/
Buenos Aires Fed. A Zona B Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Villa Mitre encontró en el laboratorio la fórmula para recuperar rápido la sonrisa

Con 2 goles que nacieron en pelotas paradas, el tricolor derrotó 2-0 a Sol de Mayo. Ihitz y Zárate, los autores de los tantos.

Luego de la derrota ante Sansinena, Villa Mitre debía recuperarse rápido para no perder el tren de los de arriba y volver a ganar en confianza. Y lo consiguió esta tarde al vencer a Sol de Mayo por la sexta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal.
El tricolor se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Ihitz y Juan Pablo Zárate y le quitó el invicto al conjunto de Viedma que llegaba con buenos números.
Al igual que en el triunfo ante Huracán Las Heras, la Villa tuvo la virtud de lograr la ventaja y bajarle la persiana al partido, pese a que quedaba tiempo para todo.
El equipo que conduce Carlos Mungo redondeó una buena labor equipista, con niveles parejos en todas las líneas que le permitieron sellar la segunda victoria consecutiva en El Fortín.
Villa Mitre buscó ser directo, a veces cediendo terreno para ganar metros adelante, y ser rápido para pasar de defensa a ataque para encontrar a la visita desordenada y que los atacantes tengan espacios.
Con esa fórmula y un rival que buscó con mucha gente, el equipo de nuestra ciudad comenzó a inquietar con la velocidad de Tunessi y la buena conducción de Torres y Herrera, cuando se juntó a jugar unos metros más atrás.
Eso y la solidez defensiva le permitieron no pasar sobresaltos prácticamente en toda la tarde.
Encima, le agregó contundencia en los metros finales y eficacia en las pelotas paradas.
El primer gol llegó a los 22 minutos, luego de que Laumann jugará un tiro libre hacia atrás para Héctor González (volvió luego de dos partidos), quien habilitó perfectamente a Nico Ihitz, quien entró al área y definió con clase para el 1-0.
El segundo tanto lo hizo Juan Pablo Zárate tras un córner, a segundos de ingresar por Herrera, quien salió con una molestia.
Con la ventaja a su favor, el tricolor le pasó la responsabilidad a la visita que recién inquietó en el cierre con un gran tiro libre de Galván, que encontró una maravillosa atajada de Tavoliere.
La Villa volvió a mostrar solidez en su cancha y recuperó rápido la sonrisa.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (2)
Tavoliere 6
Manchafico 6
Laumann 6
H. González (c) 6
Ihitz 7
Formigo 5
Fabello 5
Scaserra 5
Torres 6
Tunessi 6
Herrera 5
DT: Carlos Mungo.

SOL DE MAYO (0)
Torralba 5
G. García 4
Iurino 5
Brienzo 5
Elordi 5
Narvay 5
De La Fuente 5
L. Morales 5
Olivera 4
Valdebenito 5
D. Galván (c) 5
DT: Mauricio Del Cero.

-PT. Goles de Ihitz (VM), a los 22m. y Zárate (VM), a los 41.
-ST. No hubo goles.
-Cambios. 40m. Zárate (6) por Herrera, 77m.Rikemberg por Tunessi y 91m. Cuitiño por Formigo, en Villa Mitre; 45m. Fedorco (5) por G. García y Verona (5) por Olivera y 69m. Asprilla por Narvay, en Sol de Mayo.
-Amonestados. Formigo (63m.), Fabello (65m.) y Manchafico (88m.), en Villa Mitre; L. Morales (36m.) y Fedorco (48m.), en Sol de Mayo.
-Árbitro. José Díaz (6).
-Cancha. Villa Mitre (muy buena).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

Domingo 06 de octubre de 2019, 19:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).