/
Buenos Aires Torneo Federal A Tucuman Alvarado (MdP) San Jorge (Tuc)

Alvarado (MdP) 1 - 0 San Jorge (Tuc)

En un final insólito, San Jorge abandonó y Alvarado ascendió históricamente a la B Nacional

Ante más de 20 mil hinchas, el "Torito" ganaba 1 a 0 con gol de Emiliano López al final del primer tiempo. Pero el equipo tucumano, en protesta por el árbitro que le echó dos jugadores, se sentó sobre el campo de juego a los 5 minutos del complemento y se retiró del partido.

 

 

En un final inesperado y que el espectáculo no merecía, Alvarado alcanzó un histórico ascenso a la Primera B Nacional de fútbol. El elenco de Mauricio Giganti se impuso 1 a 0 sobre San Jorge, por la final de vuelta de la Reválida del Federal "A", con gol de Emiliano López a los 45 minutos del primer tiempo. El elenco tucumano, en protesta al arbitraje de Adrián Franklin, decidió sentarse en el campo de juego a los 5 minutos del segundo tiempo y abandonó la disputa del partido.
Sucede que el árbitro echó al defensor David Valdez a los 24 minutos del primer tiempo, por una segunda amonestación polémica (a los 7 minutos, la visita tenía con amarilla a éste y el otro zaguero, Serrano). Y luego, San Jorge reclamó por un off side que no existió en el gol de López. Allí, hubo una agresión al línea y vio la roja directa el lateral Maxi Guardia.

Alvarado y sus méritos en los 50 minutos de un partido atípico 

Alvarado encaró el partido con la personalidad requerida para una instancia de este tipo. Buscó ser protagonista desde el posicionamiento en campo rival, ante un San Jorge replegado pero también amenazante y con criterio. También limitado: en 7 minutos ya tenía amonestados a sus dos zagueros.


Rodrigo Depetris lució como el más activo para el local. Y la visita probó con un disparo apenas elevado de Cuevas.
Con toques cortos, intenciones de prosperar y avanzar por los costados con Molina y Bonetto abiertos, más las trepadas de Urquiza, el conjunto de Giganti fue por la apertura del marcador. Generó bien en tres cuartos, no estuvo preciso en la puntada final.


Luego, San Jorge buscó adelantarse y animarse también para lastimar los espacios que dejaba Alvarado por momentos. Generó una gran maniobra colectiva que a los 18´ Quiles interceptó. El equipo tucumano, más acomodado, lucía amenazante con buenos movimientos.
Sin embargo a los 24´ comenzaron las polémicas. Un bloqueo del defensor Valdez sobre Depetris fue, según el árbitro Adrián Franklin, para amarilla. El “2” ya tenía una, y fue expulsado. Primeras protestas contra el juez.
En la reanudación tras algunos minutos, Alvarado tardó en conectarse para aprovechar la superioridad numérica. Pero cuando se serenó, comenzó a obligar nuevamente a San Jorge. Un nuevo centro rasante de Molina no pudo ser conectado por Bonetto en su diagonal. Y a los 38´ tuvo la más clara: Depetris para López ante los defensores, todos al piso y Emanuel Urquiza enfiló mano a mano, pero el arquero Carrizo tapó con su cuerpo. Todos se tomaban la cabeza.
Hasta que a los 45´ Rodrigo Depetris encaró por el centro, metió un exquisito pase profundo para Molina, el arquero tapó la definición y el “Colo” López empujó al gol con el arco vacío.

El Mine

lla se vino abajo. Nuevamente San Jorge contra el juez de línea reclamando un off side que no existió. Roja al lateral Guardia.
Poco le importó a Alvarado, que comenzó a saborear el ascenso.

WhatsApp Image 2019-06-23 at 22.11.52 (1)

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.


En el entretiempo, se rumoreó que San Jorge no saldría a jugar el segundo tiempo tras retirarse con toda la furia. Pero, con una variante incluso desde el vamos, se presentó. El arquero Carrizo voló para un disparo de media distancia de Matías Caro, y fue lo último que se vio de fútbol.


Cola al piso, sorpresa, estupor. Los jugadores del "Torito" pidiendo a sus colegas que se levantaran. Nadie comprendía nada. El árbitro esperó unos minutos, y a las 20:59 decretó el final del partido. Allí, Alvarado comenzó a festejar con cierta timidez. Nadie quería ganar así. Pero un San Jorge por demás nervioso -al margen de las críticas al árbitro- opacó lo que era una fiesta. Alvarado está en la B Nacional. Eso es lo que le importa a su gente.

WhatsApp Image 2019-06-23 at 22.11.51

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

 

SÍNTESIS:

Alvarado (1): 1-Matías Degrá; 4-Emanuel Urquiza (c), 6-Martín Quiles, 2-Diego Herner y 3-Fernando Ponce; 8-Matías Caro y 5-Roberto Bochi; 7-Julián Bonetto, 10-Rodrigo Depetris, 11-Francisco Molina; 9-Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: No ingresaron: 12-Matías Quinteros, 13-Germán Mendoza, 14-Darío Stefanatto, 15-Cristian Canuhé, 16-Gonzalo Lucero, 17-Gaspar Gentile y 18-Omar Zalazar.

San Jorge (0): 1-Nicolás Carrizo; 4-Maximiliano Guardia, 2-David Valdéz, 6-Rolando Serrano y 3-César More; 8-Ricardo Tapia, 5-Alejandro Pérez, 7-Alvaro Pavón y 11-Emanuel Cuevas; 10-Jorge Zambrana; 7-Alvaro Pavón y 9-Martín Peralta.
DT: Víctor Nazareno Godoy.
Cambios: ST 0´ 13-Maxi Núñez por Zambrana.  No ingresaron: 12-Daniel Moyano, 14-Franco Zambrano, 15-Albaro Jiménez, 16-Luis Juárez, 17-Leonardo Valdéz Sanguedolce y 18-Cristian Ibarra. Goles:

Goles: PT 45´ Emiliano López.
Amonestados: PT 2´ R. Serrano (SJ), 7´ D. Valdéz (SJ), 8´ F. Molina (A), 27´ N. Carrizo (SJ) y ¿?, 33´ More; 49´ Tapia (SJ)
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Incidencias: PT 24´ expulsado (doble amarilla) David Valdéz; 46´ Maxi Guardia; ST 5´ San Jorge se sentó en el campo de juego y abandonó la disputa del partido.
Cancha: estadio “José María Minella”.

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

FOTOS: 0223

SÍNTESIS: 0223.

 

 

San Jorge: Franklin suspendió el partido y la decisión la tendrá el Consejo Federal

 

El plantel de Alvarado festejó, pero sin hablar sobre lo sucedido. "Por respeto a los jugadores de San Jorge; son colegas".

LA GACETA DE TUCUMAN
 
1

DESCONSOLADO. Tapia, el capitán de San Jorge, lamentó lo sucedido esta noche en Mar del Plata.

El final menos pensando fue el que se vio, lamentablemente, para todo el planeta San Jorge en Mar del Plata. No hubo sueño de ascenso a la B Nacional, no hubo festejo, hubo bronca y una decisión que puede traerle consecuencias en lo inmediato.

Los nueve jugadores que estaban en cancha ante Alvarado, que ganaba 1-0, decidieron decir no jugar debido a que sintieron que el juez Alejandro Franklin no era parcial en el juego. Todo a favor de los marplatenses. “Nos robaron el partido en la cara”, se quejó Ricardo Tapia. Fue la punta de un iceberg verde.

 

El complemento del partido arrancó con normalidad, sin embargo, a los 5 minutos, los jugadores del “Expreso” se tiraron al suelo. Esa fue su protesta. Franklin aguardó unos minutos y decidió suspender el partido. La decisión final la tendrá ahora el Consejo Federal, si le da por ganado el partido a Alvarado o si el juego debe continuar.

“Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo un año, laburamos. Se ca… en nuestro trabajo. Es un robo. Esta decisión es por bronca. Es nuestra protesta, no estamos en condiciones de salir a jugar con este tipo (por Franklin), no nos puede dirigir”, disparó Enzo Guardia cuando la protesta de todo el plantel estaba en curso y él ya había visto la roja, por doble amarilla.

Pasados varios minutos, los locales se animaron a festejar el hasta ahora ascenso a la B Nacional. Eso sí, lo hicieron con mesura y respeto. Además, no hablaron sobre lo ocurrido. "Por respeto a San Jorge y a los jugadores, son colegas", dijeron.

Lunes 24 de junio de 2019, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Manuel · Martes 25 de junio de 2019, 20:26 · Citar
Estuve leyendo los comentarios de los marplatenses y estan todos cortados con la misma tijera,jajaja
Todos abusan de palabras aprendidas "San Jorge vino predispuesto" jajaja no ganaron nada de nada porque la manija y la plata de la television de todo el interior todavia la siguen cobrando los directamente afiliados de capital y gran bs as como si fuesen ellos "el futbol argentino"
Bajense del camion porque no son poca cosa los "errores" del Calentador a bomba de gas Franklin y bañense porque quedaron muy sucios, llenos de grasa y gas oil
G.G Alvarada · Martes 25 de junio de 2019, 20:08 · Citar
Te deseo lo mismo que vos le deseaste a San Jorge porque todo crimen tiene su castigo
Gabriel Guillermo alvarado · Martes 25 de junio de 2019, 18:50 · Citar
Yo fui nadie me lo contó. La único que se puede cuestionar es la amarilla al jugador de alvarado, algo muy subjetivo. Por lo demas el arbitro actuó de manera acertada. ALVARADO CAMPEON FEDERAL A
Espero S Jorge sea desafiliado.
jorge tomi · Martes 25 de junio de 2019, 17:34 · Citar
Estuve en el Minella y si bien hubo algunos fallos "localistas", interpreto que la gente de San Jorge ya venía predispuesta al reclamo automático, las amonestaciones fueron todas correctas en lo reglamentario, podemos discutir si por las mismas faltas a los jugadores de Alvarado no los penó de la misma manera (tal el caso del "Colo" Lopez, que cuando consiguió el gol se sacó su remera en el festejo y no lo amonestaros), pero reglamentariamente fueron inobjetables sus decisiones. En el gol no hay ningún tipo de dudas con respecto a la posición de Lopez (totalmente habilitado), así que lamentablemente la medida adoptada por los jugadores de San Jorge no tiene demasiado sentido. Imaginen que cuando un equipo se sienta perjudicado por el arbitraje adopte el mismo comportamiento, ¡¡¡no terminaría ningún partido en el fútbol argentino!!!!!.
Soy de Firmat (Santa Fe) y creo que ALVARADO consiguió un justo ascenso.
Aldopechofrio · Martes 25 de junio de 2019, 13:32 · Citar
Jaja cuanto dolor tenés!!! Todos los gringos son tucumanos parece!
Fue un robo desde el comienzo del partido inclinó la cancha , uds son peores que el arbitraje pagado por Moyano, mercenarios periodisticos
Lau · Martes 25 de junio de 2019, 00:10 · Citar
Esta claro q san jorge no queria ascender! El q siente la camiseta la pelea hasta el final! Era soll 1 gol arriba! No quisieron ascender buscaron un culpable! El arbitro! Asi como no cobro una p ellos tb perjudico a alva cortandole 2 jugadas claras d gol!Alva gano como corresponde! Pero a mucha gente eso le duele! San jorge hizo un papelon! Espero se tomen medidas al respecto!
Omar · Lunes 24 de junio de 2019, 23:14 · Citar
Si alvarado es de un pueblo no asciende, no me vengas que fue un partido limpio , ese arbitro saca a cualquiera del eje , ayer los 2 peores del arbitraje dirigieron uno en mar del plata y el otro en santiago
Muchachos vi el partido y alvarado fue muchisimo mas que san jorge , no le saquemos el merecimiento a alvarado que jugo un gran torneo al igual que san jorge , pero el arbitraje de ayer fue correcto, las expulsión fue clara el gol esta habilitadisimo, es mas al arquero lo tendria que haber limpiado tambien , que hay que decirlo es un arquero de primera división , saludos
SOY MIGUEL, EL IGNORANTE QUE OPINA Y NI MIRÉ EL PARTIDO · Lunes 24 de junio de 2019, 19:15 · Citar
HAY QUE SER RESENTIDO Y POCO OBJETIVO POR DIOS, SOS MUY PELOTUDO O TUS PAPÁS SON HERMANOS !!!.

ASCENDISTE ALVAHELADO, COMO LE ROBASTE LA SERIE A SAN JORGE, TE COMPRASTE TODA LA REVALIDA, HASTA ELEGISTE RIVAL, YA QUE PERJUDICASTE AL DEFE DE VILLA RAMALLO, TU RIVAL MAS DIFICIL EN SEMI, TE DEBIAN UN FAVORCITO PORQUE TU PRESI ESTA CON LA MAFIA DE AFA Y CONSEJO FEDERAL, FELICITO A LOS TRES JUGADORES QUE PASARON POR EL DEFE, SON BUENOS JUGADORES Y PERSONAS (BONETTO,PONCE Y CARO)
Hugo · Lunes 24 de junio de 2019, 19:09 · Citar
Ya te va tocar Alvarado ,esto es solo para entrar al Nacoonal B ,pero son tan pocas las oportunidades para los no afiliados en Buenos Aires que cuando choquen con un porteño se van a comer lo mismo que les hicieron a San Jorge
No ven donde estan equipazos mucho mas grandes como Loma Negra y Huracan de Tres Arroyos o el mismo Olimpo?
Tenemos que tener mayoria de clubes del interior como pasa en todo el mundo,solo los paraguayos y uruguayos juegan tan destruidos y robados por su liga capitalina como nosotros
MIGUEL · Lunes 24 de junio de 2019, 17:26 · Citar
ASCENDISTE ALVAHELADO, COMO LE ROBASTE LA SERIE A SAN JORGE, TE COMPRASTE TODA LA REVALIDA, HASTA ELEGISTE RIVAL, YA QUE PERJUDICASTE AL DEFE DE VILLA RAMALLO, TU RIVAL MAS DIFICIL EN SEMI, TE DEBIAN UN FAVORCITO PORQUE TU PRESI ESTA CON LA MAFIA DE AFA Y CONSEJO FEDERAL, FELICITO A LOS TRES JUGADORES QUE PASARON POR EL DEFE, SON BUENOS JUGADORES Y PERSONAS (BONETTO,PONCE Y CARO)
Hablemos de Hechos No de Opiniones · Lunes 24 de junio de 2019, 16:20 · Citar
Al leer cada comentario me doy cuenta que la mayoría no miró el partido y está opinando.
Hay algo claro muchachos, el impresentable de Saez, predispuso de mala manera a al técnico, cuerpo técnico y jugadores durante toda la semana con sus dichos.
Respecto a las amarillas, pueden ser discutibles o no, pero las expulsiones; Valdés fue a buscar a Depetris las 2 veces desentendiendo la pelota, era plausible de amonestación (y no importa si recién arrancaba el partido o iban 25 minutos !!) y la de Guardia; cómo van a ir apretar al árbitro como fueron y a empujarlo (como se ve claro en la imágenes de La gloria o devoto), era obvio que lo iba a expulsar ; de más está decir que el gol era re contra válido !!!. Ahí se notó la falta de temple y errores de juventud del equipo visitante y una falta de madurez del cuerpo técnico para afrontar un partido de esta clase, predisponiendo a sus jugadores a la explosión constante en vez de enfriarles la cabeza en esta clase de situaciones. No justifiquen todo por la simple simpatía con el club humilde, hay que analizar de manera objetiva y contextual. Analicemos los hechos y no la opinión de los protagonistas, que con lo que hicieron no son héroes ni ejemplo de nada, simplemente mostraron lo poco inteligentes y maduros que son, comprometiendo el futuro de San Jorge. Total, ellos la temporada siguiente y por todo lo bueno realizado, estarán lejos de Tucumán
Marplatense · Lunes 24 de junio de 2019, 14:36 · Citar
Muchachos, yo estuve en la cancha y despues lo volvi a ver por tele. Ademas se sabía que San Jorge venía mal predispuesto pq este referí los habia perjudicado.
El gol en la cancha me parecio offside, lo admito, pero en la television esta claramente habilitado en las dos jugadas. Las jugadas de amarillas fueron todas correctas, y por lo tanto las expulsiones tambien. En la cancha mas que nada se veía que los jugadores de San Jorge ya entraron pasados de rosca y reclamaban todo, y con el gol se les terminó de salir la cadena, y obviamente si le pegas al linea te van a echar. Despues lo que hicieron en el segundo tiempo de abandonar, me pareció un papelón que nunca vi. Una lastima pq se quiere manchar un ascenso totalmente justo de un equipo que realmente lo mereció
Te digo mas, hablan de las amarillas y el primer amonestado del partido fue de alvarado, tb merecido. Y te digo otra, el arquero, que ya lo habian amonestado por un reclamo pasadisimo de rosca, hasta antes del gol de alvarado fue advertido un par de veces pq hacia tiempo, pero maaal ehh y se salvó de otra amarilla que no se la sacaron pq era el primer tiempo, pero que se merecía tb
Anónimo · Lunes 24 de junio de 2019, 10:03 · Citar
quedo mas que claro que el que pone mas plata asciende!!!!! y encima FRANKLIN que es mas sucio que un politico
Luis · Lunes 24 de junio de 2019, 08:35 · Citar
Muchachos vi el partido y alvarado fue muchisimo mas que san jorge , no le saquemos el merecimiento a alvarado que jugo un gran torneo al igual que san jorge , pero el arbitraje de ayer fue correcto, las expulsión fue clara el gol esta habilitadisimo, es mas al arquero lo tendria que haber limpiado tambien , que hay que decirlo es un arquero de primera división , saludos
carlos · Lunes 24 de junio de 2019, 07:58 · Citar
buenos dias y el video donde esta .....
Choro · Lunes 24 de junio de 2019, 00:56 · Citar
Fue un robo desde el comienzo del partido inclinó la cancha , uds son peores que el arbitraje pagado por Moyano, mercenarios periodisticos
Foto: 0223.com.ar