/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona A Torneo Federal A Douglas Haig Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 3 - 0 Douglas Haig

El triunfo de la tranquilidad

Sportivo Belgrano le ganó a Douglas Haig de Pergamino y se sacó la mufa en el "Oscar C. Boero". Pablo Mattalía y Enzo Avaro anotaronlos goles del partido. La "verde" consiguió su primer triunfo en el torneo.

Sportivo Belgrano venció por 3 a 0 a Douglas Haig de Pergamino por la cuarta fecha del Torneo Federal A. La "verde" no tuvo un buen arranque, tuvo que sufrir y sobre el final definió el partido para quedarse con el primer triunfo del torneo.
Fue un partido trabado en la primera parte. A Sportivo le costó hacerse dueño del balón con muchas imprecisiones a la hora de generar jugadas de peligro. Douglas tuvo la pelota, fue más agresivo pero con poco éxito de tras cuartos de cancha hacia adelante.
Sobre el final, cuando el partido se moría, otra vez la pelota parada y otra vez un defensor hizo delirar a la parcialidad verde. Francia envió un centro tras un tiro libre y en el centro del área Pablo Mattalía se elevó para cruzarla de palo y establecer el 1-0 con el que terminó la primera parte.
Domizi sorprendió en el arranque con un cambio de esquema en el equipo titular. El entrenador paró un 4-3-1-2 con dos internos (Capurro y Belucci) a los costados del volante central (López), Francia de enlace y Catube junto a Palacios Hurtado en la delantera.
En el segundo tiempo la historia fue diferente. Douglas de adelantó y Sportivo, más sereno con la victoria, controló el trámite casi sin sobresaltos. Pudo aumentar el marcador en varias oportunidades pero no estuvo fino en la definición. Primero, Palacios Hurtado mano a mano lo desperdició, segundos después Capurro desde afuera del área besó el travesaño.  
La preocupación llegó sobre el final cuando Vijande tuvo que bajar afuera del área a un delantero de Douglas que se venía mano a mano. Ascenzi juzgó último recurso y expulsó al arquero. Mauro Priotti tuvo que ingresar y hacer su debut en un momento complicado pero no sufrió complicaciones.
Doulgas se adelantó, fue a buscar el empate, pero lo pagó caro. Tras un rechazo de la defensa verde, Capurro capturó la pelota, encaró al arquero, que estaba en mitad de cancha, y cedió para Enzo Avaro que en una corrida solitaria casi se mete con pelota y todo adentro del arco para marcar el segundo.
Fue el golpe de nocaut. En la jugada siguiente Ecobar encaró y lo tocaron en el área. Ascenzi pitó penal y nuevamente Avaro se hizo cargo de las acciones para sentenciar el 3-0 final.
Sportivo logró la victoria de la tranquilidad, le costó y no tuvo un buen arranque en la primera parte, pero se quedó con un triunfazo que sirve para salir del fondo y llegar confiado a la próxima fecha que será en Corrientes ante Boca Unidos.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 3:
Fernando Vijande; Mauro Orué, Pablo Mattalia, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Leonardo López, Juan Capurro, Cristián Belucci; Juan Pablo Francia; Fernando Catube y Wilson Palacio Hurtado.
DT: Cristian Domizi. 

Douglas Haig 0:
Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Braian Flores y Nicolás Henry; Gabriel Solís y Damián Bastianini; Juan Aguirre, Ricardo Villar y Franco Coronel; Pablo Mazza.
DT: Sergio Arias.

Goles: 47PT Pablo Mattalía, 48ST Enzo Avaro y 50ST Enzo Avaro -p- (Sportivo)
Cambios: 16ST Iván Berdini por Solís (Douglas), 21ST Miguel Escobar por Francia (Sportivo), 27ST Ezequiel Gaviglio por Henry (Douglas), 40ST Enzo Avaro por Palacios Hurtado (Sportivo). 
Amarillas: Henry, Aguirre, Henricot y Bastianini (Douglas).
Incidencia: 43ST expulsado por roja directa el arquero Vijande (Sportivo).
Árbitro: Santiago Ascenzi.
Estadio: “Oscar C. Boero”. 

FUENTE: EL PERIÓDICO / DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Domingo 22 de septiembre de 2019, 19:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.