/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Argentino B/ LLuvia de goles

Belgrano 5 - Atlético San Jorge 3

 

El elenco paranaense, más allá de no jugar un brillante partido, aprovechó las situaciones que se le presentaron y redondeó una buena victoria, la primera en casa, por la 9ª fecha. Barrios, Cáceres, Espinoza en contra, Suárez y Rojos, marcaron para los locales. En tanto que Gastellú convirtió las tres conquistas de la visita y le puso emoción al final del juego. El próximo fin de semana visita al Depro.
Se sacó la mufa. Belgrano supo entender la necesidad del encuentro de ayer y las urgencias de comenzar a sumar de a tres en el Nuevo Estadio Mondonguero. Con muchos aciertos, y con varios errores también, el conjunto de la capital entrerriana se impuso sobre un complicado Atlético San Jorge con una interesante contundencia ofensiva, que le permitió imponerse por 5 a 3 sobre su rival de turno, en el marco del adelanto de la novena fecha de la Zona 5 del Argentino B. 
De igual forma, y más allá de que el equipo tuvo puntos altos como el arquero Gustavo Bustos -en su debut-, los defensores Diego Ciarroca y Leonardo Morale, y el volante Nicolás Bianchini (a estos se le podría sumar Rodrigo Barrios), continuó exhibiendo errores importantes en cuanto a la faz defensiva -que no solo involucra a los defensores, sino al resto de las líneas también-. Es que el mediocampo tuvo muy poca contención y Rodrigo Acosta, principalmente en la primera etapa, se vio totalmente desbordado a la hora de aguantar los volantes rivales, que le ganaban las espaldas continuamente. 
Belgrano enfrentó ayer un equipo muy interesante, con jugadores de buen pie que sabían como triangular y por donde aprovechar los puntos flojos del Mondonguero. Marcos Comba fue la manija del elenco santafesino desde su posición de volante central. Además, Pablo Gastellú fue el hombre más peligroso de la visita (convirtió los tres goles), y estuvo bien acompañado por Agustín Ceballos y Matías Sepúlveda. Más allá de esto, la línea de tres defensores tuvo muchas fisuras que fueron bien aprovechadas por los futbolistas locales. 
En definitiva, fue un partido emotivo y cambiante. Atlético San Jorge manejó más y mejor la pelota, pero falló en la definición, algo que si supieron hacer desde el lado contrario, por lo cual el equipo de Hugo Fontana obtuvo su primer triunfo como local y ahora deberá seguir trabajando para corregir los errores de cara al duelo del próximo fin de semana frente a Defensores de Pronunciamiento. 

A PURA CONTUNDENCIA. Ya al minuto, Gastellú demostró que iba a hacer sufrir la defensa local toda la tarde, pero el delantero definió mal entrando solo dentro del área. 
Pero en la réplica, el Mondonguero golpeó en su primer acercamiento al arco de Leyes. A Barrios le quedó servido el esférico dentro del área luego de un rebote y el volante punteó la pelota ante el lento achique del arquero visitante. Rápido gol local. 
Más allá de esto, San Jorge era el que manejaba las alternativas puesto que el balón era prácticamente de su poder. Belgrano se replegaba en su campo e intentaba salir rápido por los carriles, aunque le costaba bastante controlar la pelota, más allá de los intentos de sociedades que proponía Bianchini. 
Pero cuando la hegemonía del esférico la imponía el elenco santafesino, llegó la segunda conquista local. Barrios envió un centro dentro del área que fue interceptado por el brazo de Alejandro Carrizo. El árbitro sancionó penal y expulsó al volante visitante -vio la segunda tarjeta amarilla-. Horacio Cáceres (goleador de Belgrano con cinco gritos) cambió la pena máxima por gol y estiró la ventaja a un 2-0. 
En los minutos restantes, fueron los conducidos por Gustavo Medina quienes comenzaron a asediar el arco de Bustos y, pese a encontrarse en inferioridad numérica, fueron superiores a los locales. La visita atacó por el costado izquierdo de la defensa Mondonguera, y por allí con varias opciones muy claras que no pudieron concretar. 
Así Belgrano se fue al descanso con una ventaja de dos goles, algo inmerecida pero concreta por la efectividad. 

LO LIQUIDÓ Y LUEGO SUFRIÓ. En el inicio de la segunda etapa, los dirigidos por Fontana salieron más tranquilos y comenzaron a aprovechar el hombre de más haciendo circular el balón de un lado a otro. Y el gol en contra de Jesús Espinoza, luego de un centro de Cáceres, facilitó aún más la tarea de los hombres locales, que poco a poco fueron dominando las acciones. 
Minutos después, Pablo Suárez marcó su segunda conquista en la competencia, y el cuarto de ayer para los locales, para prácticamente sentenciar la historia. 
A partir de allí, el encuentro tomó otro color y se desvirtuó en cierto sentido. La última línea visitante mostraba grandes fallas y, las mismas, eran aprovechadas por Belgrano. Y así llegó el quinto, luego de que Emanuel Rojos, en la primera pelota que tocó luego de ingresar por Cáceres, desviara un centro bajo de Gavilán para poner el tanteador 5-0. 
De esta forma, Fontana realizó un par de variantes y cambió el esquema de 4-3-1-2, a un 4-4-2, con los ingresos de Luis Flores y Julio Salguero en el mediocampo. 
Las variantes no dieron sus frutos en cierto sentido porque la visita comenzó a crecer en un partido que ya estaba sentenciado. Aprovechando las importantes fallas defensivas que expusieron los entrerrianos, Gastellú convirtió tres goles que terminaron preocupando a los locales de cara a lo que viene, por la fragilidad exhibida sobre el final. De igual forma el tiempo se acabó y la victoria, importantísima, quedó a manos de Belgrano.
 
SÍNTESIS 

5 Belgrano 

Gustavo Bustos 
Leonardo Morales 
Luis Gavilán 
Diego Ciarroca 
Matías Ledesma 
Sergio Simon 
Rodrigo Acosta 
Rodrigo Barrios 
Nicolás Bianchini 
Pablo Suárez 
Horacio Cáceres 
DT: Hugo Fontana 

3 Atl. San Jorge 
Mariano Leyes 
Jorge Fernández 
José Fernández 
Jesús Espinoza 
Alejandro Carrizo 
Marcos Comba 
Agustín Ceballos 
Mauro Cuberli 
Alejandro Aguirre 
Pablo Gastellú 
Matías Sepúlveda 
DT: Gustavo Medina 

Goles: PT: 3’ Rodrigo Barrios (B); 26’ Horacio Cáceres, de penal (B). ST: 2’ Jesús Espinoza, en contra (B); 10’ Pablo Suárez (B); 21’ Emanuel Rojos (B); 25’, 40’ y 44’ Pablo Gastellú (SJ). Cambios: ST: 11’ Cristian Núñez por Buberli (SJ); 20’ Emanuel Rojos por Cáceres (B); 23’ Luis Flores por Simon (B); 25’ Gabriel Bolatti por Espinoza (SJ); 29’ Oscar Moresco por Jorge Fernández (SJ) y 32’ Julio Salguero por Suárez (B). Amonestados: Morales (B); Ceballos y Sepúlveda. Expulsado: 24’ PT Alejandro Carrizo (SJ), por doble amarilla. Árbitro: José Sandoval (regular). Cancha: Belgrano.
 
El Diario de Paraná

Domingo 11 de noviembre de 2012, 04:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dejen eh · Domingo 11 de noviembre de 2012, 23:05 · Citar
de demostrar su grandeza !!!