/
Copa Argentina

COPA ARGENTINA: Conocé fecha, hora y sede de los primeros partidos de 16avos

Huracán y Godoy Cruz, que se enfrentaron en esta instancia por la edición 2012-2013, jugarán en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba. El 16 será el turno de Gimnasia de Mendoza y River, en el estreno del estadio Unico de Villa Mercedes. Además, habrá triple jornada el 20 (Atlético Mitre - Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata - Defensa y Justicia y Lanús - Independiente Rivadavia de Mendoza).

La disputa de la Copa América durante este mes de junio pospuso por algunas semanas la continuidad de la Copa Total Argentina. De todas maneras, ya se conoce la fecha de regreso del certamen nacional. El domingo 14, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, Huracán abrirá la instancia de 16avos ante Godoy Cruz. Este encuentro será el primero de cuatro cruces que se disputarán en la primera semana de actividad.

El enfrentamiento entre el Globo y el conjunto mendocino reeditará el partido por la misma ronda que se disputó en la edición 2012-2013. En aquella oportunidad, Godoy Cruz sacó provecho de una efectividad del ciento por ciento en la definición por penales y se impuso por 5-3 (igualaron 0-0 en los 90 minutos). El rendimiento de Sebastián Torrico, que contuvo el remate de Walter Busse, despertó el interés de San Lorenzo. Su contratación traería como resultado un fuerte lazo entre el futbolista y la institución, con la conquista de la Libertadores 2014 como punto máximo del idilio.

Bicampeón de la Copa Argentina en las ediciones 2015-2016 y 2017, River será protagonista del estreno de una nueva sede en la competencia. El martes 16 enfrentará a Gimnasia de Mendoza en el estadio Unico de Villa Mercedes, ubicado en el novedoso complejo de La Pedrera. La historia de los 16avos continuará mediante una triple jornada del sábado 20, con participación de los dos principales equipos de La Plata. Estudiantes jugará con Atlético Mitre en el Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có) y Gimnasia, finalista en la última competencia, hará lo propio ante Defensa y Justicia en el Alfredo Beranger de Temperley. Además, Lanús enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Julio Humberto Grondona de Arsenal.

Un día más tarde, Racing y Boca Unidos cerrarán la etapa de 32avos en el estadio Ciudad de Lanús. El ganador de dicho encuentro se medirá con Atlético Tucumán, que venció por 1-0 a Platense en Salta. La continuidad de la instancia de 16avos se dará entre el cierre de julio y el comienzo de agosto, con el dato destacado de que habrá un nuevo campeón en el certamen integrador: Rosario Central, vencedor de la última definición, fue eliminado sorpresivamente por Sol de Mayo en su debut. 

 

16avos de Final de la Copa Total Argentina 2019

 

Domingo 14 de julio

16.40: Huracán - Godoy Cruz (estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba).

 

Martes 16 de julio

21.10: Gimnasia de Mendoza - River Plate (estadio Unico de Villa Mercedes).

 

Sábado 20 de julio

13.10: Atlético Mitre de Santiago del Estero - Estudiantes de La Plata (estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có).

17.10: Gimnasia La Plata - Defensa y Justicia (estadio Alfredo Beranger de Temperley).

21.10: Lanús - Independiente Rivadavia de Mendoza (estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal).

 

Sábado 27 de julio

12.10: Belgrano de Córdoba - Real Pilar (estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có).

 

Fecha a confirmar

  • Villa Mitre - San Martín de San Juan.
  • All Boys - Central Córdoba de Santiago del Estero.
  • Estudiantes de San Luis - Barracas Central.
  • Patronato - Independiente.
  • San Martín de Tucumán - Argentinos Juniors.
  • Boca Juniors - Almagro.
  • Talleres de Córdoba - Banfield.
  • Sol de Mayo - Colón de Santa Fe.
  • Atlético Tucumán - Racing / Boca Unidos.
  • Arsenal - Estudiantes de Buenos Aires.
  •  

FUENTE: COPA ARGENTINA

Lunes 08 de julio de 2019, 16:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del sur · Viernes 19 de julio de 2019, 23:27 · Citar
y dicen que esta copa es federal, falta mucho para eso todavia. Para que sea federal tiene que ser como en España que en varias etapas iniciales los equipo de categorías menores jueguen de local con equipos llamados grandes y que despues se juegue ida y vuelta, eso es federal. DEJEN DE LLORAR LOS EQUIPOS QUE SE HACEN LLAMAR GRANDES!!!
C.A.E. · Miércoles 10 de julio de 2019, 13:07 · Citar
Lucio, estoy de acuerdo con vos, pero no te olvides que esta copa la "organiza" Truqueos y Conveniencias

No se puede darle la localia en los estadios provinciales cercanos a su lugar de origen al equipo de la categoría mas baja?El hincha de Mitre tiene que viajar a Cutral Co para ver a su equipo competir con un rival de fuste/?Por poner un ejemplo o el de Mendoza irse a San Luis?


RTA: MUCHACHOS, LA COPA "VENDE" LA LOCALIA A UNA PROVINCIA. DE ESO VIVE LOS QUE ORGANIZAN LA COPA. SALUDOS

Lucio · Martes 09 de julio de 2019, 19:24 · Citar

No se puede darle la localia en los estadios provinciales cercanos a su lugar de origen al equipo de la categoría mas baja?El hincha de Mitre tiene que viajar a Cutral Co para ver a su equipo competir con un rival de fuste/?Por poner un ejemplo o el de Mendoza irse a San Luis?

RTA: MUCHACHOS, LA COPA "VENDE" LA LOCALIA A UNA PROVINCIA. DE ESO VIVE LOS QUE ORGANIZAN LA COPA. SALUDOS