/
Copa Argentina Eliminatorias interior Club San Jorge (SF) Sp. Ben Hur (Rafaela)

Ben Hur 2 San Jorge 1

La Copa le sienta bien al Lobo
Ben Hur superó 2 a 1 a Atlético San Jorge y pasó a la tercera fase, donde jugará con Libertad de Sunchales. El elenco dirigido por Racca perdía con el tanto de Moresco, pero Jonatan Gómez y Segovia lo dieron vuelta.

por Darío Gutierrez

A falta de pan en el Argentino, Ben Hur tomó un trago revitalizante en la Copa Argentina. Con mucho esfuerzo, aunque merecidamente, le ganó a Atlético San Jorge por 2 a 1 y en la próxima instancia, que sería el 21 de noviembre si no hay cambios, visitará a Libertad de Sunchales.
Cuando se vio la formación que presentó el equipo visitante, quedó claramente expuesto que todas las obligaciones eran del equipo dirigido por Racca. San Jorge no tuvo entre los titulares ninguno de los jugadores que habían estado de movida el domingo pasado en el partido del Argentino B. Desde lo táctico, el DT local dispuso un esquema 3-4-1-2 adelantando a Nicolás Canavessio a la zona de volantes para que sea el “doble 5” junto a Emiliano Lorenzatti, soltando a Juan Jaime a la posición de enlace.
Ben Hur tuvo la pelota durante casi todo el primer tiempo, pero en pocas ocasiones le agregó ese cambio de ritmo indispensable para quebrar dos líneas de cuatro bien consistentes que opuso el adversario. Mathier iba mucho por derecha, pero terminaba pocas bien y Sarza parecía estar un poco más activo, pero no entraba mucho en juego. En este contexto, las más claras del Lobo pasaron por una buena conexión Torres – Benítez, pero al centrodelantero se le fue un poco largo el balón y llegó con lo justo Mana cuando la quería picar. Y después, un desborde de Sarza increíblemente no fue conectado por sus compañeros en el área chica.
San Jorge no había pisado el área de Stucky hasta los 39 minutos. En ese momento llegó con un tiro cruzado de Bonino que fue el aviso, porque a los 41’ Gagna le cruzó la pelota de izquierda a derecha a Moresco, que llegó libre y con un tiro cruzado venció al arquero benhurense. Sorpresa y media, por el trámite. No tanto recordando antecedentes defensivos de partidos anteriores.
Tras sacar del medio, Nico Canavessio estrelló un remate en el palo, en un equipo que ahora estaba obligado a ir con todo para cambiar el resultado.
En el segundo tiempo, de movida se vino Segovia para la cancha en reemplazo de Facundo Rodríguez. El cambio ya indicaba claramente la decisión de atacar con tres puntas. Pero más allá de lo táctico en el segundo tiempo hubo un cambio de actitud importante del equipo, que puso en un arco a su rival.
El palo le volvió a decir que no al local, en este caso a Benítez tras una gran jugada de Segovia que por cualquier sector del frente de ataque desnivelaba. Era cuestión de seguir insistiendo, que el empate se iba a producir por decantación, porque San Jorge solamente se defendía. A todo esto, BH parecía un equipo del Gran DT, lleno de volantes ofensivos y atacantes.
Y uno de los ingresados, Jonatan Gómez, después de varios rebotes sacó un derechazo de volea que marcó el merecido empate. Con el envión anímico, BH siguió buscando y a costa de sufrir un poco (cabezazo de Moresco que se fue al lado de un palo), fue por todo.
El as de espadas que tiene BH, Darío Segovia, recibió un buen pase de Lorenzatti en el costado izquierdo, enganchó para el medio y sacó un derechazo letal que picó antes de traspasar la raya y se le metió contra el primer palo a Mana. Después hubo que aguantar unos minutos ante un rival que demasiado tarde se acordó de Stucky.
Premio para Ben Hur y como hace dos semanas, un bálsamo para salir el domingo por los tres puntos, que mucho le hacen falta, frente al DEPRO.

Ben Hur 2 - San Jorge 1
Estadio: Parque.
Arbitro: Diego Saracho.

Ben Hur: Guillermo Stucky; Facundo Rodriguez (45’ Darío Segovia), Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Nicolás Canavessio, Emiliano Lorenzatti, Cristian Sarza (70’ Jonatan Gómez); Juan Jaime; David Torres (60’ Emanuel Chingolani) y Matías Benítez. Supl: Marcos Cordero, Juan Caro, Pablo Tántera, Mateo Castellano. DT: Omar Racca.
Atlético San Jorge: Gustavo Mana; Gabriel Bolatti, Nicolás Ghisolfi, Franco Bracco (58’ Jorge Fernández) y Alejandro Bonino; Claudio Cabrera, Franco Cabral, Oscar Moresco (76’ Pablo Gastellú) y Matías Gagna; Nicolás Angelinetti y Leandro Páez (68’ Sebastián Correa). Supl: Mariano Leyes, Juan Meynet, Cristian Nuñez, Ignacio Pignata. DT: Gustavo Medina. 

Primer tiempo: a los 41' gol de Oscar Moresco (ASJ).
Segundo tiempo: a los 27' gol de Jonatan Gómez (BH) y 40' gol de Darío Segovia (BH).

LA OPINION

 

Jueves 08 de noviembre de 2012, 09:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
che · Martes 13 de noviembre de 2012, 19:44 · Citar
uruguayo despues asj .... sos el unico ? jajajajaja
cyber hinchas apaga la compu pancho
jajajajajajajajajajajajajajaja · Martes 13 de noviembre de 2012, 19:43 · Citar
cucha campeche... quilmes no se quien es...inventas clubes ... el 9??? jajajajajajajajajaja otro que inventas... ciber barra nosotros y vos el miercoles no viniste ?? jajaj pobre campeche .. 2 banderas y vos no viajaste... se que sos el gordito virgen... vengan la proxima !
uruguayo · Domingo 11 de noviembre de 2012, 15:20 · Citar
cyber hinchas apaga la compu pancho
asj · Domingo 11 de noviembre de 2012, 15:19 · Citar
vos te vas al descenso muerto sos lo mas chico de rafaela, cobran con 9 cobran con quilmes los corre cualqiera muertos
jajaja · Sábado 10 de noviembre de 2012, 20:37 · Citar
y por el horario de tu comentario no viajaste a parana,,vez sos muy chico,ya esta eso lo dice todo...aaaaaaah y te comiste 5 que raro,raro,no!!!SOS SAN JORGE
bh · Sábado 10 de noviembre de 2012, 13:04 · Citar
barras ? ciberbarras ?? los bardiamos porq son los equipos chicos quienes bardean... a quien me comi a vos el miercoles salame...lastima que no viniste !! sos el gordito rubio que putiaba aya,que decia que a la salida nos esperaban jajajajajajajajaajjaajaja ese gordo negro y el de gafas altos giles... vayan a ponerla gatos son muy muy chiquitos osea son accletico san jorge! mas pequeño que la emili
asj · Sábado 10 de noviembre de 2012, 01:32 · Citar
ben hur a quein te comiste? si son tan fgrandes como dicen qe hacen aca bardeando manga de muertos cyberhinchas , pseudo barras vayan a tomar la chocolatada !!!!!!!!
jajajaja · Viernes 09 de noviembre de 2012, 19:53 · Citar
se cobraron 30 entradas 1200 pesos .. osea no eran 50, 3 trafic?? jajaja anda salame,son muy chiquitos... capaz que se perdieron los otros 20 ni deben saber donde queda la cancha porq nunca vienen !
ay san jorge · Viernes 09 de noviembre de 2012, 11:26 · Citar
mas humildad viejo... estamos en la peor parte de la historia del club...vos si te comerias 2 descensos en unos años,desaparecerias ...la boquean porq somos de los mas grandes y lo dice los titulos... por eso van a morir en la liga,no les da para mas...vienen 20 porque juegan con suplentes?? ese es el amor al club ...sos san jorge date cuenta !
jajajaja · Viernes 09 de noviembre de 2012, 00:20 · Citar
50 ?? mostrame una foto... sportivo y quilmes ?? jajaja en la liga nos enfrentamos nomas...no creo que me valla a el arg c ! vos lo jugaste ??jajajaja....y si eran suplentes a comerla ,los partidos se ganan...pero bue vos recien empezas a ver futbol argentino !gracias por las felicitaciones clubsito chico!!
A.S.J · Jueves 08 de noviembre de 2012, 21:28 · Citar
creo q eramos 50.. en la ruta pararon las 3 traffic q venian d san jorge,,t aviso por si no sabias..Felicitaciones y disfruta bh,,,q si seguis jugando asi t vas al Argentino C a jugar con sportivo norte(q de paso vas a cobrar) y con Argentino d quilmes( q tbm vas a cobrar..)) y por la copa vas a quedar afuera al toque nomas,,si seguis jugando asi... Ben hur 2(como dijeron los d una radio d rafaela,,metio toda la carne al asador..) Atletico San Jorge 1( con jugadores q se desempeñan en la liga y reserva) ahhh y d paso no se si viste por la tele el penal q no cobro el mal nacido d saracho en el ultimo minuto,,chau caradura!!!
sj · Jueves 08 de noviembre de 2012, 20:18 · Citar
felicitaciones a la gente de la bh por el pase a la siguiente ronda. y mas felicitaciones a los chicos que jugaron ayer por peimera vez en argentino b o en copa argentina que hicieron un digano papel. y a la gente de san jorge que fue a rafaela sabiendo que se jugaba con un equipo de todos suplentes . saludos y suerte
jajajajajajajaja · Jueves 08 de noviembre de 2012, 11:17 · Citar
viste eran 15,no hablaron ...la boquean de local...a esos que les dijimos que los ivamos a buscar empezaron a correr y se lo deciamos en joda ..jajaja lo que me rei con ese de celeste que boquiaba y se fue corriendo ! son lamentables sanjorgito ... 2 banderitas y 15 personas!