/
Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Huracán ganó el duelo de mendocinos y lidera en el Federal A

Huracán Las Heras le ganó hoy 1 a 0 al Deportivo Maipú en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Federal A 2019/20. Con gol de Joan Juncos, a los 17' del PT, el Globo se quedó con el duelo de equipos mendocinos y lidera la Zona B con diez puntos.

El primero que avisó fue el conjunto lasherino a los 7'. Una combinación entre Hernán Tifner y Gabriel Valles derivó con un remate de éste último que terminó en las manos del arquero Matías Alasia.
En los primeros diez minutos la iniciativa fue del Globo, que atacó constantemente al Cruzado, sobre todo por la banda izquierda, por donde generó las mejores acciones ofensivas.
En el minuto 17 Huracán confirmó todo lo bueno que estaba haciendo y abrió el marcador. Nicolás Inostroza ejecutó un gran tiro libre al medio del área, Joan Juncos conectó de cabeza y envió la pelota al fondo de la red. 1 a 0 y alegría en Las Heras.
Maipú estuvo desconocido en el campo de juego y se vio superado por el Globo. Al Cruzado le costó generar situaciones de ataque y solamente se acercó al arco local con un tiro de media distancia de Gabriel Moyano.
A los 30' el elenco de Alejandro Abaurre visitó nuevamente el área visitante. Inostroza desbordó por izquierda, centró al primer palo, Ivo Hong cabeceó con dificultad y el balón pasó cerca del palo derecho de Alasia.
Huracán jugó un correcto primer tiempo, superó a Maipú en todas sus líneas y por eso se retiró ganador al entretiempo.
El inicio del complemento continuó con la misma tónica: el Globo siendo protagonista y el Botellero con muchos problemas defensivos. A los 4' avisó Hong con un remate cruzado que Alasia tapó a medias.
Recién en el minuto 22 el Cruzado se acercó con peligrosidad al área lasherina. Matías Navarro se filtró entre los defensores, remató de media vuelta y exigió a Cosentino, quien rechazó la pelota con sus puños.
Huracán continuaba siendo superior y contaba con mayor posesión del balón pero no lo liquidaba y le dejaba una luz de esperanza a Maipú, que con pelotazos largos intentaba acercarse al arco local.
A los 33' el Globo contó con una nueva chance para aumentar la diferencia pero la desperdició. Tras un centro bombeado Alasia dejó el rebote corto, Federico Giusseponi remató de frente al arco pero Alasia se repuso y esta vez sí atrapó el esférico.
En los minutos finales Huracán jugó con un futbolista menos por la expulsión de Valles y retrocedió unos metros en el campo de juego. Maipú intentó sacarle provecho a esto pero estuvo errático como toda la tarde y no logró empatar.
Con esta victoria el equipo lasherina llegó a la cima de la Zona 2 y lidera con diez unidades. En tanto que el Botellero quedó relegado a la quinta posición con siete puntos.
En la próxima fecha, la sexta, Huracán visitará a Cipolletti de Río Negro. Mientras que Maipú recibirá a Sansinena.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (1):
Federico Cosentino (6); Gabriel Valles (4), Federico Giusepponi (6), Adolfo Tallura (6), Nicolás Inostroza (6); Hernán Tifner (7), Jonathan Mazzola (5), Ivo Hong (5), Joan Juncos (7); Maximiliano Herrera (5) y Cristian Lucero (5).
DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú (0):
Matías Alasia (5); Mauro Vallejo (5), Julio Villarino (5), Alexis Viscarra (4), Mauro Visaguirre (5); Neri Espinosa (4), Luis Daher (5), Franco Dolci (5), Gabriel Moyano (4); Daniel Garro (4) y Osvaldo Miranda (4).
DT: Carlos Sperdutti.

Gol: PT 17' Juncos (HLH)
Incidencias: ST 34' Expulsado Valles (HLH) por doble amarilla.
Cambios: ST al inicio Javier Farías por Espinosa (DM) y Matías Navarro por Moyano (DM), 13' Matías Persia por Garro (DM), 25' Daian García por Tifner (HLH), 30' Fernando Cámara por Juncos (HLH), 35' Nicolás Salinas por Herrera (HLH).
Árbitro: Marcos Fernando Omar (Bahía Blanca).
Estadio: General San Martín.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO).

Lunes 30 de septiembre de 2019, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Lozano (Sitio Andino).