Cristian Almirón por Gonzalo Alarcón (S).
Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Duilio Montello.
Asistente 2: Iván Allende.
Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: "Alfredo Beranger" del Club Temperley (Temperley).

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Miércoles 22 de mayo de 2019, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 24 de mayo de 2019, 16:09 · Citar
La culpa la tiene Estudiantes de Río Cuarto no?
Victoria Celeste · Jueves 23 de mayo de 2019, 21:02 · Citar
Como todo Maestro, Sarmiento vive sufriendo por los Estudiantes.....
Saluditos...
Oña · Jueves 23 de mayo de 2019, 14:33 · Citar
Vi el partido estud rio4 y sarmiento... y especulaba el arquero ý jugadores con tiempo..y los 11 atras.. miren de vuelta.
madryn 10 · Jueves 23 de mayo de 2019, 13:01 · Citar
Ahora el payaso del vice, se va a encadenar????
jajaja. Que muertos que son, sigan participando equipo chico, pecho helado
Anónimo · Jueves 23 de mayo de 2019, 06:16 · Citar
Fue culpa del arbitro también ahora?
Foto: Prensa de Copa Argentina.