/
Buenos Aires Corrientes Fed. A Zona A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Boca Unidos (Ctes) VIDEO

Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Defensores mejoró pero igual perdió en Corrientes 

El granate no logró cortar la mala racha y cayó este domingo 2-1 con Boca Unidos.

Ganaba con un gol de Jonathan López, pero Antonio Medina y Gabriel Morales lo dieron vuelta y dejaron al correntino en la punta de la tabla de posiciones. El conjunto que desde esta 7° fecha volvió a ser dirigido por Héctor Storti mostró otra actitud y un mejor juego, pero fue superado en el complemento y sufrió la cuarta derrota consecutiva.
El granate comenzó mejor el partido. Con orden, concentración e intensidad logró neutralizar el juego del conjunto correntino, que contó con figuras como Miguel Caneo, Cristian Nuñez y Antonio Medina. Los intentos del local se diluían en el mediocampo por la buena presión de los volantes donde sobresalía Silvio Iuvalé. Arriba, Tonarelli y López corrían y no le permitían una salida limpia al conjunto de Teglia. Incluso, el visitante se animó a llegar en un par de oportunidades con un centro de Czornomaz que Tonarelli no logró rematar y otro disparo alto de López; además contó con varios tiros de esquina que no supo aprovechar.
Como resultado de ese buen pasaje, a los 22´, Silvio Iuvalé filtró un preciso pase a López que definió cruzado ante la salida del arquero para el 1-0. Pasando los 30 minutos, el dueño de casa mejoró en el manejo de la pelota y pudo adelantarse en el campo de juego aunque sin llevar peligro al arco de Quinteros. Sin embargo, a los 44’, Antonio Medina estampó el empate al definir en el área tras una bajada de cabeza de un jugador local. La igualdad entonó al local que salió decidido a buscar el triunfo en el complemento. En pocos minutos casi lo consigue después de una tijera que pasó cerca del travesaño y otro remate que contuvo Quinteros. Pero la más clara llegó a los 13´, cuando Medina cabeceó al palo. A Defensores le costaba contener en el mediocampo y tener la pelota cuando la recuperaba. A los 26´, Morales enfrentó a Quinteros, pero el arquero granate se quedó con el duelo. Un minuto más tarde, otra vez Gabriel Morales tuvo la chance y no falló con su remate luego de un pase atrás en el área: 2-1 para el local.

El árbitro Guillermo González le sacó roja directa a Nahuel Navalón por cometer una falta siendo último recurso; iban 29 minutos. Storti hizo ingresar a Fausto Campiotti y Joaquín Boreán, pero no fue suficiente para desarmar el control que tuvo Boca Unidos hasta el pitazo final.

SÍNTESIS:

Boca Unidos (Corrientes): 2
José Aquino Allende; Gustavo Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth, Leonardo Baroni; Brian Lluy, Raimundo Ojeda, Gabriel Morales; Miguel Caneo; Cristian Nuñez, Antonio Medina.
DT: Daniel Teglia.

Defensores 1:
Matías Quinteros; Walter Serrano, Nahuel Navalón, Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Silvio Iuvalé, Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini, Nicolás Czornomaz; Bruno Tonarelli, Jonathan López.
DT: Héctor Storti.

Goles: PT, 22´ Jonathan López (D), 44´ Medina (B). ST: 27´ Gabriel Morales (B).
Cambios: ST, 14´ Rodrigo Migone por Caneo (B), 20´ Gerardo Maciel por Lluy (B), 35´ Fausto Campiotti por Tonarelli (D), 35´Diego Sánchez por Ojeda (B), 37¨Joaquín Boreán por López (D), 42´Joaquín Moreno por Czornomaz (D).
Incidencias: ST, 29´ expulsado Nahuel Navalón (D).
Arbitro: Guillermo González (Resistencia)
Asistentes: Fernando Brillada (Resistencia), Mariana Duré (Resistencia).
Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)

FUENTE: DAVID BROGLIA (DIARIO EL NORTE) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.

FOTOS: DIARIO EL NORTE / REPÚBLICA AURIRROJA.

VIDEO: BOCA UNIDOS PRENSA.

Domingo 13 de octubre de 2019, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.