/
Buenos Aires San Juan T.Reg. Asc. 2 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Independiente (Chivilcoy) VIDEO

Sp. Peñarol (SJ) 2 - 1 Independiente (Chivilcoy)

Peñarol se quedó con el primer chico y está a un paso del ascenso

El Bohemio perdía por un gol de penal, pero en dos minutos, Carlos "Carucha" Fernández marcó dos tantos que le dieron la victoria ante su gente por la ida de la serie final del Regional Federal Amateur.

Peñarol lo logró: dio vuelta el partido y ganó 2 a 1 frente a Chivilcoy

Por el partido de ida de la final por el Ascenso 2 al Federal A, Sportivo Peñarol terminó ganándole a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1 en un estadio Ramón Pablo Rojas colmado. Carlos Fernández marcó los dos goles del Bohemio, Franco Salvagio había puesto en ventaja al Diablo de Chivilcoy de penal. La revancha definitiva será el próximo domingo en aquella ciudad bonaerense.
Peñarol tenía la obligación de salir a buscar un gol de entrada por el solo hecho de ser local y sabía que tenía que ganar por una buena diferencia para esperar la revancha. A los 5 minutos llegó la primera aproximación del Bohemio, Ernesto Ceballos habilitó a Mario Rebeco, éste le pegó fuerte y cruzado y la pelota se terminó yendo muy arriba.
Luego el partido cayó en una meseta, los arqueros eran meros espectadores. La incidencia más clara llegó a los 21 minutos cuando Franco Tissera fue a disputar la pelota arriba junto a Pablo Costi, resultando que el jugador más creativo de Independiente le diera un claro codazo al defensor, lo terminó cortando y Tissera vio la roja directa.
A pesar de jugar con un hombre menos, la visita se puso arriba en el marcador tras una polémica decisión del árbitro tucumano Nelson Bejas de cobrar penal en un supuesto agarrón de Francisco Fernández a Marcos Salvaggio. El propio Salvaggio se encargó de abrir el marcador desde los doce pasos.
Después de encontrarse abajo en el marcador, Peñarol salió decidido a buscar el empate. A los 37 minutos el centro de Francisco Fernández al segundo palo y el cabezazo defectuoso de Lucas Arturia que se perdió el empate. Tres minutos más tarde, una gran jugada de Facundo González que habilitó a Gustavo Pereyra, definió pero el arquero Dapote salvó su valla.
La última del primer tiempo, sobre los 42 minutos, vino una jugada clara para el Bohemio, una serie de rebotes dentro de área, cuando Ceballos definió la pelota dio en la mano de un jugador de Independiente pero el árbitro no cobró nada.
En el complemento, el técnico Cristian Bove empezó a mover el banco, lo metió a Carlos Chávez primero, luego a Hernán Muñóz y después a Alan Cantero. Los cambios le hicieron muy bien al equipo porque fue más punzante. Carlos "Carucha" Fernández se fue arriba a jugar como delantero y vaya que lo hizo bien.
Porque el propio Carucha puso el empate a los 25 minutos con su pie derecho y dos minutos más tarde, a los 27, otra vez Fernández capturó un gran centro de Rebeco desde la izquierda y la mandó al fondo de las piolas.

Luego Peñarol tuvo un par de ocasiones más con Cantero, con Pereyra y con Fernández, pero no pudo ampliar la ventaja. Terminó ganando 2 a 1 en el partido de ida y, ahora tendrá que ir a Chivilcoy a defender esa diferencia para logar el tan ansiado ascenso al Federal A.

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 2:
Biasotti; Rebeco, Arturia, Costi, F. Fernández; Martin, Ceballos, C. Fernández, F. González; G. González y Pereira.
DT: Cristian Bove.

INDEPENDIENTE 1:
Depotte; Tumbessi, Aciar, Benítez, Gallo; Pacheco, Pereyra, Olmedo, Tisera; Slimmens y Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Goles: 35 PT Marcos Salvaggio -p- (I), 25 ST Carlos Fernández (SP), 27 ST Carlos Fernández (SP).
Amonestados: 32 PT Francisco Fernández (SP), 6 ST Carlos Biasotti (SP), 35 ST Lucas Chaparro (I), 45 ST Alan Aciar (I).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Aldo Daniel Herrera (Tucumán).
Asistente 2: Saulo Avellaneda (Tucumán).
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SAN JUAN 8.

VIDEO: LA GLORIA O DEVOTO.

Domingo 09 de junio de 2019, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nicholas Jay Fury · Viernes 14 de junio de 2019, 02:19 · Citar
Los delincuentes de Peñarol ganaron en la ida 2-1. Parece que si no arreglan al árbitro no pueden ganar con una diferencia mayor.
Por qué será que el corrupto de Bassi no les mandó un árbitro coimiable en la ida???
Tato · Martes 11 de junio de 2019, 23:04 · Citar
Ascienden los 2 para cimpmetar los 32 equipos del federal.A
Marce · Martes 11 de junio de 2019, 16:46 · Citar
Todavia estan queriendo hacer creer a la gente q la botella vino de atras??? Por favor dejen de engañar a la gente y asuman la realidad
No pasa nada en cancha de Independiente a los 2 minutos mandan a un hincha atrás de la tribuna de Peñarol, tira una botella le echan la culpa al visitante y así vuelve a ganar como lo hizo con Linqueño...
Yo · Lunes 10 de junio de 2019, 11:43 · Citar
No pasa nada en cancha de Independiente a los 2 minutos mandan a un hincha atrás de la tribuna de Peñarol, tira una botella le echan la culpa al visitante y así vuelve a ganar como lo hizo con Linqueño...
YA ESTA ASCENDIDO ..! · Lunes 10 de junio de 2019, 09:41 · Citar
DESPEDITE CHIVILCOY, COMO EN EL CASO DE RIO CUARTO TODOS SABEN QUE LOS SANJUANINOS SON EL EQUIPO DEL COMISARIO TAPIA ...GLUP, GLUP, OTRA VERGUENZA MAS...!!!
THANATHOS · Lunes 10 de junio de 2019, 09:38 · Citar
Te quedaste cortito Peñarol....
Foto: San Juan 8.