/
Entre Rios Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Juventud Unida (Gchu)

Juventud Unida (Gchu) 1 - 1 Central Norte (Salta)

Juventud Unida y Central Norte igualaron en el comienzo del torneo

Juventud Unida y Central Norte de Salta igualaron 1 a 1 por la primera fecha del torneo federal A de fútbol. Leandro Larrea abrió la cuenta para los de Gualeguaychú e igualó Gonzalo Ríos para los salteños en el complemento. Buen arbitraje de Rodrigo Rivero.

Había gran expectativa por este inicio del decano ante un rival que llegaba con buenos antecedentes, pero el arranque del partido mostró un juego deslucido y muy cortado en donde el mal estado del campo de juego perjudicaba a ambos equipos que no podían desarrollar su juego.
En el decano Ignacio Schell Grané se hacía dueño del juego buscando la sociedad con Pablo Alza pero no podían conectarse con Franco Lonardi quién perdía ante los centrales visitantes.
La primera acción de riesgo fue de pelota parada, Gonzalo Rodríguez sorprendió con el centro rasante pero ni Schell Grané, ni Juan Sánchez que llegaban en el área pudieron tocarla ante el desconcierto de la defensa salteña.
Con el correr de los minutos Central Norte fue emparejando el trámite del encuentro, Juan Rivas ubicándose por izquierda comenzó a complicar a la defensa albiceleste. El diez desde la mitad de la cancha fue transformándose en el conductor de la visita y tratando de juntarse con Ronaldo Martínez y Gonzalo Ríos, los dos atacantes del cuervo.
Cerca de la media hora de juego, Martínez ganó la pelota por la derecha y mandó el centro envenenado al área y Facundo Vega terminó salvando con un cabezazo al tiro de esquina.
Parecía que el primer tiempo se terminaba con el marcador en blanco pero en tiempo cumplido y en una salida rápida desde el lateral Leandro Larrea encaró de izquierda al medio y desde la media luna venció a Pegini con un remate que se metió junto al palo.
En el arranque del complemento, parecía que el decano salía decidido a liquidar el partido, pero solo fueron un par de minutos y otra vez comenzó a aparecer Rivas en la visita para complicar a la defensa del Juve. Un remate del volante derivó en una gran atajada de Agustín Staropoli quien respondió con solvencia en su primer partido con la casaca de Juventud Unida.
Juve le cedió la pelota al rival y comenzó a jugar de contra, Zadel levantó la hinchada con un anticipo en la mitad de la cancha, el zaguero jugó para Lonardi que se fue por derecha, pero el centro del delantero se perdió por el fondo cuando de centro delantero  esperaba Zadel.
Pero a los 31’ y cuando nadie lo esperaba, llegó el empate. La pelota fue para la izquierda, Vega pifia la pelota en su afán por rechazar y se la regala a Francisco Reyes, la “perla” que llegó al fondo y mandó el centro para que Ríos la toque con el arco vacío y ponga el 1 a 1 que no se modificaría.
Juventud sintió el impacto y sobre el final Staropoli, la figura del partido terminó salvando al decano. Fue empate en Gualeguaychú en el debut del torneo, ahora el equipo de Fullana tendrá fecha libre para después viajar a Resistencia a enfrentar a Sarmiento.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA
Agustín Staropoli
Nicolás Suárez
Facundo Vega
Damián Zadel
Ignacio Abraham
Leandro Larrea
Gonzalo Rodríguez
Juan Sánchez
Ignacio Schell Grane
Pablo Alza
Franco Lonardi
DT: Miguel Fullana

CENTRAL NORTE
Mauricio Pegini
Pablo Figueroa
Federico Rodríguez
Patricio Krupoviesa
Guillermo Cosaro
Enzo Gaggi
Joaquín Iturrieta
Matías Iglesias
Juan Rivas
Ronaldo Martínez
Gonzalo Ríos
DT: Ezequiel Medran

Goles: Pt: 45’ Leandro Larrea (JU); St: 31’ Gonzalo Ríos (CN)
Cambios: St: Inicio: Rubén Piaggio por Rodríguez (JU), 20’ Hugo Bargas por Gaggi (CN), 27’ Alvaro Lozano por Iglesias (CN), 27’ Francisco Reyes por Martínez (CN), 31’ Exequiel Fiorotto por Larrea (JU), 41’ Jorge Palacios por Lonardi (JU)
Amonestados:
Juventud Unida: Rubén Piaggio
Central Norte: Patricio Krupoviesa, Ronaldo Martínez, Federico Rodríguez
Suplentes:
Juventud Unida: César Horst, Sacha Vela, Juan Fernando Alfaro y Gonzalo Saucedo.
Central Norte: Lucas Rodríguez, Maximiliano Padilla, Nicolás Issa y Gabriel Yapura.
Cancha: Juventud Unida
Juez: Rodrigo Rivero
Asistentes: Federico Cuello y Néstor Cáceres

FUENTE: RADIO MÁXIMA.

SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 01 de septiembre de 2019, 18:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Gustavo Broggi.