/
Nacional B Barracas Ctral

BARRACAS CENTRAL: El Guapo ya sumó nueve refuerzos para la B Nacional

El "Guapo" ya sumó nueve refuerzos para la Primera B Nacional.

Todavía no dejaron de sonar los bombos de los festejos por el campeonato, pero Barracas Central empezó a pensar en la nueva temporada que será ni mas ni menos en el torneo de la B Nacional. A pesar de que aún no se cerro la temporada oficialmente y por eso no se anunciaron los jugadores que no serán tenidos en cuenta, el Guapo ya se aseguró dos refuerzos para la segunda categoría del fútbol argentino.
Ramiro Lopez, proveniente de Arsenal de Sarandi, estampó su firma. Conocedor de la categoría, el jugador paso por Sarmiento, Los Andes. Villa Dalmine, entre otros. También jugo en Defensores de Belgrano donde fue dirigido por Salvador Daniele. El volante de 34 años viene a reforzar la banda derecha.
Por su parte Matias Vera proviene del Club Atletico Lanus, el marcador de punta derecho llegó a préstamo por un año, tras disputar el torneo de reserva con el equipo granate.
A su vez se cerró una nueva incorporación es la llegada de Rodrigo Pacheco, proveniente de Lanus. El delantero de 22 años viene de disputar el torneo de reserva con el equipo granate y ya en el verano estuvo cerca de sumarse al Guapo.

Llegó Pinto

El defensor formoseño, proveniente a préstamo de Lanús, arribó a Olavarría y Luna. Siguen llegando los refuerzos para Salvador Daniele.
Con experiencia en Primera División, Pinto llega para reforzar la defensa barraqueña. El ex granate, además, supo vestir la camiseta del seleccionado nacional en diferentes torneos de categorías menores, como ser sub 15 y sub 17.
Su debut oficial en primera llegó de la mano de Guillermo Barros Schelotto, en cancha de Racing, donde Lanús superó a la Academia por 3-1. La tarde del 7 de septiembre del 2014 quedará marcada a fuego para Marcos.
Luego, fue prestado a San Martín de San Juan, donde jugó 7 partidos oficiales. Regresó a La Fortaleza para disputar dos encuentros más, bajo la conducción técnica de Jorge Almirón, donde también supo integrar el banco de suplentes en la Copa Libertadores, máxima competición Sudamericana de clubes. Y con Ezequiel Carboni tuvo la oportunidad de jugar unos minutos de manera continental, al disputar la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.
Una temporada después, pasó a Temperley para disputar el torneo de Primera División. Allí jugó 15 partidos, donde fue dirigido por Gastón Esmerado. Como yapa, supo ser titular en la mismísima Bombonera, en la derrota del Gasolero ante Boca por 1-0.
Su único tanto lo consiguió jugando con la Selección Argentina, ante Ecuador, en la victoria 2-0 en el Estadio Bellavista de Ambato, en el marco del Sudamericano sub 17, disputado en tierras ecuatorianas.
Con Lanús, fue campeón de la Copa Bicentenario 2016 -derrotando a Racing en Avellaneda-, de la Copa Sudamericana 2013, del torneo local 2016 y de la Supercopa 2016/2017.

Oreja es "Guapo"

El experimentado lateral derecho firmó contrato con el Guapo y se convirtió en el 6to. refuerzo de cara al Nacional B.
Con una importante trayectoria en Primera División, Oreja arribó a Olavarría y Luna para formar parte del plantel que está diseñando Central. El marplatense de 37 años se suma a las llegadas de Pinto, Pacheco, Vera, López y Colitto.
Su pasado más reciente lo remite a La Plata, defendiendo los colores de Gimnasia, club que supo defender en las últimas ocho temporadas.
Además, su vasto enlace con el fútbol profesional se une con Ferro, Aldosivi, Chicago y San Martín de Tucumán.
En la última Superliga, donde el Lobo culminó 18vo., disputó 17 encuentros. Además, supo jugar la Copa de la Superliga, donde su conjunto fue eliminado en cuartos de final por Argentinos Juniors.
Supo disputar la Copa Sudamericana en dos oportunidades con la entidad platense -2014 y 2017-, jugando 4 encuentros a nivel internacional.
Por otra parte, el lateral pudo festejar dos ascensos: uno con Aldosivi -donde debutó como profesional- al Nacional B en 2005 ante Racing de Córdoba en la Docta y otro con Gimnasia a Primera División en 2013.

Franco Niell ya es de Barracas

Franco Niell, experimentado delantero con pasado en Primera División, se incorporó al plantel como nuevo refuerzo para Salvador Daniele.
El Guapo se sigue armando para afrontar el momento futbolístico más importante de su historia, en el marco del próximo torneo de la B Nacional. Y con vistas al mismo, sumó al ex Gimnasia. El "Enano", de vasta trayectoria en nuestro fútbol y en el del exterior, llega proveniente de Quilmes, para ponerse pronto en órdenes del cuerpo técnico.
Nacido en Trelew, Chubut, debutó en 2004 en la primera de Argentinos Juniors. Además, disputó torneos internacionales con el Bicho (Libertadores y Sudamericana), destacándose en la edición 2011 del certamen continental más importante, donde marcó 4 tantos (dos en el estadio Joao Havelange de Río, uno en el Parque Central de Montevideo y el restante en el mítico estadio Azteca de la capital mexicana).
Luego, pasó por el Lobo platense -donde ascendió a Primera, marcando 5 goles-, donde compartió equipo con Facundo Oreja, también refuerzo en este mercado de pases. Dejó La Plata para mudarse al Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central. Regresó a la ciudad de las diagonales para una segunda etapa en Gimnasia, para luego recalar en Guillermo Brown de Madryn y Quilmes, su último equipo. En el Cervecero jugó 7 cotejos y marcó un tanto, consiguiendo la permanencia en la categoría. En total, disputó 291 partidos en el fútbol local y marcó 53 goles.
Fuera de Argentina defendió la camiseta de DC United (Estados Unidos), Querétaro (México), Figueirense (Brasil) y Deportivo Quito (Ecuador), donde fue campeón en 2009 bajo la conducción de Rubén Darío Insúa.
Atrevido, veloz, con buena técnica y gran juego aéreo a pesar de su 1,63 m., Niell llega a Central para sumar y jerarquizar aún más este plantel, que viene de hacer una campaña histórica en la Primera B y quiere hacer pata ancha en la segunda categoría. En las últimas horas, se confirmó el retorno de Gastón Bojanich y se abrochó la llegada de Jorge Velázquez, proveniente de Guillermo Brown.

Renovaciones

Tras el campeonato obtenido la idea del cuerpo técnico es tratar de conservar la mayor cantidad de jugadores campeones par el próximo torneo de la B Nacional. Por ese motivo esta tarde cerraron su renovación del vinculo por un año, Juan Pablo Passaglia y German Mandarino. Ambos mediocampistas llegaron a un acuerdo económico y estarán a disposición de Salvador Daniele para re tomar los trabajos la próxima semana. Passaglia disputará su segundo campeonato en el Guapo. Jugo 36 partidos y convirtió, por su parte Mandarino tuvo 23 presencias y grito dos veces con la camiseta roja y blanca. Sera la cuarta temporada para el nacido en Moron. Ambos jugadores volverán a disputar un torneo de la segunda división del fútbol argentino, esta vez con la casaca de Barracas Central.
Olavarría y Luna en los últimos días fue testigo de las renovaciones de algunos de los jugadores que supieron ser campeones con el Club hace tan poco tiempo.
Y así fue como Fernando Valenzuela, la joyita barraqueña, selló su vínculo con la institución para disputar el próximo Nacional B. El ex Chicago supo ser el mejor jugador del torneo y goleador del Guapo en la histórica campaña, con 20 tantos.
Además, también dieron el sí Maximiliano Rodríguez, Elías Gómez y Carlos Arce, habituales titulares para Salvador Daniele.
El arquero lleva 339 partidos en Central, mientras que el Rey Carlos cuenta con 331. Ambos seguirán haciendo historia al integrar planteles que supieron jugar en tres categorías distintas -Primera C, Primera B y Nacional B-.
A ellos hay que sumarle a Nicolás Minici y Facundo Castro, quién fue uno de los principales relevos del Gato en la pasada temporada en Primera B.

Bajas

En una primera instancia, se destacan los nombres de Luis Bevacqua, Diego Galeano, Jorge Piñero Da Silva y Jonatan Morán, jugadores que tuvieron participación, principalmente desde el banco de suplentes, en el ascenso. El oriundo de Mar del Plata jugó 19 encuentros mientras que el misionero 11. El enganche, por su parte, disputó 10 partidos, donde supo anotar un tanto -el primero del torneo, ante Sacachispas-. Por otra parte, el ex delantero de Cippoletti y Gimnasia de Mendoza vistió la rojiblanca en 15 oportunidades, anotándose en una oportunidad en la red -ante UAI Urquiza-.
Además, se suman a la lista Matías Olivera -3 PJ-, Gonzalo Paz -4 PJ-, Bryan Mendoza -1 PJ- y Lucas Femia -integró dos partidos el banco de suplentes-.
Por último, los futbolistas Luciano Carames, Ángel Martínez Loreiro, Andrés Origaen y Eric Aparicio, sin minutos en Primera División durante toda la temporada 2018/2019, completan la lista.

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

Jueves 27 de junio de 2019, 16:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 27 de junio de 2019, 20:43 · Citar
La final de la Libertadores se la gana a Alvahelado
En 2 años Barracas te juega el mundial de clubes
Matías · Jueves 27 de junio de 2019, 17:48 · Citar
En 2 años Barracas te juega el mundial de clubes
Foto: Prensa de Barracas Central.