/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Belgrano (Cba) Temperley

Belgrano (Cba) 3 - 1 Temperley

El «pirata» ganó y mantiene el invicto en Alberdi

Belgrano se impuso por 3 a 1 ante Temperley en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Noir, Vegetti y Novillo los goleadores de Belgrano. Guevgeozián el autor del descuento del «gasolero».

En el comienzo del partido el «gasolero» lo tuvo a maltraer a Belgrano. A los 7 minutos Asis avisaba con un remate a media distancia que se iba desviado por el arco del «pirata». Mientras tanto en el banco de suplentes Berti se fastidiaba por la actuación del equipo.
A los 13 minutos el joven central Vázquez asistió a Ricardo Noir que aprovechó su velocidad y se coló por la defensa visitante para marcar el 1 a 0.
Después del primer gol, parte del primer tiempo lo controló el local. A los 32 minutos, el ex Belgrano, Mauro Guevgeozián alertó al «pirata». Desde un lateral, el «gasolero» sacó el centro atrás y la pelota le quedó en el corazón del área al armenio. El «10» le pegó de volea pero sin definición., el atento Rigamonti mantuvo el balón sin problemas.
Belgrano volvió a sacar ventaja en velocidad, esta vez el habilidoso Luján. El «10» desbordó por izquierda pero no llegó nadie por el medió, enganchó y le dio al arco. Castro alcanzó a cachetear la pelota y evitar el gol a los 39 minutos.
El «pirata» se fue al descanso ganándole justamente al «gasolero». Temperley tuvo sus llegadas pero no las supo aprovechar, también probó con buenos remates de media distancia pero que no ocasionaron problemas para Rigamonti. Mientras que Belgrano entendió el juego y pudo sacar ventajas por los extremos con la velocidad y la habilidad de sus jugadores.
En el comienzo del complemento el local cachetea a Temperley con el 2 a 0 a los 45 segundos de juego. Tras un error defensivo el goleador, Pablo Vegetti marcó el segundo gol para estirar la ventaja.
A los 6 minutos Sequeira quedó mano a mano contra Castro. La pelota pegó en el cuerpo del arquero de Temperley que no encuentra el descuento.
Temperley sin ideas y Belgrano que no aflojó encontró el tercero. Esta vez de pelota parada Novillo conectó de cabeza y marcó el 3 a 0 a los 39 minutos.
A pesar de la goleada el «pirata» no se pudo salvar de la ley del ex, Mauro Guevgeozián a los 44 minutos marcó el descuento para el 3 a 1.
Belgrano fue superior y apabulló a un Temperley si ideas. El resultado habla por si solo, 3 a 1 para el local que mantiene el invicto en Alberdi y escala en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Belgrano:
César Rigamonti; Juan Salas, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Gastón González, Nahuel Luján, Ricardo Noir; Pablo Vegetti.
DT: Alfredo Berti.
Gol: 13″ Noir. Segundo tiempo: 45 segundos Vegetti. a los 39″ Novillo.
Cambios: 24″ salió Noir lesionado e ingresó Leonardo Sequeira. A los 78″ entró Maximiliano Lugo y salió Gonzalez. 86″ Cristian Techera por Vegetti.
Amonestados: 84″ Lujan.

Temperley:
Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Baldunciel, Roberto Brum, Federico Fattori y Mauro González; Mauro Guevgeozián.
DT: Cristian Aldirico.
Cambios: En el segundo tiempo: 52″ Se fue González e ingresó Lautaro Rinaldi. 70″ entró Ellacopulos salió Alarcón. 86″ Alexis Vega por Baldunciel. Gol: 44 ST Mauro Guevgeozián.
Amonestados:57″ Baglivo, 65″ Prieto y 67″ Alarcón.

Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO / PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

El duelo de Celestes quedó en las manos del Pirata

Con tantos de Noir, Vegetti y Novillo, Belgrano le ganó a Temperley por 3 a 1 (descontó Guevgeozián en el final). El equipo de Aldirico no estuvo preciso y se mostró endeble en defensa.

Temperley no aprovechó las chances que tuvo y sufrió ante la contundencia de Belgrano.

En Barrio Alberdi, Temperley padeció la eficacia de Belgrano que, sin ser avasallador pero con mucha contundencia, le ganó por 3 a 1 y dejó en la cuerda floja al DT.
Desde el “vamos”, Aldirico planteó un equipo retraído en su propia mitad del campo con una línea de cinco defensores. Claro que, acumular hombres en defensa no tiene un derivado directo hacia una mayor solidez ni mucho menos en que eso vaya a evitar que te marquen. Por el contrario, a la primera chance con algo de precisión que tuvo Belgrano, llegó el gol. Sobre los 13 minutos, Vázquez puso a Noir de frente al arco y el ex Boca anotó con un remate cruzado.
Con la ventaja, el local llegó en varias oportunidades pero la falta de firmeza a la hora de defender lo expuso y permitió que Temperley se metiera en partido. Sin armas muy claras, las escaladas de Asís y el empuje de Baldunciel le alcanzaron para exigir en, al menos, dos ocasiones a Rigamonti: Guevgeozián fue el encargado de llevar peligro al área Celeste.
En el complemento, antes del minuto, Belgrano volvió a golpear. Luján sacó un violento remate que dio en el pecho de Castro y, en el rebote, Vegetti se la llevó puesta para convertir el segundo. La noche se hizo muy cuesta arriba para Temperley que, entre la falta de claridad propia y la contundencia de los cordobeses, tenía que salir a descontar.
No solo no lo logró sino que además el Pirata encontró el tercero. Sobre los 38, Novillo ganó de cabeza en el área y liquidó el partido.
En el cierre, Guevgeozián puso el 3-1 aprovechando un rebote. La derrota expuso al DT y el futuro es incierto. En el horizonte está el puntero...

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

Jueves 12 de septiembre de 2019, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.