/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Sarmiento (Junín) Central Córdoba (SdE) VIDEO

Central Córdoba (SdE) 1 - 1 Sarmiento (Junín)

Central Córdoba no lo pudo sostener y empató con Sarmiento de Junín

El Ferro ganaba con gol de Rossi, pero se durmió y terminó igualando 1 a 1 en el Oeste. El sábado se define el ascenso en Buenos Aires.

Central Córdoba empató 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en un estadio “Alfredo Terrera” colmado en el choque de ida de la final del Reducido de la B Nacional.
En un primer tiempo fue para el olvido, ninguno encontró los caminos para lastimar en el área rival y se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Y las emociones llegaron en el complemento. A los 10 minutos avisó Galucci Otero con un cabezazo que salvó Farré desde la línea.
Y tres minutos después, fue Pablo Ortega el que obligó la estirada del golero Vicentini, con otro cabezazo que pedía red.
Y tras ese tiro de esquina, Javier Rossi anticipó a todos por arriba y estampó el 1-0 para desatar el delirio en el barrio Oeste.
Sin embargo, después del gol Sarmiento se fue con todo a buscar el empate ante un elenco ferroviario que se replegó peligrosamente.
A los 23, Taborda le tapó el empate a Nicolás Orsini con una atajada espectacular. La visita manejaba la pelota y en el minuto 33 tuvo su premio, con un centro de Garrido que conectó Nicolás Miracco ingresando por detrás para sellar con un cabezazo el 1-1 que no se iba a modificar.
El pitazo final decretó un empate que deja la serie abierta, con un ascenso en juego a la máxima categoría que se definirá el próximo sábado en Junín. 

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA 1:
1- César Taborda; 4- Cristian Díaz, 2- Alexis Ferrero (c), 6- Hugo Vera Oviedo, 3- Jonathan Bay; 10- Pablo Ortega, 8- Alfredo Ramírez, 5- Santiago Gallucci Otero, 11- Marcos Sánchez; 9- Javier Rossi, 7- Nahuel Luján.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Maximiliano Cavallotti; 13- Francisco Dutari, 14- Renso Pérez, 15- Ezequiel Barrionuevo, 16- Mauro Barraza, 17- Maki Salces, 18- Diego Jara.

SARMIENTO 1:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier (c), 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 10- Matías Garrido, 5- Guillermo Farré, 8- Franco Leys, 11- Nicolás Castro; 7- Nicolás Miracco, 9- Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffronchio; 13- Ariel Kippes, 14- Martín Gacía, 15- Fermín Antonini, 16- Sergio Quiroga, 17- Leonardo Villalba, 18- Sebastián Penco.

Goles: 13 ST Javier Rossi (CC), 33 ST Nicolás Miracco (S).
Amonestados: 13 PT Facundo Castet (S), 34 PT Alfredo Ramírez (CC), 46 ST Hugo Vera Oviedo (CC).
Cambios: 25 ST Diego Jara por Pablo Ortega (CC) y Sergio Quiroga por Franco Leys (S), 40 ST Renso Pérez por Alfredo Ramírez (CC), 41 ST Maki Salces por Marcos Sánchez (CC), 43 ST Leonardo Villalba por Matías Garrido (S).
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SOMOS DEPORTE / JUNÍN DIGITAL.

 

 

Sarmiento consiguió un empate que ilusiona

El Verde igualó como visitante ante Central Córdoba en el juego de ida de la final del Reducido de la B Nacional y el próximo sábado en su estadio se definirá el segundo ascenso a la Superliga.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín igualaron uno a uno este sábado en el Estadio Alfredo Terrera en el encuentro de ida de la final de Torneo Reducido de la B Nacional que otorga el segundo ascenso a la Superliga. Javier Rossi abrió el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo y Nicolás Miracco lo igualó a los 33. El sábado 8 a las 17.10 horas, en el Estadio Eva Perón, se disputará el partido de vuelta.

Primer Tiempo

Sarmiento comenzó mejor el partido en el Alfredo Terrera porque lejos de sentir la presión de un estadio lleno y eufórico, no se replegó tan cerca de Vicentini y de esa forma logró las dos primeras aproximaciones, en tanto el local apostó por posicionar a Luján como segundo delantero y no como extremo lo que le quitó la posibilidad de enfrentar al lateral y casi siempre recibió de espaldas; sin embargo después de los quince el local se acomodó y recostó el juego sobre la derecha con el desdoblamiento de Díaz para jugar en dupla con Ortega. Por ese sector llegó un tiro libre de Sánchez que se cerró en el segundo palo y obligó a Vincentini a mandar la pelota al tiro de esquina.
El partido se hizo de ida y vuelta mientras Luján, en busca de mayor protagonismo, se posicionó de extremo por izquierda pero alternó buenas y malas, aunque en ese tramo se vio lo mejor del conjunto dirigido por Gustavo Coleoni, más por empuje que por juego. Así contó con tras tiros de esquinas consecutivos pero sin peligro y en esos últimos quince minutos también fue Castro el que capturó un rebote en la medialuna del área y sacó un tiro qué pasó cerca del ángulo.

Segundo Tiempo

Para el comienzo del segundo tiempo Coleoni ubicó a Luján sobre la posición de Castet, que tenía amarilla. Ese fue el sector elegido para profundizar con el desdoblamiento de Díaz y por esa vía Central Córdoba arrinconó a Sarmiento. Tanto que en cinco minutos cambió la realidad del partido. Primero Farré salvó en la línea un cabezazo, luego Vicentini evitó el gol tras un gran cabezazo de Rossi y finalmente el propio centro delantero cabeceó al fondo del arco el tiro de esquina en el primer palo para poner el uno a cero.
Luego del gol el local siguió empujando pero El Verde reaccionó y Orsini tuvo el empate. Garrido envió un pase gol desde la derecha pero el cabezazo, delante del punto del penal, no ingresó porque Taborda estiró su mano derecha para sacarla al tiro de esquina. Pero el visitante profundizó en el dominio con el ingreso de Quiroga y a los 33 llegó la igualdad. Checho abrió a la derecha para Garrido que nuevamente hizo lo que mejor sabe: meter pelotas de gol. El centro le llegó a Miracco en el segundo palo, el delantero cabeceó de pique al suelo y anotó el uno a uno.

Los últimos doce minutos se continuaron jugando en el campo del local pero en la última jugada, luego que Baliño adicione uno más a los cuatro que ya había agregado, El Ferroviario contó con un tiro de Jara que Vicentini contuvo cuando se metía en el arco. Así fue el final de los primeros noventa minutos que tendrán su segunda instancia en Junín.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

FOTO: SENTIMIENTO VERDE.

VIDEO: JUAN PLA.

Sábado 01 de junio de 2019, 18:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.