/
Entre Rios Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Güemes (SdE) S.D.Achirense

Güemes (SdE) 3 - 0 S.D.Achirense

Ascendió al Federal "A"

Güemes ascendió al Torneo Federal "A" al golearlo a Achirense por 3 a 0, con tres goles de Luis Leguizamón. El equipo Gaucho fue muy superior en los 90 minutos de juego.

Güemes volvió al Federal “A” al ganarle a Achirense por 3 a 0 (global 4-2), con tres goles de Luis Leguizamón, y de esa manera, vuelve a la tercera categoría del fútbol argentino.
El equipo de Pablo Martel superó al conjunto entrerriano a lo largo de los 90 minutos de juego, y tras una excelente campaña, vuelve al plano nacional.

EL PARTIDO

Güemes asumió el protagonismo debido a la necesidad, que tenía por haber perdido en la ida. Achirense se paró bien en su campo, bien atrás. El local tenía la pelota en los primeros instantes, pero carecía de claridad, no estaba preciso y por momentos abusaba de los pelotazos.
Sin embargo, sobre los 13 minutos, desbordó Matías Rojas por izquierda, centro al área y Herrera bajó dentro del área a Claudio Vega, por lo que el árbitro Medina cobró la pena máxima. Russton con las piernas, le tapó la ejecución a Luis Leguizamón.
Después de esa ocasión, luego de un centro, Elías Orellana no pudo conectar la pelota y se lo perdió solo. La visita proponía mucha lucha y fricción. Además, algunos pelotazos largos complicaban al local. Los entrerrianos rechazaban todo y por momentos se tomaban su tiempo.
Güemes seguía teniendo la pelota en su poder. Y tuvo otra oportunidad el local. Centro medido de Monje por derecha y cabezazo de Claudio Vega que salió muy cerca el poste derecho de Rustton. Iban 26 minutos y ahí nomás, lo tuvo Matías Rojas, pero se lo perdió solo y el balón se fue por encima. Pasó otro sofocón el elenco de Molina.
Güemes merecía largamente y encontró su premio. Tras una falta a Rojas, se hizo rápido el tiro libre, la defensa se durmió, Claudio Vega la bajó hacia el segundo palo y por allí apareció solo por la derecha Luis Leguizamón para meter el testazo, poner el 1 a 0 para vencer a Rustton y de paso tomarse revancha. Delirio en "La Isla".
Si bien bajó la intensidad en los últimos instantes, el elenco de Martel contó con otra opción. Corner de la izquierda de Rojas, Elías Orellana la bajó hacia el palo izquierdo y Maldonado, de cabeza, estuvo muy cerca. Y se cerró la primera mitad, con un Güemes superior que logró igualar la serie.

SEGUNDO SEGMENTO

En el inicio de la segunda parte, dejó la cancha Orellana por lesión e ingreso en su lugar Puntano. Martel arriesgó y dejó tres delanteros.
De entrada, lo tuvo Páez luego de una serie de rebotes, pero su remate terminó pegando en un propio compañero la que tenía destino de red. Achirense seguía con su libreto, sin arriesgar.
A los 5 minutos de esta etapa, se fue expulsado Tomás Ramírez en la visita por doble amonestación. A los 11' llegó el segundo del local. Pedro Iturbe perdió la pelota en la salida con Pablo López, este asistió a Puntano, la levantó ante la salida de un defensor y el arquero, y Luis Leguizamón la empujó desde la línea para poner las cosas 2 a 0. Todo Achirense reclamó posición adelantada.
A la visita no le quedaba otra opción que salir y Güemes tenía más espacios. De esta forma iba a liquidar la final el "gaucho". Tras un centro, Luis Leguizamón anticipó a todos de palomita y puso el 3 a 0.
Ya era todo a pedir de Güemes pese al adelantamiento del rival. Ya era la fiesta "gaucha". Hasta que a los 38 minutos se detuvo el juego por incidentes afueras del estadio y debido a que los gases lacrimógenos afectaron a los jugadores. Por ello el juez Medina detuvo el cotejo. Además, los jugadores visitantes intentaron agredir al árbitro Medina (fue un desastre total).
Luego de 12 minutos, el cotejo se reanudó. El juez Medina no adicionó nada y dio el pitazo final. Güemes fue superior, mostró por momentos mucha jerarquía y ascendió al Federal “A”.

SINTESIS:

GÜEMES (3):
Juan Mendonca; Nicolás Monje, Jonatan Páez, Elías Orellana, Néstor Maldonado; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López y Matías Rojas; Claudio Vega y Luis Leguizamón.
Dt: Pablo Martel.

ACHIRENSE (0):
Laureano Rustton; Gastón Valente, Ezequiel Herrera, Tomás Ramírez, Kevin González; Pedro Iturbe, Manuel Salazar, Julio Rodríguez; Lautaro Soto; Francisco Marotti y Víctor Cardozo.
Dt: Marcelo Molina.

GOLES: PT: 29' Luis Leguizamón. ST: 11' y 31' Luis Leguizamón (G).
CAMBIOS: En Güemes: Puntano por Orellana; Russo por Rojas; Castro por Juárez. En Achirense: Raffo por Salazar; Cáceres por Rodríguez.
ÁRBITRO: Guido Medina. 
ESTADIO: Güemes.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: DIARIO EL LIBERAL / NUEVO DIARIO.

Lunes 24 de junio de 2019, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pseudo periodista · Lunes 24 de junio de 2019, 21:19 · Citar
Sos un desastre para hacer una nota de un partido de futbol, porque no decís que el arbitro fue un desastre y que beneficio a Guemes y el segundo tiempo falto jugar más de 10 minutos
Moncho · Lunes 24 de junio de 2019, 09:45 · Citar
No tienen vergüenza en esta página, digan la verdad. Y hablen del afano del árbitro.
Foto: Diario El Liberal.