/
Copa Argentina Eliminatorias interior Cruz del Sur (Bariloche)

Maronese (Neuquén) 1 (0) - 1 (3) Cruz del Sur (Bariloche)

Camino a Olavarría, Cruz del Sur mató al “Dinosaurio” 

En segunda ronda, Cruz del Sur eliminó a Maronese de Neuquen de la Copa Argentina. En los 90 minutos fue 1 a 1 con gol del “Caracol” Segovia (foto). En los penales, el equipo de Bariloche fue letal. Sebastián Uranga atajó dos y los ejecutantes no fallaron. Fue 3 a 0 y clasificación a la tercera instancia. Espera Racing de Olavarría.

Bariloche 2000 - Foto: www.rionegro.co.ar

(Por Cristian Báez – Especial desde Neuquén).- Una tarde difícil de olvidar será la del miércoles 7 de noviembre en la calurosa capital neuquina. A domicilio, Cruz del Sur eliminó a Maronese de la Copa Argentina. En los 90 minutos fue empate 1 a 1. En definición por tiros desde el punto del penal, el equipo de Bariloche se impuso por 3 a 0 y se clasificó a la tercera fase. Allí se topará con Racing de Olavarría, un poderoso equipo del Argentino “A”.
El técnico Darío Labaroni debió “romperse” la cabeza para armar el once que salió a cumplir con el compromiso copero de mitad de semana. Por cuestiones laborales no pudieron viajar Eduardo Pinilla, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa, Gustavo Maldonado y Mauricio Rivero. Por su parte, Gabriel Arabarco no pudo ser de la partida por una lesión sufrida en un entrenamiento de la semana pasada. Ante este panorama, el DT depositó su confianza en algunos jugadores muy jóvenes. Hubo debut absoluto de Alan Bustamante y Nahuel Candia. También David Valdebenito y Jorge Mansilla tuvieron la responsabilidad de ser titulares. En todos los casos mencionados, se trata de chicos que no superan la barrera de los 20 años. El entrenador además movió piezas para ubicar a Juan Cruz Pappalardo como lateral por izquierda y para volver a poner al “Fideo” Aguilar en la mitad de la cancha.
Maronese se presentó con todo su potencial. Y trató de imponer condiciones desde el arranque. La tranquilidad le llegó prematuramente al “Dino” gracias a un dudoso penal sancionado a los 13 minutos por el polémico árbitro Alejandro Valdez (el mismo que tuvo una pésima tarea cuando Cruz del Sur jugó en Viedma). Mario Barros cambió el penal por gol con un remate bajo y esquinado. A pesar de la desventaja y del lógico fastidio por las características netamente locales del hombre de negro, el “Cruzado” no se desordenó. Y jugó el partido a dientes apretados, peleando cada pelota como si fuera la última. El “Piberío” exhibió una notable personalidad ante rivales de gran experiencia como Mario Barros, Lucas Príncipe, Gabriel Lineares y Adrián Kees, entre otros.
En el segundo tiempo, Cruz del Sur fue creciendo minuto a minuto. Entró “Caracol” Segovia en lugar de David Valdebenito con el objetivo de aportar mayor peso ofensivo. Con sus rápidos desbordes, Sebastián Zambrano empezó a ser un problema sin solución para los neuquinos. El “Chaque” estuvo a punto de anotar el gol de la igualdad con una gran acción individual que terminó con un pelotazo en el palo. A los 16 llegaron las malas noticias para el conjunto barilochense. Por doble amarilla, Pedro Manzanares fue expulsado. El ex Arco Iris, que estaba actuando como volante por izquierda, no pudo completar su debut con la camiseta “cruzada”. Labaroni mandó a la cancha al pibe Nahuel Candia y trató de rearmarse de la mejor manera posible.
Con uno menos, la actitud no disminuyó. Todo lo contrario. El equipo se dio cuenta que, a pesar de la diferencia numérica, llegar al empate no era una misión imposible. Y ese empate por fin llegó. Sebastián Zambrano volvió a ganarle a su marcador en un desborde por la izquierda, envió un centro preciso para la entrada y correcta definición de Daniel “Caracol” Segovia, el goleador de la Copa Argentina (hizo 4 en 2 partidos). En los tramos finales, el dueño de casa trató de presionar y llevar al “Cruzado” contra su arco. Pero el equipo de Bariloche respondió con gran personalidad y propuso un interesante golpe a golpe. Ninguno de los dos pudo cristalizar sus intenciones en la red y hubo que recurrir a la definición por penales. Allí todo fue ideal para Cruz del Sur. Sebastián Uranga atajó dos y Alan Fernández desvió su remate. Zambrano, Aguilar y Pappalardo no fallaron y “abrocharon” la victoria desde los doce pasos.
La victoria provocó una inmensa alegría en jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. También en los muchos hinchas que estuvieron pegados a la transmisión de Radio Seis durante toda la tarde. Fue una demostración de actitud, amor propio y, como se dice en la tribuna, mucho huevo. Por primera vez, Cruz del Sur jugará tercera ronda de Copa Argentina y ante un rival de una categoría superior. En la bonaerense Olavarría lo espera Racing. Pase lo que pase será un duelo que ocupará un lugar importante en la historia del “cruzado” y del fútbol de Bariloche.
El próximo domingo, Cruz del Sur deberá realizar el tercer viaje consecutivo a la provincia de Neuquen. Por la décima fecha del torneo Argentino B será el turno de visitar a Alianza en el “Coloso del barrio Ruca Quimey”.

Síntesis

MARONESE (1): Facundo Crespo; Gabriel Roumec, Simón Del Pino, Lucas Principe; Gabriel Lineares, Alan Fernández, Nicolás Calanni, Ignacio Sánchez (Alexis López); Hugo Silva (Ramón Kitler); Adrián Kees (Sebastián Geldres) y Mario Barros. DT: Rolando Retamal.

CRUZ DEL SUR (1): Sebastián Uranga; Jorge Mansilla, Diego Mansilla, Juan Balanda, Juan Cruz Pappalardo; Alan Bustamante (Nahuel Candia), Leandro Aredes, Mauro Aguilar, Pedro Manzanares; Sebastián Zambrano y David Valdebenito (Daniel Segovia). DT. Darío Labaroni.
Gol: Daniel Segovia
Expulsado: Pedro Manzanares

Definición por penales: Cruz del Sur 3-0. Anotaron Sebastián Zambrano, Mauro Aguilar y Juan Cruz Pappalardo. Sebastián Uranga atajó los disparos de Mario Barros y Gabriel Roumec. Alan Fernández desvió su remate.

Cruz pasó por penales y dejó a Maro sin DT
Maronese empezó la tarde de la mejor manera: se puso en ventaja, fue superior y se encaminó a la clasificación. Sin embargo, en el segundo tiempo fue una sombra, Cruz del Sur vio que podía, lo empató 1-1 y se lo ganó en los penales (3-0). La fiesta fue cruzada y el bajón, del Dino que encima no tiene más a Ricardo Retamal como DT (ver aparte).

A los 13 minutos, el arbitro Valdez vio un agarrón de Mansilla sobre Barros y pitó penal. El "Obelisco" canjeó la falta por gol y puso en ventaja a un Maro que, hasta ese momento, no había hecho demasiado como para inquietar a Uranga.

El cruzado reaccionó y fue en busca del arco de Crespo. El palo le dijo que no a un remate de Aredes y luego el propio Crespo se encargó de ahogarle el grito a Zambrano.

En el complemento se vio a un Maronese desdibujado. Los barilochenses, a pesar de quedarse con unos menos por la expulsión de Manzanares, fueron en busca del empate. Zambrano se convirtió en una pesadilla para el fondo local y un remate suyo recorrió toda la línea después de impactar en el caño.

Justamente el "Chaqueño" encaró por enésima vez a Del Pino, le ganó en velocidad y tiró el centro para la aparición goleadora de Segovia. En la tanda de los penales, Uranga se puso la pilcha de héroe. El "1" contuvo los remates de Barros y Roumec, mientras que Fernández desvió el suyo.

DIARIO RIO NEGRO - FOTO: DIARIO RIO NEGRO



 

Jueves 08 de noviembre de 2012, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: