/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Tucuman San Martín (Tuc) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 3 - 1 San Martín (Tuc)

Sufrir para ganar y llegar a la punta

Sarmiento se impuso a San Martín de Tucumán por tres a uno y suma 7 puntos en la Zona B de la Primera Nacional. Magnín, Rodríguez (e.c.) y Quiroga anotaron los goles de los juninenses.

Por la tercera fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín derrotó a San Martín de Tucumán por tres a uno, este sábado en el Estadio Eva Perón, y por el momento es puntero con siete unidades, a la espera del final de la jornada. Los goles del Verde fueron anotados por Pablo Magnín, Gonzalo Rodríguez (en contra) y Serigo Quiroga, en tanto que Lucas González había puesto el 2-1 transitorio.
En el inicio la pelota pasó poco por la mitad del campo y la idea fue buscar rápido las bandas para tratar se desnivelar. Ese desarrollo entregó un desborde  de Fornari y otro de Castro pero ninguno de los dos contó con la complicidad del receptor para completar la jugada.
La falta de gestación hizo un partido deslucido pero Sarmiento comenzó a encontrar espacios: posicionó a Graciani y Fornari fijando a los laterales formando una línea de cuatro delanteros y en el descenso de Cólzera iniciaba las jugadas. Fue Fornari, siempre el más decidido en ataque, el que aprovechó esa situación para girar en tres cuartos, enganchar de izquierda hacia el centro y meter un pase con la cara interna para la entrada por el segundo palo de Magnín, que definió arriba para poner el uno a cero. Enseguida, otra vez el sáltense, advirtió la diagonal de Graciani, que salió de la derecha y terminó controlando de pecho dentro del área y sobre la izquierda, pero cuando fue a sacar el remate apareció Arce para evitarlo.
El visitante siguió saltando líneas y un pelotazo largo lo encontró a Lamardo definiendo ante Vicentini, luego de un gran control, pero el arquero del Verde respondió ante el mediocampista y frente a Pons, que ya estaba en cancha en reemplazo de Costa. En esos últimos minutos del primer tiempo El Ciruja se lo llevó puesto al Verde y Vicentini tuvo que aparecer otra vez para sacarle un remate a Pier Barrios que tenía destino de ángulo. A pesar del contexto, los juninense pudieron haber anotado el segundo de no ser por el palo que devolvió un cabezazo de Graciani. El paranaense volvió a hacer el mismo movimiento y en el salto le ganó al arquero: la pelota fue hacia el arco sin nadie que lo defienda pero luego del rebote en el poste recorrió toda la línea y salió por el sector opuesto.
Al igual que en el cierre del primero en el inicio del segundo San Martín posicionó a Pons  y Rodríguez contra los centrales de Sarmiento con la intención de generar el mano a mano y los dos primeros lanzamientos pusieron a correr a los delanteros aunque las jugadas no prosperaron. Los tucumanos eran más en ese lapso pero en una transición rápida hacia el ataque Cólzera ganó la pelota en el círculo central y el rebote le quedó a Magnín que desde la mitad del campo sacó un remate con la precisión y la fuerza necesarias para que se meta en el ángulo derecho de Arce pero el arquero, en una gran reacción, evitó el dos a cero.
Con el transcurso de los minutos el local volvió a sufrir, como en otros partidos, el síndrome de la ventaja mínima, defendió muy cerca de Vicentini y Delfino pronunció esa idea haciendo ingresar a Juan Antonini para formar una línea de cinco defensores para tener un jugador más en ese sector donde el visitante atacaba con cuatro, ya que Brandán era uno más. Sin embargo le costó generar peligro y a los 39, a pesar de hacer poco para lograr el segundo, El Verde se puso dos a cero luego de un centro que Rodríguez cabeceó hacia su propio arco.
Entre la impotencia de San Martín y el oportunismo de Sarmiento parecía que ese iba a ser el resultado final, pero de tanto empujar El Ciruja llegó al descuento, tras un pase filtrado de Mercier, que encontró solo dentro del área, por derecha, a González. El delantero giró y remató cruzado para marcar el descuento. Pablo Echavarría adicionó cinco minutos y los dirigidos por la dupla técnica fueron en busca del empate, pero el que encontró el arco fue nuevamente el local, que gestionó una contra a la perfección. Primero en los pies de Castelli (había reemplazado  a Fornari), luego continuó en Magnín por la derecha, siguió en Graciani, que mandó el centro raso para la llegada por el centro de Quiroga para una definición tan sutil como efectiva. El chaqueño controló, jugó con el poco espacio que había y la desesperación de Arce que achicó para cucharear la pelota y poner el tres a uno definitivo.

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Maximiliano Fornari; Ariel Cólzera; y Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi, Fernando Núñez y Facundo Castelli.
Amonestados: PT: 45’ Geminiani. ST: 17’ Fornari. 27’ Pombo. 44’ Quiroga y Castelli. 49’ Quiroga.
Cambios: ST: 7’ Quiroga por Cólzera. 29’ Juan Antonini y Castelli por Pombo y Fornari.
Goles: PT: 23’ Magnín.  ST: 39’ Rodríguez (ec). 49' Quiroga.

San Martín (T):
Ignacio Arce; Emiliano Purita, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Juan Mercier; Gonzalo Rodríguez, Matías Fissore, Gonzalo Lamardo, Nicolás Castro; y Ramiro Costa.
DT: Favio Orsi/Sergio Gómez.
Suplentes: Pedro Fernández, Nicolás Giménez, Nahuel Menéndez, Tomás Federico, Mauro Bellone, Fernando Brandán, Lucas González y Luciano Pons (uno quedará fuera del banco).
Amonestados: ST: 5’ Fissore. 34’ Moreira.
Cambios: PT: 34’ Pons por Costa. ST: 18’ Brandán por Fissore. 33’ González por Lamardo.
Goles: ST: 42’ González.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Mariano Viale y Mariano Ascenzi.
Cuarto árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Eva Perón.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / SENTIMIENTO VERDE.

Sábado 31 de agosto de 2019, 19:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sentimiento Verde.