/
Nacional B Primera Nac. A San Juan Barracas Ctral San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 0 - 0 Barracas Ctral

San Martín jugó un flojo partido y empató 0-0 con Barracas Central

El Verdinegro no encontró los caminos para llevar peligro sobre el arco del visitante. Incluso en el primer tiempo pudo haberlo perdido y el palo lo salvó.

San Martín y Barracas no se sacaron ventaja y el partido terminó en cero

Por la 5ª fecha de la Primera Nacional, San Martín recibió este domingo en el Estadio Hilario Sánchez de Concepción a Barracas Central, el equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, quien estuvo en uno de los palcos de la cancha observando la contienda.
Ni bien comenzado el encuentro, que representó el debut como local del técnico Alfredo Grelak, el Verdinegro intentó imponer su localía con la pelota jugada al ras del piso. A los 8 minutos un pase de Marcos Gelabert buscando a Pablo Palacios Alvarenga no llegó a destino, pero significó la primera aproximación al arco del visitante y hacía presagiar que habría más.
Nada de eso. El Guapo siguió refugiándose atrás, mientras San Martín poseía la pelota, pero de a poco fue perdiendo profundidad y la visita equilibró el trámite del partido, tanto así que a los 20 minutos a través de un córner de izquierda que conectó de cabeza Gastón Bojanich se animó a llevar peligro sobre el arco defendido por Luis Ardente.
Poco a poco el dominio territorial de San Martín fue emparejado por Barracas que encontró dos chances de gol clarísimas. Primero, un centro al segundo palo enviado desde el costado izquierdo encontró a Mauro Matos bien ubicado, bajó la pelota con el pecho y le dio un potente derechazo que se estrelló contra el palo. En la siguiente jugada, Carlos Valenzuela gambeteó a toda la defensa verdinegra para sacar un remate que pasó cerca del palo derecho de Ardente. Así finalizó el primer tiempo, con cero en los arcos y con una mejor imagen del conjunto de la Ciudad de Buenos Aires.
El complemento continuó de la misma manera, con San Martín atacando sin muchas ideas hasta que llegó la polémica: el defensor de Barracas Facundo Oreja tocó la pelota con la mano en el área y generó el grito del público que pedía por el penal, sin embargo el árbitro Pablo Dóvalo entendió que fue casual y no sancionó la pena máxima.  
Fuera de esa no hubo demasiadas incidencias y así pasaron los segundos 45 minutos, sin rebeldía de San Martín para buscar alternativas y doblegar a su rival. Fue 0-0, por lo que mucho tendrá que trabajar el DT Grelak con este equipo para traducir la tenencia de la pelota en ocasiones de gol que permitan que el Verdinegro comience a ganar y a escalar en la tabla, sobre todo pensando que el torneo es largo y que el premio, ni más ni menos, es la vuelta a la Superliga.

FUENTE: GUSTAVO BRUNI (DIARIO HUARPE).

FOTO: SAN JUAN 8.

 

 

Un punto

Barracas Central se trajo un punto de su visita a la provincia de San Juan. En el primer partido del historial entre el Verde y el Rojo y Blanco, no se sacaron ventajas, en un encuentro con pocas situaciones de gol en ambos arcos.

La derrota de la semana pasada en Olavarria y Luna frente a Estudiantes de Buenos Aires obligó al Guapo ser más precavido y con el transcurrir del partido a amigarse con el empate. De trámite parejo y sin emociones en el primer tiempo se vio lo mejor Barracas. A pesar del dominio territorial del local, el Guapo no se salió de su libreto e intentó salir rápido de contra en búsqueda de Fernando Valenzuela.
La más clara llegó tras una apilada del jugador del sub 23 argentino, el balón derivó para Mauro Matos, que controló de pecho y remató cruzado. El palo salvo a San Martín.
Por parte del local, poco y nada pero a pesar de ello, Barracas no supo capitalizar con alguna que otra aproximación con peligro. En el complemento, el nivel de juego bajo aún más. Casi no se inquietaron y los arqueros carecieron de trabajo. Los cambios no surgieron el efecto deseado, más allá de la conformidad del resultado.
El equipo del Gato Daniele cortó una racha de dos derrotas consecutivas y ya tiene en mente el compromiso del próximo jueves por Copa Argentina, frente a Estudiantes de San Luis.
Por la Primera Nacional, volverá a jugar el martes 24 de local frente a Agropecuario, donde buscará retomar la senda del triunfo.

San Martín y Barracas no se sacaron ventaja y el partido terminó en cero

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (SJ) 0:
Ardente; Barrios, Monteseirín, Pucheta, Iberbia; Bravo (70' Giménez), Jerez Silva, Gelabert, Ramírez (55' Pajoy); Osorio (75' Escobar), Palacios.
DT: Grelak
Suplentes: Corti, Álvarez, Fernández, Pelaitay

BARRACAS 0:
Gómez; Oreja, González, Bojanich, Bontempo; López, Arce, M. Rodríguez, Velázquez (59' I. Tapia); Valenzuela, Matos (78' Niell).
DT: Daniele
Suplentes: Monllor, C. Rodríguez, Colitto, Salom, M. Tapia

Amonestados: Barrios (SM), Arce (BAR)
Árbitro: Dóvalo
Estadio: Hilario Sánchez

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

SÍNTESIS: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN / SAN JUAN 8.

Domingo 15 de septiembre de 2019, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: San Juan 8.