/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. A Alvarado (MdP) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Alvarado (MdP) 1 - 2 Agropecuario Arg. (C.Casares)

En el final, Alvarado maquilló un opaco debut con derrota

El nuevo "Torito" cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares en el Minella. El colombiano Caicedo descontó a los 44´ del complemento, pero no alcanzó para llegar a la igualdad.

Alvarado tuvo un flojo estreno en su ansiada llegada a la Primera Nacional. Ante su gente, cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares.
Un descuento del colombiano Caicedo a los 44´ del complemento reavivó la esperanza de un empate que parecía lejano. Pero no hubo tiempo. La visita, un equipo más formado y rodado, había marcado diferencias con dos goles en dos minutos en el primer tiempo.
Fue un primer tiempo discreto para Alvarado, ante un rival con mayor rodaje y ya amoldado a la categoría. Con un plantel de 19 jugadores nuevos, una pretemporada acotada tras el ascenso, el rodaje será el que le dará la mayor confianza a este equipo.
Así y todo tuvo la primera acción de riesgo, con un desborde de Oliva y un centro que conectó de cabeza Giordana, elevado.
Agropecuario de Carlos Casares lució entero desde el vamos, más seguro con la pelota en sus pies. Y con el correr de los minutos fue arrinconando a los marplatenses, generando una continuidad de pelotas detenidas que derivó en la apertura del marcador a los 17´: córner cerrado de Matías Defederico, y "peinada" de Exequiel Narese.
Sin reacción, un minuto después la visita volvió a golpear pero ahora con un verdadero golazo: pelotazo largo, Gagliardi la bajó de cabeza y el delantero Alan Miño giró ante la marca del colombiano Zules Caicedo y definió con clase por encima de Degrá.
Un duro resultado que hizo reaccionar al "Torito", ya ante un Agropecuario lógicamente más retrasado. Con el empuje de Pablo Ledesma y un activo Diego Becker, al menos Alvarado empezó a tener secuencia de pases para aproximarse a su rival. Le faltó precisión y claridad. Aunque a los 42´ casi descuenta con un intento de centro de Becker que Perafán salvó con ayuda del travesaño, y que Giordana se perdió en el rebote .
También Miño tuvo la suya para los de Carlos Casares, antes del descanso.
Alvarado intentó salir con otra predisposición al segundo tiempo, buscando imponerse territorialmente, atacando al arco que daba a su gente. Pero padeció los mismos problemas del primer tiempo. Poca coordinación, imprecisiones en los pases, un equipo muy separado entre líneas. Y a los 9´ casi sufre el tercero por un error burdo del colombiano Caicedo en la salida: Miño, Defederico y definición afuera de Gagliardi.
Lo que siguió, fue un pobrísimo espectáculo de fútbol. Sin ritmo y con un Alvarado que empujó más desde el corazón que desde el fútbol. Juan Pablo Pumpido apeló a los ingresos de Gonzalo Lucero por Becker (pieza por pieza) y Nicolás Rinaldi por Gentile.
A los 34´ tuvo su más clara chance luego de aquella de Becker: una serie de pases que culminó en un centro de Lucero y una volea de Rinaldi.
Pero el fútbol siempre sorprende y modifica sus libretos casi de la nada. A los 44´, córner ejecutado por Vidal, Zurbriggen cabeceó y el colombiano Caicedo empujó sobre la línea para el descuento.
Con cinco minutos de adición y el entusiasmo de sus hinchas, Alvarado buscó el heroico empate con pelotazos al área. A los 46´ un defensor de Agropecuario cortó justo una buena entrada por derecha. La visita hizo tiempo, y la posibilidad se desvaneció. Al menos esa reacción anímica termina siendo un buen síntoma para un equipo que se está construyendo.

SÍNTESIS:

Alvarado (1):
1-Matías Degrá; 4-Matías Caro, 2-Jorge Zules Caicedo, 6-Santiago Zurbriggen y 3-Maximiliano Oliva; 7-Gaspar Gentile,  8-Pablo Ledesma, 5-Leandro Teijo y 10-Diego Becker; 11-Patricio Vidal y 9-Santiago Giordana.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: ST 18´ 16-Gonzalo Lucero por Becker, 27´ 18-Nicolás Rinaldi por Gentile, 39´ 15-Cristian Canuhé por Teijo. No ingresaron: 12-Emanuel Bilbao, 13-Martín Quiles, 14-Maximiliano González, 17-Walter Bracamonte

Agropecuario de Carlos Casares (2):
1-Martín Perafán; 4-Exequiel Narese, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Lucas Vesco y  3-Nicolás Dematei; 8-Emiliano Telechea, 5-Jonatan Blanco y 11-Jorge Molina; 10-Matías Defederico; 7-Alan Miño y 9-Alejandro Gagliardi.
DT: Felipe De La Riva.
Cambios: ST 28´ 15-Fernando Juárez por Defederico, 40´ 17-Mauro Albertengo por Miño, 47´ 13-Ángel Gómez por Molina. No ingresaron: 12-Darío Sand, 14-Edgardo Maldonado, 16-Brian Blando y 18-Gonzalo Urquijo.

Goles: PT 17´ Ezequiel Narese y 18´ Alan Miño; ST 44´ Jorge Zules Caicedo.
Árbitro: Lucas Novelli.
Amonestados: PT 24´ Blanco (Ag); ST 15´ Ledesma (Al), 28´ el 8
Estadio: "José María Minella". 

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223 / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Domingo 18 de agosto de 2019, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 22 de agosto de 2019, 18:02 · Citar
Se llama Primera Nacional o B nacional no dejará de ser la segunda división y los hinchas de todos los equipos de primera les seguiremos diciendo B para joder a los otros clubes, en especial clásicos (soy de Talleres y pasará igual con los grandes, rosarinos, etc). Esto de primera no tiene nada, es solo una táctica de egoísmo por parte de los dirigentes de AFA que solo quieren poder.
Actualizate el nombre de la divisional...PRIMERA NACIONAL, no va mas el NACIONAL B y actualizate la tabla de posiciones.....no lleva mucho teeempo hacerloooo
Sergio · Jueves 22 de agosto de 2019, 10:46 · Citar
otra vez con agropecuario tanta plata le pagan para que hablen de ellos.
sabemos que son vendidos pero que no se note tanto
MIGUEL · Lunes 19 de agosto de 2019, 21:10 · Citar
ALVAHELADO, ARRANCASTE BIEN LA B NACIONAL, PERDIENDO, QUE PASO SE TE ACABA LOS FONDOS DE LA CHEQUERA PARA COMPRAR JUECES, COMO SUBISTE ROBANDO, BAJARAS PRONTO
Maxi · Lunes 19 de agosto de 2019, 15:26 · Citar
Actualizate el nombre de la divisional...PRIMERA NACIONAL, no va mas el NACIONAL B y actualizate la tabla de posiciones.....no lleva mucho teeempo hacerloooo
Foto: 0223.