/
Nacional B Primera Nac. A Barracas Ctral Deportivo Morón

Deportivo Morón 1 - 0 Barracas Ctral

Morón redondeó una buena victoria ante Barracas y se metió en zona de reducido

El "Gallo" de "Cacho" Sialle es una maquinita saca puntos. En una tarde que fue un poema en cuanto a lo climático, derrotó al Barracas Central del "Gato" Daniele y llegó a los 15 puntos en la Primera Nacional.

Esteban Ciaccheri abra sus brazos y quiere abrazarse con todo el estadio: era la ventaja para Morón en la primera mitad
Con solvencia y sin brillar, pero en base a contundencia para golpear en el momento justo y luego saber cuidar la diferencia, Deportivo Morón se quedó con un gran triunfo en el Francisco Urbano ante Barracas Central y cosechó su segunda victoria al hilo en el campeonato de la Primera Nacional. Con gol de Esteban Ciaccheri cuando se jugaban 18 minutos de la etapa inicial, el equipo de Cacho Sialle llegó a los 15 puntos y se prendió en el lote de los que pelean arriba. De hecho, sin la competencia finalizara hoy, estaría clasificando al reducido para batallar por el ascenso a la Superliga.
Arrancó a pura emoción la tarde, con saludos y caricias para un símbolo del ‘Gallo’ como es el ‘Gato’ Salvador Daniele, y otro hombre muy querido como el ‘Chino’ Sergio Lara. Entrega de plaquetas y de camisetas para el entrenador, hoy en Barracas. Además, hubo aplausos para los 200 partidos que cumplió Nicolás Martínez y los 150 para Cristian Lillo.
En cuanto al partido, es como que les costó más de la cuenta a los dos equipos acomodarse a lo que proponía el adversario. La responsabilidad, claro está, pasaba por Morón, que venía de una gran victoria ante Agropecuario y pretendía continuar por la senda del éxito.
Perales anticipó en la mitad del campo, metió un pase profundo a Ciaccheri y el delantero definió, con suspenso, ante Elías Gómez. Fue la primera llegada nítida frente al arco del ‘Guapo’. Morón justificó la diferencia en su capacidad para manejar la pelota lejos de Salvá y aprovechando el poco vértigo ofensivo de la visita.
Daniele, molesto con la actuación de su equipo, metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Lucas Colitto en lugar de Maximiliano Rodríguez, que estaba amonestado. De la mano de Bontempo y Valenzuela, Barracas mejoró tras adelantar sus líneas, pero en ese tramo de partido empezó a verse la solidez del Gallo, que aguantó con solvencia del medio hacia atrás los embates del ‘Guapo’.
De a poco el juego se fue convirtiendo en un mano a mano de ida y vuelta, en el que cambiaron ataque por ataque.  Después de que Morón tuvo el segundo tras una buena corrida de Alvarenga por izquierda y una tijera de Ciaccheri que se fue cerca, el entrenador visitante quemó las naves y puso otro delantero. El chiquito Franco Niell reemplazó a Iván Tapia para intentar darle otro aire al ataque, aunque poco pudo aportar.
Es que Morón era dueño del balón y, con un Alvarenga encendido, estuvo más cerca de aumentar la ventaja que Barracas de igualar. Y cuando la visita llamó a Salvá, el arquero respondió sin dificultades. Morón metió una victoria importante, mucho más en lo numérico y en la confianza que en lo futbolístico en sí, aunque siempre hay tiempo para mejorar cuando las sonrisas acompañan.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo; Mauricio Alonso, Nicolás Ramírez; Esteban Ciaccheri.
DT: Arnaldo Sialle

BARRACAS CENTRAL:
Elías Gómez; Clemente Rodríguez, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López e Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Carlos Salom.
DT: Salvador Daniele

GOL: 18’ Esteban Ciaccheri (MOR)
CAMBIOS: 45′ Lucas Colitto por Maximiliano Rodríguez (BAR); 71′ Franco Niell por Iván Tapia (BAR); 73′ Kevin Gissi por Esteban Ciaccheri (DEP); 77′ Sebastián Riquelme por Carlos Salom (BAR); 85′ Ezequiel D’Angelo x Fabricio Alvarenga (DEP); y 94′ Dylan Glaby por Mauricio Alonso (MOR).
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Domingo 06 de octubre de 2019, 18:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.