/
Buenos Aires Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Defe. de Belgrano (VR)

FEDERAL A: San Jorge (T) buscará hacer historia mientras que Defensores de Belgrano (VR) va por la heroica

El esfuerzo final

San Jorge buscará hoy el pasaje a la final ante Defensores de Belgrano.

“Faltan 90 minutos. Nada está definido”. La frase de David Emanuel Valdez procura evitar que el equipo se relaje y confíe. El triunfo logrado de visitante en el primer partido, 3 a 0 sobre Defensores de Belgrano, dejó a San Jorge en las puertas de la final por el ascenso a la B Nacional. Gran parte de la tarea está realizada. Sin embargo, todavía falta el último paso. Ese que intentará dar esta tarde cuando se juegue el segundo partido de la serie.
El “Expreso Verde” llega con ventajas al segundo choque producto del importante triunfo que obtuvo en su visita a Villa Ramallo. El duelo en el estadio “Ángel Pascual Sáez” comenzará a las 15.45 y será controlado por el árbitro salteño Federico Guaymás Tornero. El local se clasificará si gana, empata o pierde por dos goles. El visitante debe vencer por cuatro tantos para pasar directo. Si se impone por tres tantos, la llave se define con remates desde el punto del penal. El ganador disputará la final ante el vencedor de la llave entre Alvarado de Mar del Plata y Deportivo Madryn (se medirán a las 16).
“Estamos bien. Sabemos que la llave todavía no esta definida. Faltan jugarse 90 minutos y en el fútbol nunca esta dicha la última palabra hasta que el árbitro marque el final del partido. Debemos ser cautos; jugar el partido concentrados y tratando de hacer lo mejor”, insiste Valdez en diálogo con LG Deportiva. El zaguero central que llegó de Atlético para reforzar el plantel explicó que en lo personal vive un buen momento. “En principio me costó acomodarme a la categoría. Pero con el apoyo del grupo y del cuerpo técnico me fui adaptando”, destacó el jugador de 26 años, que además debió adaptarse a una nueva función.
“En Atlético jugué de volante central. Ahora Nazareno me pide que me desempeñe en la posición de segundo marcador central. De a poco me adapté y ahora no tengo inconvenientes para jugar ahí”, destacó el futbolista que reside en el barrio Independencia junto a su esposa, Georgina, y su pequeña hijita Catalina.
Valdez admite vivir un momento soñado. “Tuvimos un arranque lleno de dudas en el torneo. En las primeras fechas los resultados no se nos dieron. Supimos acomodarnos y de a poco comenzamos a levantar. En la ronda clasificatoria entramos cuartos y en la segunda fase fuimos el mejor tercero por diferencia de gol. En el pentagonal, pese al esfuerzo, no logramos el objetivo. En los playoffs el equipo se asentó y hace valer sus condiciones”, aseveró.
En esta etapa San Jorge dejó en el camino a Desamparados de San Juan y ahora define la llave con Defensores. “Ojalá que sigamos de esta manera. Todos los partidos son complicados. El objetivo es jugar la final. Vamos a ver qué sucede”, indicó. Al momento de elegir un hipotético rival en la final, Valdez fue contundente en la repuesta. “Me gustaría jugar con Madryn porque con Alvarado tendríamos que definir de visitantes”, puntualizó.
San Jorge intentará esta vez hacer realidad el sueño de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. “Es el anhelo de todos, pero hay que pasar esta fase primero. A pesar de la ventaja que tenemos nada está definido. En el fútbol todo puede suceder. Hay que calmar la ansiedad y realizar un partido inteligente, que nos permita llegar a la final”, destacó el marcador central.
“San Jorge es un club de familia. Da la sensación de que son los únicos hinchas que tenemos. Por ellos, este hermoso grupo que integramos se está brindando entero -enfatizó-. Me gustaría que en estas instancias nos apoyen todos los tucumanos. Sería bueno tener un respaldo masivo”.

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Solo para creyentes: Defensores va por la heroica en Tucumán

Después del 0-3 en Villa Ramallo, la sensación era que no había mucho por hacer con este paciente, pero el tiempo es sanador y el ser humano, sobre todo en estas latitudes y mucho más si es futbolero, siempre encuentra algo de que agarrarse para ilusionarse y sentir que no está todo perdido.

San Jorge fue contundente en Villa Ramallo y se despachó con tres goles que le dan una ventaja muy apreciable para la revancha y le aseguran buena parte de la estadía en la final, pero el partido fue de trámite parejo, el visitante fue cien por ciento efectivo cuando atacó y hasta en el recuento de situaciones peligrosas sobre los arcos, el granate tuvo más que el conjunto de Godoy. Este sería el argumento más racional para ser optimista, pero también hay de los otros que van por el lado de lo religioso y hasta psicológico.
Lo cierto es que hay 90 minutos por delante y nadie sabe lo que el destino ha preparado para esta llave. Hay que jugar.
Defensores tendrá como novedad los regresos de Juan Cruz Cartechini y Mauricio Campolongo. No podrá contar con Lionel Monzón (suspendido) y Silvio Iuvalé estará en el banco de suplentes. Es probable que Joaquín Boreán sea titular. En San Jorge no habría modificaciones con relación a la formación que comenzó jugando en Villa Ramallo.
En esta instancia, el gol de visitante vale lo mismo que el de local. Esto significa que en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, se definirá por penales.

Probables formaciones:

SAN JORGE:
Nicolás Carrizo; Maximiliano Núñez, Rolando Serrano, David Valdéz, César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Alvaro Pavón, Cristian Ibarra, Emanuel Cuevas; Martín Peralta.
DT: Víctor Nazareno Godoy.

DEFENSORES DE BELGRANO:
Braian Olivera; Cristian Romero Giraud, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo; Juan Cruz Cartechini, Walter Serrano, Hernán Ruben; Joaquín Boreán, Franco Olego, Juan Ignacio González.
DT: Héctor Storti.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).
Estadio: "Ángel Pascual Sáez" (San Jorge).
Hora: 15:45 hs.

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 02 de junio de 2019, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.