/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. A Belgrano (Cba) Independiente Riv. (Mza)

Belgrano (Cba) 2 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Belgrano empató en Alberdi

El «pirata» perdía 2 a 0 en el primer tiempo y lo empató. Independiente Rivadavia igualó 2 a 2 contra el conjunto de Alberdi en el Gigante.

No se alcanzaron a acomodar los equipos en la cancha que Amione se la devolvió mal a Rigamonti que no reaccionó. El error lo capitalizó Klusener que no perdonó y la mandó a guardar a los 2 minutos de juego.
Otro error, otro gol. La «lepra» no perdona y sumó otro tanto. Bernardello finalizó mal un rodeo y le regaló el balón a Gonzalez. El «10» marcó el segundo del equipo mendocino a los 25 de juego.
El equipo de Mendoza aprovechó los errores del local y pudo ponerse arriba por 2 tantos. Belgrano intentó y consiguió poco, el equipo de Berti tuvo jugadas peligrosas aprovechando el juego de arriba de sus jugadores. Amione y Vegetti intentaron conectando desde pelotas paradas pero no consiguieron el descuento.
A los 10 minutos Aracena le ahogo el grito de gol a Lugo tras una gran jugada colectiva del equipo de Berti. El arquero de la «lepra» le dijo que no a Belgrano en la jugada más clara que generó el local.
El «pirata» intenta pero no puede, a los 19 apareció Lujan. El habilidoso de Alberdi enganchó y remató de zurda, pero no pudo conseguir el descuento.
A los 25 minutos tras una falta infantil de Martín, el árbitro Adrían Franklin cobró penal para el local en el Gigante de Alberdi. Vegetti fue el encargado de camviar el penal por gol, descontando para el «celeste».
Vegetti insistió y buscó a los 28 minutos logró la falta y expulsión del central Colombo. Lugo ejecutó el tiro libre pero Aracena impidió el empate.
El «pirata» puso a la «lepra» contra las cuerdas y el gol estaba al caer. Apareció nuevamente Vegetti para empatar el encuentro a los 40 del complemento.
Después del empate Vegetti tuvo 2 goles más, ambos anulados. El primero adelantado, el segundo sobre el final polémico.
Lo cierto es que Independiente no supo hacerse cargo del 2 a 0 y salió a la cancha entregado en los últimos 45. El «pirata» consiguió el empate y casi se lleva los tres puntos.
La «lepra» convirtió en gol los errores del fondo «celeste» pero no pudo sentenciar el partido en el complemento. Belgrano salió decidido a empatar en el segundo tiempo y así lo logró.
El equipo de Berti se mantiene sin perder en Alberdi y suma un punto en la fecha 7 de la Zona A de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Belgrano:
César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Bruno Amione, Christian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Gaston Gonzalez, Martín Rivero; Nahuel Luján y Pablo Vegetti.
D.T.: Alfredo Berti.
Gol: 71″ Vegetti.
Cambios: En el comienzo del segundo tiempo: Maximiliano Lugo por Rivero y Gonzalo Lencina por González. 75″ Cristian Techera por Barinaga.
Amonestado: 34″ Quiroga.

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Sergio González, Nicolás Quiroga; Gonzalo Klusener y Franco Negri.
D.T.: Luciano Theiler.
Goles: 2″ Klusener; 25″ Gonzalez.
Cambios: 51″ Julián Marconi por Palacio. 66″ Julián Marchini por Quiroga. 75″ Franco Abrego por González.
Amonestado: 33″ Bernardello. 70″ Colombo.
Expulsado: 73″ Colombo

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

 

La Lepra fuera de casa "no para de sufrir"

Independiente Rivadavia empató esta tarde en Córdoba ante Belgrano 2 a 2 por la séptima fecha de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional. El equipo mendocino ganaba 2 a 0 al finalizar el primer periodo, y en el segundo desavenencias defensivas agrandaron al local, que lo empató y estuvo a punto de ganarlo en el final.

De errores se alimentó la Lepra para permitirse ponerse arriba 2 a 0 en el marcador durante el primer tiempo. Dos yerros letales de los defensores de Belgrano le abrieron el camino a Independiente en Barrio Alberdi, en el comienzo mismo del partido y cuando el reloj recién marcaba 1´20" de juego, una salida fallida de Amione intentando cruzar con un zurdazo un pelotazo para su arquero habilitó al siempre atento y goleador Gonzalo Klusener a que aprovechara semejante regalo y con un zurdazo de media vuelta le otorgara la primera ventaja para los mendocinos.
Claro estaba que el tanto desconcertó las ideas traídas desde el banco por ambos equipos y Belgrano sintió el tanto en todo su concepto de juego, no pudo reaccionar rápidamente ante tamaño regalo y las pocas conexiones de sus volantes con delanteros dieron solo momentos de silbidos en el repleto estadio cordobés.
El azul de Theiler mantuvo desde aquella ventaja en adelante una presión importante a cada salida desde el fondo Pirata y sobre los 24´Bernardello buscó salir con una gambeta cerca de del área grande, pero entre tanto firulete sin sentido terminó perdiendo el balón y la recogió Sergio González, que justamente retrocedía para acomodarse, el delantero encaró con convicción hacía el arco defendido por Rigamonti y lo ajustició con la derecha "abierta" al palo izquierdo del uno. Dos a cero y una sorpresa que cubría de reproche toda la cancha. 
Los cordobeses no salían de su asombro ante tanta ineficacia defensiva y más allá de avanzar con peligro sobre la última línea leprosa nunca lo hizo con peligro real hasta concluir la etapa inicial.
El segundo tiempo fue completamente distinto, el once de Theiler se entregó de lleno a esperar y contragolpear, mientras que "la B" fue a los empujones a buscar un gol que le diera esperanza. Y en esa apuesta de presionar y salir en búsqueda de aumentar las cifras a su favor en el tanteador la Lepra tuvo en Klusener a su máximo adalid, el nueve desperdició no menos de tres chances concretas para liquidar el pleito, pero sus desaciertos le dieron aire a Belgrano, que seguía sin despertarse.
Y en el minuto 24 tantos "regalos" del goleador que no sentenciaba el asunto, ocasionaron una contra de Belgrano, que embanderados detrás de Vegetti se pusieron a tiro del marcador. Un error infantil de Marín dentro del área chica, empujando a Lencinas, le dio una esperanza tars cobrar penal el juez al grandote de la B para achicar las cifras. Vegetti se paró frente a la pelota y con sutileza puso el 1 a 2 en el juego.
Sentido en lo anímico Independiente entregó por completo el comando del juego a Belgrano, que sin ideas claras, pero con Vegetti al acecho creía en la igualdad. Y esta llegó finalmente a los 39 con un cabezazo impecable del goleador tras recibir un centro perfecto de Lencinas, un gol impensado por lo acaecido especialmente en la primera mitad, pero gol al fin que fue la bajada de bandera a la ilusión leprosa.
Vegetti lo pudo ganar con dos sendas ocasiones en el final de un partido dramático, con la expulsión incluida de Colombo. Fue 2 a 2 y una vez más se observó lo que le cuesta al elenco dirigido por Theiler, asegurar un resultado como lo desea fuera del Gargantini. Esta vez pudo empatar, pero paso por los estados a flor de piel, uno cuando ganaba y no supo sentenciarlo y el otro aguantando en el empate y sosteniéndose solo en un milagro parta no caer derrotado.

FUENTE: SITIO ANDINO.

FOTO: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 29 de septiembre de 2019, 20:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Indepdendiente Rivadavia.