/
Chubut Nacional B Primera Nac. A Gmo. Brown (P.Madryn) Platense

Platense 1 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)

Sorprendente derrota de Platense en Vicente López

El Calamar perdió en el último minuto frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, y no pudo mantener el invicto.

Platense no pudo en Vicente López. En el último minuto, se quedó sin nada contra Brown de Puerto Madryn, que no mereció los tres puntos que se llevó al sur. En sintonía con el último encuentro, el Calamar tuvo pocas luces y no mostró todo su potencial, pero fue cada vez más revulsivo, aunque no consiguió trasladar nunca la ventaja al resultado.
El conjunto de Madryn no había inquietado pero tras un quite de Bonetto que el árbitro pudo haber sancionado como falta, Moreno clavó un zapatazo de zurda y el visitante, sin pisar el área, se adelantó en el marcador.
Bastaron dos minutos para que el marrón, de mejor arranque, nivelara los números. Borrego, en su primer partido como titular, marcó su gol entrando al área para definir solo y tranquilo una jugada que se gestó por la derecha.
Por esta banda fue que los de Ruiz fueron más volatiles e incisivos. A partir de las subidas de Morgantini, quien una vez más mostró toda su categoría. Y por Curuchet, que en su vuelta a la titularidad se mostró muy activo y determinante.
En el segundo tiempo Platense se plantó más adelante e intentó construir a partir de la tenencia y el dominio que había logrado gracias a Lamberti en el primer tiempo pero no tuvo la profundidad o lucidez de otros encuentros.
Guillermo Brown, que llegó sin puntos en la tabla, se fue conformando lentamente con la idea de ganarse uno. Más jugado a alguna contra larga su ofensiva no preocupaba a De Olivera como sí había hecho en algún momento de los primeros 45.
Los locales quisieron aprovechar su arma más mortífera, la pelota parada. Pero la vez que finalmente pudo convertir mediante esa vía, el árbitro, asistido por el línea cobró obstrucción al arquero de Brown y redondeó una mala actuación con varias polémicas que afectaron al Calamar.
Sorprendentemente, en la última jugada, cuando ya todo parecía terminado, Moreno disparó cruzado y marcó el segundo de su cuenta personal dándole la primer victoria del torneo a su equipo que en tres fechas todavía no había marcado.
Platense no pudo mantener el invicto, aunque mereció más de lo que se llevó al final de los 90. Habrá que pensar en volver a lo que se mostró en las primeras tres fechas.

SÍNTESIS:

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet y Joaquín Susvielles.
DT: Fernando Ruiz.

Brown:
César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Leandro Lugarzo y Matías Ruiz Díaz; Julian Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Joel Martínez y Mateo Acosta.
DT: Marcelo Broggi.

Goles en el primer tiempo: 10m. Emanuel Moreno (GB) y 12m. Elías Borrego (P).
Gol en el segundo tiempo: 50m. Emanuel Moreno (GB).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mateo Ramirez por Mauro Bazán (GB), 10m. Javier Rossi por Facundo Curuchet (P), 25m. Matías Tissera por Elias Borrego (P), 29m. Abel Méndez por Facundo Soloa (GB) y 46m. Facundo Pumpido por Joel Martinez (GB).
Amonestados: Facundo Soloa (GB), Emanuel Moreno (GB), 34m. César Taborda (GB) y Mateo Acosta (GB).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

FUENTE: JERÓNIMO CARIDE (QUE PASA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE PLATENSE.

Domingo 08 de septiembre de 2019, 22:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.