/
Chaco Federaciones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Falucho (Gral.J.San Martín)

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de la Federación Chaqueña de Fútbol

Se disputaron los 2 encuentros semfinales de ida correspondiente al Torneo de la Federación Chaqueña de Futbol que otorga una olaza al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Los Resultados fueron los siguientes:

  • Resistencia Central (Resistencia) 0 - 0   Falucho (Gral. San Martín)
  • General Belgrano (Saenz Peña) 1 - 1 Atlético Charata (Charata)

 

Se le cerró el arco
Resistencia Central igualó 0 a 0 ante Falucho, y la serie quedó abierta para definirse en General San Martín. El local, que jugó en cancha de Fontana, contó con innumerables situaciones de gol como para definirlo, pero no pudo.

Resistencia Central no pudo doblegar a Falucho. Foto: Candela Ortíz.

Por la final de ida correspondiente a la zona Este del torneo Federativo, Resistencia Central no tuvo eficacia, y se tuvo que conformar con el empate en cero ante Falucho de General San Martín.

La revancha se jugará el fin de semana en el interior provincial, el que pase, enfrentará al ganador de Belgrano de Sáenz Peña y Atlético Charata, que disputan la final de la zona Oeste (igualaron 1 a 1), para determinar al campeón del torneo, y quién represente a la Federación Chaqueña de Fútbol, en el regional Amateur del año que viene.

Los dirigidos por Mario Valenzuela hicieron lo imposible por abrir el marcador. Jugadas claras de gol (en el primer tiempo 4 dieron en el palo), remates que rozaron los palos de Núñez y, en gran parte del partido, no dejó cruzar la mitad de cancha al rival porque fue dominio puro del trámite a favor de “Resi” que ni así pudo quedarse con el duelo de ida de la final.

Por su parte, Falucho, vino a buscar un resultado que lo deje bien parado de cara a la final y lo logró. Los dirigidos por Bader mostraron muy poco, es más, sino fuese por algún que otro descuido en la defensa local le era imposible llegar con claridad al arco de Padua. La única chance clara en la visita, cuando era todo de Resi, ocurrió a los 31 minutos luego de una floja respuesta de la defensa local siendo Cáceres quién quedó mano a mano frente a Padua sin poder resolver de buena manera.

El dominio y superioridad de “Resi” continuó a lo largo del segundo tiempo, no obstante, se vio perjudicado por tres cosas: la imposibilidad de convertir la chances presentadas, la línea de cinco defensores impuesta por Bader (pese a ello, contó con innumerables jugadas de gol sin poder concretarlas) y por último la floja actuación de la terna saenzpeñense comandada por Alfredo Guzmán.

El colegiado expulsó mal a Pablo Ríos porque en un forcejeo normal sorprendió a todos con su decisión (fue a disputar la pelota contra Guillermo Silva) pero vendría más adelante la insólita expulsión de Santiago Gómez. Guzmán lo expulsó por doble amarilla (Gómez cortó un avance de Cáceres que iba directo a Padua), eso sí, Fabio Ramírez (primer asistente) le informó sobre esta situación aclarando que Facundo Escobar era el portador de una amarilla y no Gómez.

De esta manera concluyó el primer chico. Resistencia Central hizo los deberes pero le faltó el gol, mientras que, Falucho regresa a su ciudad con un resultado importantísimo al definir de local la final del partido de vuelta, dentro de una semana.

Pablo Aguirre.

RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Fernando Barrios (40ST Enzo Alsina); Pablo Ríos, Jonathan Echeverri, Roque Villaslova (12ST Alfredo Torales) y Lisandro Obregón (25ST Juan Cruz Midulla);y Daniel Liva; y Luis Gómez. DT Mario Valenzuela

FALUCHO (0): Mario Núñez; Luis Reynoso, Juan Ramón Soler, Juan Maciel y Guillermo Silva; Armando Benítez, Alejandro Fredi Vera, Marcos Alegre (30ST Eriberto Benítez) y Carlos Maidana (44ST José Ibañez); Rodrigo Cáceres y Sergio Ayala (44ST Ramón Cardena). DT Carlos Bader.
Incidencias: 35ST Pablo Ríos (RC), expulsado. Árbitro: Alfredo Guzmán. Asistentes: Fabio Ramírez y Juan Niz, terna de P. Sáenz Peña. Cancha: Fontana, local R. Central. 

FUENTE: http://www.entretiempo.info/

 

ATLÉTICO CHARATA SE LLEVÓ UN PUNTO CON BELGRANO


Belgrano y Atlético Charata igualaron 1 a 1 en partido que inauguró la final de la Zona Oeste del Torneo Federativo en Sáenz Peña. Maximiliano Farías puso en ventaja al “ferroviario” antes de la media hora de juego, y empató Mario Montes en el segundo tiempo. El conjunto de la “termal” terminó con diez por expulsión de Iván Gómez, en la primera etapa.

Con un calor agobiante, General Belgrano tuvo un notable acompañamiento de su gente en su objetivo de llegar a la final provincial. El paso previo es un Atlético Charata que mostró con creces por qué es uno de los mejores equipos del interior, a fuerza de fútbol y solidez en todas las líneas.

  La apertura de la cuenta llegó a los 27’ mediante Maximiliano Farías, luego de acomodar el balón para sacar un disparo que se metió lejos del alcance de Darío Cerrano. Los centrochaqueños lograban cierta tranquilidad hasta que a los 36’ se quedó con uno menos por la doble amonestación que recibió su volante de contención Iván Gómez.


Belgrano y Atlético Charata dejaron la definición para la revancha.


  En el complemento, el “fortín” del sudoeste se fue en busca de la paridad, buscando aprovechar los espacios que se generaba por la superioridad numérica que disponía. Así fue constituyendo en figura al arquero Martín García, que debía extremar recursos ante la endeblez defensiva que mostraba su equipo en ciertos momentos del juego.

  Es que las variantes en ataque le permitía a la visita llegar con asiduidad, con un gran despliegue de Leandro Exner. Precísamente el zurdo volante pudo haber igualado con un córner que dio en el primer poste, hasta que a los 35’ Mario Montes cerró de cabeza una buena triangulación con Roberto Benítez para estampar el 1 a 1 que sería definitivo, en una jugada que los locales reclamaron posición adelantada.


Montes conecta de cabeza para empatar el partido, en aparente posición adelantada.

  En la jugada siguiente los charatenses pudieron haberse quedado con todo, pero otra vez García ahogó el grito de gol, esta vez a Cristian Castillo. Los de la termal respondieron con un disparo de Gabriel Maidana que cruzó toda el área y terminó desviado. Fue empate que, por el doble valor del gol de visitante, obliga a Belgrano a convertir en Charata para mantener sus chances.

  Síntesis

-General Belgrano 1: Martín García; Diego Martínez, Cristian Leyes, Jonathan González y Pablo Ramos (27’ ST Lucas Cisneros); Facundo Báez, Iván Gómez, Eric Ramela (ST Ignacio Gómez) y Fredi Alfonso (37’ ST Fabián Gómez); Maximiliano Farías y Gabriel Maidana. D.T.: Alejandro Ameida.

Jugando con diez gran parte del partido, General Belgrano igualó 1 a 1 con Atlético.

-Atlético Charata 1: Darío Cerrano; Leonardo Montes, Cristian Carabajal, Juan G. Arribillaga y Carlos Galarza; Carlos Aguirre, Ramón Villalba (16’ ST Mario Montes), Leandro Exner y Alejandro Ponce (27’ ST Roberto Benítez); Cristian Castillo y Elías González. D.T.: Rodolfo Skidelsky.

Atlético Charata mostró gran fútbol en el empate 1 a 1 con Belgrano por el Federativo.

-Goles: En el primer tiempo: 27’ Maximiliano Farías (GB). En el segundo tiempo: 35’ Mario Montes (ACh)

-Incidencias: Expulsado 29’ PT Iván Gómez (GB).

Enrique Méndez encabezó la terna arbitral de San Martín. Aquí, con los capitanes Galarza y Leyes.

-Árbitro: Enrique Méndez (regular).

-Asistentes: Javier Ortiz y Javier Méndez (Liga del Norte).

-Estadio: General Belgrano (Sáenz Peña)

 

POSTED BY: ECO DEPORTIVO 


 

 

 

Lunes 30 de septiembre de 2019, 15:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Resistencia Central no pudo doblegar a Falucho. Foto: Candela Ortíz.