/
Mendoza Nacional B Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Mza.) Quilmes

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 0 Quilmes

Frío de goles: Gimnasia empató en cero con Quilmes

Gimnasia y Esgrima igualó hoy 0 a 0 ante Quilmes por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2019/20.

El Lobo, en una noche muy fría en Mendoza, no pudo romper el cerrojo del Cervecero y volvió a empatar sin goles en condición de local, ya que en el anterior partido en el Víctor Legrotaglie tampoco pasó del cero ante Defensores de Belgrano. Con esta igualdad el Blanquinegro acumula cinco puntos en tres presentaciones y está invicto.
El primer avance con riesgo ocurrió a los 30 segundos y fue a favor del equipo visitante. Martín Prost quedó de frente al arco local, remató de derecha y se encontró con la buena respuesta del arquero Tomás Marchiori, quien controló la pelota en dos tiempos.
El Blanquinegro respondió a los diez minutos. Leandro Aguirre desbordó por el costado izquierdo, llegó a la línea de fondo, envió un centro cruzado y por el segundo palo apareció Federico Mazur, quien por poco alcanzó a impactar el balón.
En el minuto 20 el Lobo volvió a merodear el área cervecera. Lucas Carrizo envió un centro desde el sector izquierdo, el arquero Ledesma falló en su salida, la pelota le quedó a Brian Alferez, quien remató con dirección al arco pero en el camino se encontró con la pierna de Brian Alegre y la jugada se diluyó.
Seis minutos después Gimnasia contó con una nueva situación ofensiva. Gonzalo Berterame eludió a dos defensores rivales, disparó de frente al arco pero Ledesma le achicó bien y contuvo el esférico.
Poco a poco el Lobo comenzó a inclinar la cancha y acechó constantemente a Quilmes. A los 37' Berterame volvió a desnivela por izquierda, centró cruzado, la pelota le quedó a Mazur, quien remató de derecha y sobre la línea despejó un defensor visitante. En el rebote se lo perdió Ramírez.
Gimnasia contó con las chances más claras del PT pero falló en la definición y no pudo vulnerar el arco rival. En tanto que en defensa casi que no sufrió complicaciones. Así, la primera parte se cerró con el marcador en cero.
En el inicio del complemento Quilmes tuvo una buena situación para ponerse en ventaja. Luego de un pelotazo largo, Prost encaró hacia el arco, definió de derecha pero se topó con la buena intervención de Marchiori.
El Blanquinegro ya no tuvo el mismo dominio que en el primer tiempo y le costó generar ocasiones ofensivas. En tanto que paulatinamente el Cervecero mejoró su performance.
A los 23' el equipo bonaerense visitó nuevamente el área local. Leandro González remató desde adentro del área, en el camino se cruzó Diego Mondino, la pelota dio en la mano del defensor mensana pero el árbitro no cobró penal y todo Quilmes protestó.
Luego las situaciones frente a los arcos aparecieron a cuenta gotas. Recién en el minuto 40 el Lobo tuvo una gran chance luego de un desborde de Maki Salces que terminó en un centro para Berterame pero Abel Masuero despejó con lo justo. Encima a los 45' el juez del encuentro no le dio un penal al Mensana.
Gimnasia insistió hasta los instantes finales pero no pudo romper el cerrojo de Quilmes y debió conformarse con otro empate sin goles en condición de local. En la próxima fecha, la cuarta, el Blanquinegro visitará a Villa Dalmine el sábado 7 de septiembre a las 15:30.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (0): 
Tomás Marchiori (6); Brian Alferez (4), Diego Mondino (5), Renzo Vera (6), Leandro Aguirre (5); Federico Mazur (5), Iván Ramírez (4), Lucas Carrizo (5), Santiago López (5); Gonzalo Berterame (5) e Ignacio Morales (4).
DT: Diego Pozo.

Quilmes (0): 
Marcos Ledesma (6); Raúl Lozano (5), Alan Alegre (5), Abel Masuero (6), Federico Álvarez (4); Gabriel Ramírez (5), Alejandro Altuna (5), David Drocco (4); Juan Imbert (5), Leandro González (4) y Martín Prost (4).
DT: Leonardo Lemos.

Cambios: ST 11' Lisandro Cabrera por Morales (GyE), 24'Maki Salces por Carrizo (GyE), 29' Cristian Zabala por Altuna (Q), 32' Enzo Acosta por Imbert (Q), 36' Brian Zabaleta por Alferez (GyE), 40' Matías Noble por González (Q).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Víctor Legrotaglie.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO).

Lunes 02 de septiembre de 2019, 23:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Lozano (Sitio Andino).