/
Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela

Atlético de Rafaela sumó seis refuerzos y Walter Otta asumió como DT

Otta asumió en la "Crema" y ya tiene sus primeros refuerzos.

FOTO WEB LOS NUEVOS / Ignacio Liporace, Franco Racca y Leonardo Acosta se suman a la ‘Crema’.

Se pone en marcha el ciclo de Walter Nicolás Otta como entrenador de la ‘Crema’. El cordobés viene de dirigir a Villa Dálmine y fue el elegido por la dirigencia albiceleste para reemplazar a Juan Manuel Llop en el cargo para tratar de poner a Atlético nuevamente en los primeros planos en el principal torneo de ascenso de nuestro país.
El cordobés de Río Tercero, de 45 años, viene acompañado por Félix Benito, como ayudante de campo y Guido Páez en la preparación física. El entrenador de arqueros continuará siendo Gabriel Dottori.
Los que ya no estarán son Abel Masuero, Gianfranco Ferrero, Nicolás Zalazar, Gabriel Ramírez, Marcelo Guzmán, Ezequiel Montagna y Maximiliano Casa. 

Más refuerzos

En la jornada de ayer se sumó el mediocampista Renso Pérez, proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero y de esta forma es la segunda incorporación, teniendo en cuenta que desde la semana pasada trabaja con el grupo el tucumano Joaquín Quinteros (delantero de 27 años proveniente de Mitre de Santiago del Estero).
Pérez, de 31 años, nacido en Bolívar, Pérez también jugó en Villa Dálmine, Arsenal de Sarandí y Ferro Carril Oeste.
Además, se suma el mediocampista ofensivo Junior Mendieta. Correntino, de 26 años, con inferiores en Lanús y pasado en el Deportivo Morón y Los Andes. Llega procedente del ‘Gallito’.
Atlético de Rafaela ya sumó tres jugadores, y en la jornada de ayer se confirmaron tres más. Sí, la ‘Crema’ se va armando de cara a la próxima temporada de la B Nacional. A los que ya trabajan bajo las órdenes de Walter Otta, Joaquín Quinteros, Renso Pérez y Junior Mendieta, desde el lunes se les sumarán Ignacio Liporace, Franco Racca y Leonardo Acosta. Incluso se podría sumar un cuarto para el comienzo de semana, si es que hoy se termina de cerrar la negociación que viene por buen puerto con el delantero Ijiel Protti.
Las nuevas incorporaciones que tiene Atlético reúnen las siguientes características:

-Ignacio Liporace, 27 años, defensor lateral izquierdo nacido en Haedo y proviene de Brown de Adrogué. También jugó en San Miguel, Cañuelas y Ferrocarril Urquiza.

-Franco Racca, 27 años, defensor central nacido en Leones, provincia de Córdoba. Futbolísticamente surgió en Sarmiento de dicha localidad cordobesa, con paso por Chacarita Juniors y el Deportivo Morón, club del cual proviene.

-Leonardo Acosta, 30 años, delantero entrerriano, nacido en Paraná. Llega procedente de Almagro, donde anotó dos goles, pero anteriormente jugó en San Martín de Tucumán, Patronato y Atlético Paraná. 

Albertengo se fue

Posiblemente esta decisión no haya estado en los planes de Walter Otta, pero nadie tiene las puertas cerradas para poder irse en Atlético de Rafaela y por ende, podía suceder. Mauro Albertengo continuará su carrera en Agropecuario de Carlos Casares, club con el cual hoy firmará su vínculo y así se transforma en una nueva baja para la “Crema”.
Albertengo (29 años), hizo inferiores en el elenco de barrio Alberdi pero sin lugar se alejó de la práctica activa y estudió Profesorado de Educación Física. Luego de un tiempo regresó, jugó en Argentino Quilmes en lo que era el Torneo del Interior, logrando el ascenso al Federal B, y posteriormente pasó por Atlético San Jorge. En un amistoso, de este último club, con el Atlético de Burruchaga, fue la figura y el exDT albiceleste no dudó en ‘repatriarlo’. Su ciclo como profesional duró tres años y medio.
“Es difícil irme de Atlético, es un club donde hice todas las inferiores, volví tres veces, siempre quise jugar en la primera, por suerte estos últimos años pude afianzarme, jugué 80 partidos que no es poco (y marcó 13 goles) y dejar todo esto, donde tengo muchos amigos, compañeros y conocidos no es fácil, está cerca de mi pueblo, de mi familia, no es una situación fácil pero creo que es lo mejor para el club y para mí, para probar cosas nuevas y seguir mejorando como profesional”, relató Mauro Albertengo, quien aún tenía dos años más de contrato pero Atlético debía hacer uso de una compra.

Otta pasó la escoba

Walter Otta comenzó a tomar decisiones de peso en Atlético de Rafaela. Luego de la derrota por Copa Santa Fe ante Ben Hur, el entrenador de Atlético decidió no tener en cuenta a diez jugadores, que serán ''bajados'' al equipo liguista.
La nóminas de jugadores está integrada por Agustín Nadrúz, Facundo Soloa, Mauro Ferrero, Roque Ramírez, Alfredo Pussetto y Enzo Bertero, Nazareno Fernández Colombo, Mateo Castellano  Lautaro Navas, Enzo Gaggi. Gastón Suso se muda a Platense y Matías Quiroga firmó con Defensores de Belgrano.

FUENTE: ADN RAFAELA / DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

Domingo 30 de junio de 2019, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Rafaela.