/
Nacional B Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 2 - 2 Atletico Rafaela

Con un penal que no fue, Defensores de Belgrano se lo terminó empatando

Si bien la "Crema" no tuvo una buena tarde conseguía en el Bajo Núñez un triunfazo tras revertir el 0-1 con un golazo de Blondel y otro de Quinteros. En el minuto 50 del complemento el árbitro Ramírez vio mano de Rodríguez y el ingresado Aguirre le dio el empate final al "Dragón".

A Atlético de Rafaela se le sigue negando la victoria en este inicio de la Primera Nacional. Con respecto a sus dos presentaciones anteriores, la de ayer, fue la menos convincente, así y todo estuvo muy cerca de volverse del Bajo Núñez con los tres puntos. Se jugaba el minuto 50 del complemento y el árbitro Maximiliano Ramírez vio mano de Sergio Rodríguez –que no fue (le dio con la cabeza)- y decidió cobrar penal. El ‘Topo’ Aguirre lo cambió por gol y así Defensores de Belgrano y la “Crema” terminaron igualando 2 a 2, juego correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
La primera parte fue prácticamente del ‘Dragón’. Se encontró con la apertura del marcador en su primer ataque a fondo. Desborde por el sector derecho de la defensa celeste y centro para Matías Quiroga, el exAtlético no perdonó y facturó. A los 22, tras un córner, Nereo Fernández le contuvo un gran cabezazo a Quiroga. De esa pelota salió la contra y la más clara –única- para los de Walter Otta. El delantero Ijiel Protti definió cruzado ante la asistencia de Junior Mendieta, y el remate dio en el palo. Un minuto después, el juez le cobró el primer penal de la tarde al uruguayo Rodríguez, donde la pelota sí dio en su mano. Benegas se hizo cargo de la ejecución y la tiró por arriba.
En el complemento, Atlético salió con otra predisposición en busca del empate y los cambios le hicieron bien. Tanto Joaquín Quinteros, Denis Stracqualursi (que tuvo su debut) y Matías Godoy, entraron de buena manera. El comienzo fue de ida y vuelta. Con situaciones en los dos arcos y con un tapadón de Nereo a Benegas, en 9 minutos, situación que le siguió dando vida a Atlético.
A los 34, Blondel metió un zapatazo de media distancia y de bolea igualó el pleito. En tiempo cumplido, Quinteros metió el 2-1 tras un buen desborde de Godoy por el sector derecho y la habilitación de Stracqualursi, para que el tucumano anote su primer gol en Atlético.
Con el tiempo cumplido, la polémica de la tarde. Un pelotazo largo al área celeste y Rodríguez, en su afán de despejar, le dio de cabeza y el árbitro sancionó penal.
Atlético sigue sin poder ganar, suma dos puntos en tres presentaciones, pero en su objetivo juego, lejos estuvo ayer de mostrar lo bueno que supo hacer ante Tigre, se vio un equipo por momentos desordenado. Ahora, tendrá una semana larga para trabajar y prepararse de la mejor manera para el próximo lunes recibir a Quilmes, en Alberdi, donde sí deberá ir por sus primeros tres puntos en el certamen.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano:
Maximiliano Velasco; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Ivan Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa (75m Federico Marín), Marcelo Lamas (80m Ezequiel Aguirre) y Marcos Giménez; Nicolás Benegas (83m Maximiliano Núñez) y Matías Quiroga. Suplentes: Sebastián Giovini, Leandro Caballero, Sebastián Soto, Guillermo Vernetti.
DT: Fabián Nardozza.

Atlético de Rafaela:
Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Junior Mendieta (66m Denis Stracqualursi), Emiliano Romero, Renso Pérez y Ángelo Martino (46m Joaquín Quinteros); Ijiel Protti (80m Matías Godoy) y Alan Bonansea. Suplentes: Matías Tagliamonte, Alexis Niz, Maximiliano Paredes y Reinaldo Alderte.
DT: Walter Otta.

Gol en el primer tiempo: 8m Matías Quiroga (DB)
Goles en el segundo tiempo: 34m Lucas Blondel (AR), 46m Joaquín Quinteros (AR) y 50m de penal Ezequiel Aguirre (DB).
Amarillas: Giménez, Martínez Montagnoli (DB); Martino, Rodríguez, Blondel, Stracqualursi (AR).
Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistentes: Mariano Ruas y Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.
Estadio: Juan Pasquale.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 01 de septiembre de 2019, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hectorchaparro@live.com.ar · Miércoles 04 de septiembre de 2019, 22:22 · Citar
Maximiliano Ramirez, debe ser parado, y siga cursando para recibirse de referee, mas de 30 personas fueron robados de sus ingresos.
Pierde visos de seriedad, estas conductas del referato.
Foto: Diario Castellanos.