/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Def. de Belgrano (CABA) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 2 Def. de Belgrano (CABA)

Santamarina no pudo con Defensores en el San Martín

Santamarina perdió 2 a 1 ante Defensores de Belgrano en uno de los partidos correspondientes a la 6ta fecha de la zona 2 del torneo Primera Nacional que finalizó hace instantes en el Estadio San Martín.

El partido tuvo un comienzo inesperado por la lesión de Valentín Depietri en la etapa de calentamiento, y como consecuencia, Román Strada debió jugar desde el minuto cero.
Santamarina no había logrado ni acomodarse, que con una corrida llegó al área por el sector derecho y definió cruzado para vencer a Papaleo que aunque se estiró, no llego. El cronometro marcaba apenas pasado el minuto de juego y el Aurinegro ya tenía que remontar el resultado.
Le costó al elenco local sentirse cómodo en el campo, había muchos errores en defensa que parecían por momentos, ser letales. A los 10 Giménez le ganó una pelota a Scifo y piso el área para enviar un centro sin destino certero. Más tarde, Papaleo pudo despejar bien con el pie evitando una nueva caída de su valla.
Llegando a la mitad del primer tiempo, comenzó a crecer la figura de Acevedo, que ya en partidos anteriores había mostrado un muy buen juego, copando la línea de volantes y asistiendo certeramente a los delanteros. Primero con un pase largo a Michel que el delantero tuvo que aguantar ante los defensores y luego con un pase largo a Kruspzky que de primera generó peligro en el arco de Velazco.
En los últimos minutos de la etapa inicial y tras la expulsión de Sosa por una fuerte infracción sobre Michel, Santamarina se hizo protagonista y aunque avisó por el medio con Iturra.  A los 41 Piñero de cabeza puso el empate con el que se irían al descanso.
En el complemento, Santamarina empezó mejor, con una buena jugada en solitario de Acevedo que terminó adelantando demasiado la pelota ante la salida de Velazco.
Más tarde otra vez tuvo su chance el aurinegro con una buena combinación entre González y Acevedo. Así en pleno crecimiento del local, una jugada de pelota parada que Defensores ejecuta rápido lo encuentra a Olivares metiendo un verdadero golazo, con un zapatazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Papaleo para el 1 - 2.
Baldazo de agua fría para Santamarina que estaba mejor, pero que no lograba cortar los contraataques del veloz Aguirre. Pasada la media hora de juego del segundo tiempo, en una jugada por la derecha Acevedo se mete al área y el arquero lo tapa abajo cometiéndole un penal que sancionó Giménez. Martín Michel se paró frente a la pelota pero su remate se estampó en el palo derecho de Velazco, luego de rozar las manos del golero.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA 1:
Papaleo, Scifo, Barsottini, Piñero,  Kruspzky, Acevedo, Kabalín, Iturra, Gonzalez; Depietri, Michel
DT: Fernando Quiroz

DEFENSORES BELGRANO 2:
Velazco, Goux, Nadal, Cabalero, Sosa, Martínez, Aguirre, Olivares, Benegas, Giménez, Lamas.
DT: Fabián Nardozza

Goles: 7 PT Aguirre (DB); 41 PT Piñero (S), 17 ST Olivares (DB)
Amonestados: Michel, Barsottini, González (S); Benegas, Caballero, Velazco, Aguirre (DB)
Expulsados: 36 PT Sosa (DB)
Incidencias: 39? Velazco le atajo un penal a Michel (S)
Cambios: Guifrey x Kabalín; Guzman x Acevedo, Arregui x Scifo (S); Ferreira x Giménez, Nuñez x Aguirre, Quiroga x Benegas(DB)
Arbitro: Pablo Giménez
Cancha: Estadio San Martín

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: DIARIO EL ECO DE TANDIL / EL DIARIO DE TANDIL.

Martes 24 de septiembre de 2019, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Once Gol.