/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Atenas 0 SC Pacifico 1

El capo de Mendoza

El Lobo alvearense volvió a ganar y quedó como único puntero de la zona 3. Rubén Pérez, a los 15 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del conjunto de Buxó, que sigue por la buena senda y ahora mira a todos desde arriba en soledad. Atenas sigue último y muy complicado. Alvear es una fiesta...


por  MendozaGol

EL PARTIDO: Con una defensa bien segura y ordenada y un mediocampo batallador y eficiente, Pacífico se encargó en primer lugar de taparle las salidas a Atenas, y dejó en segundo orden el ataque.

Atenas, desorbitado, intentó por todos lados pero nunca lo consiguió. Cristian Zúñiga por izquierda fue la única alternativa en ofensiva del conjunto local, pero cada centro del hábil zurdo fue siempre devuelto por alguno de los dos centrales del Lobo.

La primera más o menos de peligro llegó recién a los 22´, con un centro del mencionado Zúñiga que Silva cabeceó incómodo por encima del travesaño. La segunda -y última- de la primera etapa fue la más clara, con un remate del goleador Nicolás Gatto que Darío Caviglia sacó de gran manera al tiro de esquina.

Pacífico no pateó al arco en todo el primer tiempo. Entregó pelota y campo al rival para apostar a algún contragolpe, pero en ningún momento lo logró.

El complemento fue un poco más entretenido. De entrada, los dos salieron a intentar ganar el partido. Al minuto lo tuvo Peinado tras un buen centro pasado de De Paulo, para la definición del zurdo se fue por arriba del arco. En la réplica, Silva le dio mordido a un centro de Baigorria.

El encuentro volvió a caer en intensidad hasta los 10´, cuando nuevamente fue golpe por golpe. Avisó el Lobo, con un remate de Alaniz que se fue muy lejos tras una mala salida de Bardín. Y respondió Silva, tras una muy buena pared con Díaz, pero Caviglia se lo sacó al córner.

Así, el ida y vuelta trajo la primera emoción. Alaniz, de gran partido, metió un pelotazo largo que encontró a Rubén Pérez cara a cara con el arquero, el 10 no dudó y definió por debajo del cuerpo del 1 para marcar la diferencia parcial para la visita, sobre los 15´.

Tras el gol, los entrenadores empezaron a mover piezas. Buxó mandó al campo a Ochoa para que tenga la pelota y Drago puso al grandote Grivaudo. Atenas tomó el control del partido pero cada centro que tiró al área mendocina fue ganado siempre por un jugador visitante o por un seguro Caviglia.

En los últimos minutos, el Lobo se metió en campo rival con el objetivo de liquidar la historia. Jugó con los nervios del rival y se internó cerca del área de Bardín.

Un equipo construido desde la seguridad de Caviglia, cimentado en la experiencia de los marcadores centrales, y terminado con el orden de Garay, la precisión de Alaniz, y el oportunismo de Pérez, el Lobo volvió a ganar, quedó como único líder de la zona, y sueña...

EL ÁRBITRO: Walter Balza. El mercedino estuvo acompañado por Carlos Oviedo y Mario Jofré, todos de San Luis.

EL PÚBLICO: ATENAS: Unos 400 hinchas llenaron de trapos la popu pero se fueron nuevamente amargados por otra derrota del Azul. PACÍFICO: Unos 50 simpatizantes llegaron de Mendoza con una gran cantidad de banderas y explotaron de alegría cuando el árbitro pitó el final.

EL DATO I: La foto del equipo de Pacífico que nunca sale en ningún lado tuvo ser sacada dos veces. El problema fue que en la primera foto, no estaba el arquero Caviglia. Por eso, los fotógrafos tuvieron que llamar nuevamente a los jugadores para retratar el equipo completo.

EL DATO II: El escaso marco de público en el 9 de Julio no sólo se debió a la mala campaña de Atenas, sino también a los festejos en la ciudad de Río Cuarto del 226° aniversario de su fundación.

EL DATO III: Llamativamente, los dos equipos jugaron con indumentaria alternativa. El local salió vestido todo de azul y la visita jugó con la camiseta suplente de color rojo. Raro.

EL DATO IV: El partido entre Pacífico y Gimnasia, por la fecha 10, se jugará el próximo domingo a las 20 hrs en General Alvear. Así lo confirmaron los dirigentes del equipo sureño una vez que terminó el match.

LO QUE VIENE: Pacífico vs Gimnasia y Esgrima (L).

SÍNTESIS:

 

atenas Atenas 0 escudo_pacifico_3 Pacífico 1
Ezequiel Bardín - Darío Caviglia -
Jorge Alturra - Marcos De Paulo -
Cristian Acosta - José Luis Zelaye -
Cristian Mónaco - Guillermo Franco -
Hugo Baigorria - Luciano Peinado -
Joaquín Migliorini - Neri Espinosa -
Jesús Díaz - David Garay -
Cristian Zúñiga - Carlos Alaniz -
Julián Pescara - Rubén Pérez -
Diego Silva - Ezequiel Villalón -
Nicolás Gatto - Daniel Villalba -
Roque Drago D.T. Miguel Buxó D.T.
Goles
  • ST 15´R. Pérez (P)
Cambios
  • ST 20´Walter Ochoa x Villalón (P)
  • 28´Ezequiel Gadea x De Paulo (P)
  • 29´Ezequiel Grivaudo x Zúñiga (A)
  • 37´Mauricio Cascón x Pérez (P)
Árbitro Walter Balza
Cancha 9 de Julio
La figura -
Incidencias -

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Domingo 11 de noviembre de 2012, 22:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rgc · Sábado 17 de noviembre de 2012, 12:58 · Citar
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/11/17/pacifico-gran-sorpresa-argentino-680286.asp

le mostramos al Pais como es nuestra Institucion!!!! Lujo!!!
bruno agradi · Martes 13 de noviembre de 2012, 17:08 · Citar
rubén "titino" pérez ... orgullo caleufuense.