/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Adrián Tosetto ya es el nuevo DT

SARMIENTO: Lucas Oviedo es el primer refuerzo del Decano y hay seis bajas más

Lucas Oviedo, la primera cara nueva del Decano.

El mediocampista Lucas Oviedo se convirtió en la primera incorporación del Club Atlético Sarmiento de cara a lo que será su participación en le edición de 2019/2020 del Torneo Federal A. El experimentado volante de último paso por Estudiantes de Río Cuarto, pasó el examen médico, rubricó su contrato y estará presente en la pretemporada que arranca el lunes 8.
Así mismo, la dirigencia adelantó que está todo acordado para que arriben el arquero Nicolás Caprio, proveniente de Cipolletti de Río Negro; y el volante-lateral derecho Gerardo Corvalán, que llega desde Desamparados de San Juan.

Un poli-funcional muy buscado

Luego de varios sondeos (ya sonó en enero y en temporadas anteriores), finalmente Lucas Matías Oviedo llega a Sarmiento. El mediocampista nació en Tucumán el 19 de abril de 1985; debutó en San Martín de Tucumán en la temporada 2002, donde permaneció hasta el 2008. Luego jugó en Tigre hasta el 2010; para después llegar a San Martín de San Juan por un año, y volver a San Martín de Tucumán.
En 2013 recaló en Sarmiento de Junín, luego jugó en Boca Unidos de Corrientes hasta 2015. Un año después jugó en Brown de Adrogué, para luego llegar a Crucero del Norte; y los últimos seis meses fue refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el cual consiguió el ascenso a la B Nacional.
Así mismo, la dirigencia acordó la llegada del arquero Nicolás Caprio y del lateral-volante Gerardo Corvalán, ambos con buenos pasajes en el certamen anterior (el primero en Cipoletti y el segundo el Desamparados), además de una vasta trayectoria en la categoría.
El Decano buscará incorporar en puestos determinados, ya que cuenta con una gran base del certamen anterior.

Tosetto ya es el nuevo DT

Adrián Tosetto ya puso la rúbrica, y es el nuevo DT de Sarmiento para la próxima temporada en el Torneo Federal “A”, tras la decisión de Raúl Valdez de ser el coordinador general del fútbol profesional. Tosetto llegó proveniente de Sunchales junto a su ayudante de campo Gonzalo Sabena, y tras una breve reunión con los dirigentes, empezó su recorrida por las instalaciones del predio deportivo donde se encuentra el Estadio Centenario.
Tosetto permanecerá solo unas horas en Resistencia, donde ultimará detalles junto a Valdez acerca de la pretemporada, como así también verificará el plantel que continuará en la institución, para así empezar a ver los refuerzos que llegarán en posiciones determinadas, ya que la idea es mantener gran parte de los jugadores que estuvieron en la temporada anterior.

Plantel actual

Arqueros: Juan Ignacio Carrera. Llega Nicolás Caprio.
Defensores: Emanuel Córdoba; Federico León; Pablo Cuevas; Brian Berlo; Ronald Huth (en tratativas); Federico López.
Volantes: Gonzalo Alarcón; Nicolás Castro; Mikail Colombo; Cristian Almirón; Juan Torres; Lucas Oviedo. Llega Gerardo Corvalán.
Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli.

Las bajas

Luis Silba (Deportes Iquique de Chile); Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto); Marcos Fernández (San Martín de San Juan); Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino); Ángel Piz (Mitre de Santiago del Estero); Jonathan Gallardo (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba); Matías Quiroga; Alan Moreno; Pablo Torresagasti.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO / ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Jueves 04 de julio de 2019, 16:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.