/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Circulo Dep. Otamendi

Circulo Dep. Otamendi 1 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Un empate con gusto a poco para Círculo

El "papero" volvió a arrancar ganando pero no lo supo sostener, de un pelotazo largo se lo empataron y después no lo pudo romper. Fue 1 a 1 con Juventud Unida de San Luis.

Una vez más, Círculo Deportivo no pudo sostener la ventaja en el resultado y se termina quedando con un punto con sabor a poco en el "Guillermo Trama", tras igualar 1 a 1 con Juventud Unida Universitario de San Luis y suma seis fechas en el Torneo Federal A sin obtener victorias. El conjunto de Alexis Matteo abrió la cuenta por intermedio de Joaquín Romea y terminó bien la etapa inicial, pero volvió dormido del descanso y luego de un pelotazo Facundo Martínez selló el 1 a 1 definitivo que deja un gusto amargo en Otamendi. El próximo fin de semana, el "papero" tendrá fecha libre.
Si bien en el arranque, Círculo intentó mostrar protagonismo, enseguida tomó el control la visita que se adueñó de la pelota y llevó el partido lejos de su arquero, presionando alto y manejando bien la pelota aunque con falta de profundidad. Las imprecisiones estaban a la orden del día y el partido era decididamente malo, con pelotazos que no llegaban a destino y pases cortos con el mismo final del lado local. Recién a los 20' se acercó el "Papero" con una buena jugada colectiva, de derecha a izquierda, que finalizó sin peligro con un centro de Ullúa que controló sin problemas Lucero. Enseguida, se volvieron a juntar los de arriba, abrió Romea para Martinena, el "9" se movió bien y metió un pase bárbaro para la llegada por sorpresa de Pájaro pero anticipó el arquero con lo justo. La respuesta no se hizo esperar, Juventud sorprendió con un tiro libre corto, nadie se encargó de Cicullini y el zurdo sacó un remate bárbaro que exigió una notable respuesta de Del Curto para sacar al córner.
El juego era trabado y aburrido. Círculo tenía espacios pero no era preciso y en la primera que logró juntar  bien tres pases en los metros finales, se puso en ventaja: Ullúa peinó para Martinena que salió del centro a izquierda, levantó la cabeza y asistió a Joaquín Romea que la bajó y antes que llegue al cruce Cabrera metió un zurdazo esquinado, a media altura, lejos de la estirada de Lucero para el 1 a 0. Con la ventaja, se agrandó el local y tuvo el segundo. Otra vez Martinena pivoteó y mostró jerarquía, esperó la llegada de Pájaro y abrió a la derecha, el exAldosivi tardó un segundo más y lo cerraron justo. Fue más el rojiverde en el tramo del  primer tiempo e hizo méritos para estirar la ventaja.
La visita volvió del vestuario con dos cambios en ataque y trató de adelantarse en el campo de juego. Y a los 5', encontró la igualdad con su formula, el pelotazo. Un envío largo lo puso a Facundo Martínez mano a mano con Leguizamón, se lo llevó a la rastra y cuando ingresó al área buscó el espacio para definir fuerte, cruzado, abajo, sin darle opción a nada a Del Curto. Empezar de nuevo para el "papero" que sufrió un duro cachetazo de arranque nomás y le costó recuperarse. Lo que no podían hacer de adentro, Matteo trató de generarlo con el ingreso de Enzo Vértiz por Pájaro, buscando más vértigo también por la derecha. Pero el desnivel volvió a llegar por la izquierda, Ullúa se sacó dos defensores de encima, buscó la descarga con Romea, llegó al fondo y tiró el centro rasante que cruzó toda el área chica y nadie llegó para empujar.
A partir de ahí, recuperó el control el dueño de casa y "Piki" mandó a Diego Martínez por Martinena, para aportarle mayor frescura al ataque. Como le salía faltando fútbol, la apuesta antes de llegar al cuarto de hora final fue con Daniel Beguiristain, pero el encuentro volvió a tomar la tónica de la etapa inicial, equilibrado, sin llegadas. Hasta que una pelota larga encontró a Diego Martínez a espaldas de los centrales, cargó la zurda y sacó un remate fuerte que exigió la buena respuesta de Lucero para sacar al córner. Del otro lado, la tuvo De Hoyos. La empezó Facundo Martínez a pura potencia, buscó al marplatense y la "Garza", desde la medialuna, le sacó pintura al palo izquierdo de Del Curto que se estiró pero no llegaba. A la que si llegó, fue al achique cuando a 5' del final lo pudo definir Garro casi la línea de fondo y chocó contra la respuesta del "1". El cierre se hizo lindo, de ida y vuelta. Enzo Vértiz tuvo la victoria en sus pies tras la asistencia de Corti, el "Turbo" punteó ante la salida de Lucero y la pelota fue suave a la parte externa de la red.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (1):
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Matías Leguizamón; Nahuel Pájaro, Sebastián Corti, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Gabriel Martinena y Joaquín Romea.
DT: Alexis Matteo.
Cambios: ST 14' Ever Ullúa por Pájaro, 19' Diego Martínez por Martinena y 25' Daniel Beguiristain por Ullúa.

Juventud Unida Universitario (San Luis) (1):
Julián Lucero; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Franco Verón y Mauro Scatularo; Leandro Cicculini , Emanuel Pío, Juan Pablo Gobetto y Gonzalo Paglialunga; Damián De Hoyos y Wilson Albarracín.
DT: Darío Alaniz.
Cambios: ST 0' Daniel Carrasco y Facundo Martínez por Albarracín y Cicculini, y 25' Tomás Garro por Paglialunga.

Goles: PT 29' Romea (CD); ST 5' Martínez (JUU)
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: Guillermo Trama, de Otamendi.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO.

Domingo 06 de octubre de 2019, 19:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Círculo Deportivo.