/
Chubut Nacional B Primera Nac. A Deportivo Morón Gmo. Brown (P.Madryn)

Dep. Morón 1 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Con un gol insólito a poco del final, Morón cosechó la primera victoria en el Urbano frente a un pobre Brown de Madryn

El equipo de Sialle repitió formación y nombres en relación al primer cotejo ante Chicago, pero el rendimiento fue menor. Careció de agresividad, de ideas y equivocó los caminos, pero con una carambola terminó celebrando tres puntos de oro.

Todo se encaminaba a un empate aburrido, sin luces, pero Deportivo Morón consiguió su primer tirunfo en el campeonato al derrotar por 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn con un gol de carambola a poco del final. El ‘Gallo’ mostró muy pocas variantes en ofensiva, un manejo de pelota sin ideas para lastimar al rival y algunos errores defensivos que no terminaron en gol por mala puntería de los atacantes visitantes, pero ganó porque el delantero Esteban Ciaccheri estaba parado en el lugar que correspondía y cambió por grito la primera pelota que tocó. El partido, de todos modos, fue un bodrio.
A los 4 minutos, Ramírez hizo una gran jugada individual por la izquierda, metió un centro pasado y Alvarenga cabeceó pero débil. La pelota fue a las manos de Taborda. Dos minutos después, Alonso otra vez ganó de manera solitaria por el sector izquierdo, tocó al medio y Ramírez tiró a colocar, pero el remate se fue por arriba del ángulo.
Morón tuvo dominio territorial del juego y alguna que otra opción con apariciones de sus volantes por los costados, pero le costó imponer condiciones. Carece de agresividad ofensiva, y eso termina dejando un sabor a poco, al menos en las dos primeras presentaciones.
Diga que Brown de Madryn llegó al oeste con la clara intención de llevarse algo, aunque sea un punto, y completamente despreocupado por atacar. Se dedicó a tener lejos de su arco al ‘Gallo’ pero en un momento tuvo chances de atacar, y a los 36 minutos casi convierte. Cortave, jugándose la vida, salvó un remate cruzado de Joel Martínez que llevaba destino de gol.
Para la segunda mitad nada cambió. Siguieron siendo los protagonistas iniciales y los esquemas idénticos, aunque la visita amagó con adelantar un poco sus líneas. A los 3 minutos hubo un balón que terminó en el arco del ‘Gallo’ tras un grosero yerro de Salvá, pero Joel Martínez, que capturó el rebote, estaba adelantado. Se salvó el local de lo que podría haber sido un verdadero golpe.
Sialle tardó en meter variantes. Su equipo los necesitaba antes, y recién metió mano cuando restaba menos de media hora por jugar. A los 22 del complemento le dio ruedo a Damián Akerman en reemplazo de Gissi, de participación casi nula en el juego. Justo es decir que la pelota le llegó poco y nada al atacante. Después entró Tonetto por Alvarenga, pero fue muy poco para lo que sus compañeros no hicieron en el resto del cotejo.
Pero el entrenador local tuvo un golpe de fortuna, como el ‘Gallo’, que terminó festejando una victoria por la que hizo poco. Fue tras un córner y un cabezazo que no llevaba peligro. La pelota rebotó en el talón de Ferracutti, Taborda le metió un puñetazo para sacarla con tan poca suerte que el balón pegó en el pecho del recién ingresado Ciaccheri y se metió. Un gol insólito, pero que valió tres puntos al fin.
Morón, que no pateó al arco rival en la parte final, y ese es un dato objetivo que dejó con una dosis de preocupación a los hinchas, terminó llevándose un triunfo que vale demasiado para la prestación que brindó.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo; Lucas Pérez Godoy y Nicolás Ramírez; Mauricio Alonso y Kevin Gissi.
DT: Arnaldo Sialle

BROWN (MADRYN):
César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Leandro Lugarzo y Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García y Mateo Ramírez; Joel Martínez y Mateo Acosta.
DT: Marcelo Broggi

GOL: 81′ Esteban Ciaccheri (DEP).
CAMBIOS: 67′ Damián Akerman por Kevis Gissi (MOR); 75′ Facundo Pumpido por Mateo Acosta (BRO); 76′ Diego Tonetto por Fabricio Alvarenga (DEP); 79′ Esteban Ciaccheri por Mauricio Alonso (DEP); y 88′ Matías Ruiz Díaz por Mateo Ramírez (BRO).
ÁRBITRO: Andrés Gareano.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Sábado 24 de agosto de 2019, 19:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.