/
Copa Argentina Boca Jrs. Almagro

Boca Jrs. 1 (1) - (3) 1 Almagro

Boca Juniors quedó eliminado por penales ante Almagro

Pocas veces un partido por los 16avos de la Copa Argentina había suscitado tanto interés. Pero sucedió que hacía su estreno con la camiseta Nº 16 un barbado jugador que se animó a cruzar el Atlántico para jugar campeonatos muy diferentes a los que solía participar en su continente de origen.

Así las cosas, el italiano Daniele De Rossi se persignó, entró al campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata, se sumó al respetuoso homenaje de todos los presentes al recientemente desaparecido Tata Brown y a los 28 minutos metió un cabezazo en el área rival que le daba a Boca, su nuevo equipo, una victoria parcial ante Almagro.
Pero el equipo de Gustavo Alfaro se durmió, Juan Manuel Martínez lo empató cerca del final y el Tricolor se metió en los octavos de final en la definición por penales gracias a la actuación de Christian Limousin, que atajó dos para el 3-1 final.
El inicio mostró al jugador debutante muy metido en el partido, cortando el juego en mitad de cancha y dando certeros pases a sus compañeros. La primera llegada de Boca fue por izquierda a través de un pase profundo de Mac Allister para la incursión del colombiano Fabra, cuyo centro bajo no pudo ser conectado por Abila.
Corría el primer cuarto de hora y Boca pretendía inclinar la cancha frente a un rival que ofrecía resistencia como podía. Una gran jugada por derecha entre Zárate y Salvio terminó con un peligroso remate de Mac Allister. Boca se mostraba incisivo en ataque, aunque le faltaba precisión para poder vencer la valla del Tricolor.
Hasta que a los 28 minutos, un corner de Mac Allister encontró la cabeza de De Rossi, que cristalizó así un debut inmejorable y puso al equipo de Alfaro al frente en el marcador. Luego, el gran protagonista de la noche metió su primera murra en mitad de cancha y así el italiano fue amonestado. Seis minutos más tarde, Méndez provocó la primera llegada de riesgo para el arco defendido por Marcos Díaz.
En la segunda etapa, Díaz salvó otra vez su arco al desviar un remate de Herrera. Almagro insinuaba más profundidad para poder emparejar el juego. Era el peor momento de Boca, aún con Tevez y el venezolano Hurtado en cancha. A los 76, el italiano De Rossi salió ovacionado y en su lugar ingresó el colombiano Campuzano.
Pero a nueve del final, tras una falla en el fondo xeneize, el Burrito Martínez, un ex Boca,  decretó el inesperado 1-1. El Xeneize se desordenó aún más y sobre el final casi lo gana Almagro con el ingresado Coscia, que quiso definir de taco. En la definición por penales, Boca falló tres de los cuatro penales que ejecutó, con Limousin vestido de héroe. Y Almagro empañó así el anhelado debut de De Rossi al quedarse con el pasaje a octavos de la Copa Argentina. 

Sentido homenaje al "Tata" Brown

Un sentido minuto de silencio ofrecieron los jugadores e hinchas de Boca y Almagro, dos clubes por los que pasó José Luis Brown, que falleció este lunes a los 62 años en la ciudad de La Plata.
Y justamente el estadio Ciudad de La Plata fue el escenario, y el enfrentamiento entre Boca Juniors y Almagro el partido por 16avos de Copa Argentina el marco emotivo en el que, antes de comenzar el encuentro, se ofreció ese acto de duelo por la desaparición del zaguero campeón mundial con el seleccionado argentino en México 1986.
Brown, surgido futbolísticamente en Estudiantes de La Plata, pasó por Boca Juniors en el año 1985, en el que actuando como marcador central marcó cinco goles bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo.
Y justamente Bilardo también recibió el respaldo de los hinchas "xeneizes" esta noche con una bandera blanca con letras negras en las que se leía: "Fuerza Carlos Bilardo, el jugador número 12 no te olvida".
Por Almagro el "Tata" Brown pasó en dos oportunidades, primero en 2000 formando dupla técnica con el "Negro" Héctor Enrique, compañero suyo en México 1986, y posteriormente en 2002 ya como entrenador principal.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS 1 (1):
12- Marcos Díaz; 42- Marcelo Weigandt, 20- Lisandro López, 6- Junior Alonso, 18- Frank Fabra; 11- Eduardo Salvio, 14- Nicolás Capaldo, 18- Daniele De Rossi, 8- Alexis Mac Allister; 19- Mauro Zárate, 9- Ramón Abila (c).
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 1- Esteban Andrada; 2- Paolo Goltz, 4- Julio Buffarini, 21- Jorman Campuzano, 30- Emanuel Reynoso, 10- Carlos Tévez, 17- Jan Carlos Hurtado.

ALMAGRO 1 (3):
1- Christian Limousín; 4- Gonzalo Jaque, 2- Nicolás Arrechea (c), 6- Sebastián Diana, 3- Ramiro Arias; 5- Lucas Bossio; 7- José Méndez, 8- Brian Benítez, 11- Germán Herrera, 10- Juan Manuel Martínez; 9- Facundo Suárez.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12- Lucas Calviño; 13- Santiago López Demarchi, 14- Norberto Paparatto, 15- Nahuel Basualdo, 16- Lucas Wilchez, 17- Ezequiel Denis, 18- Agustín Coscia.

Goles: 27 PT Daniele De Rossi (B), 36 ST Juan Manuel Martínez (A).
Amonestados: 31 PT Lucas Bossio (A), 35 PT Daniele De Rossi (B), 45 PT Nicolás Arrechea (A), 3 ST Frank Fabra, 46 ST Junior Alonso (B), 49 ST Christian Limousin (A).
Cambios: 23 ST Jan Carlos Hurtado por Mauro Zárate (B), Carlos Tevez por Ramón Abila (B) y Agustín Coscia por Facundo Suárez (A), 30 ST Ezequiel Denis por Germán Herrera (A), 31 ST Jorman Campuzano por Daniele De Rossi (B), 36 ST Lucas Wilchez por Lucas Bossio (A).
Penales:
PARA BOCA: Carlos Tevez convirtió su penal. Christian Limousin le contuvo los penales a Alexis Mac Allister y a Jan Carlos Hurtado. Eduardo Salvio desvió su penal.
PARA ALMAGRO: Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia convirtieron sus penales.
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto Árbitro: Pablo Dovalo.
Estadio: "Ciudad de La Plata" (La Plata).

FUENTE: FABIO LANNUTTI (PÁGINA 12) / DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Martes 13 de agosto de 2019, 23:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Lunes 19 de agosto de 2019, 21:12 · Citar
YA CONOCIO LA MISTICA COPERA DE LA VOSTA, EL TANO DE ROSSI, COMO PERDER CON EQUIPOS DEL NACIONAL B, UNA POSITIVA NO VAS A PERDER UNA SERIE CON RIVER PLATE
Foto: Prensa de la Copa Argentina.