/
Cordoba Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sp. Belgrano (S.Franc.) VIDEO

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 2 Unión (Sunchales)

Se relajó y lo durmieron

Sportivo lo ganaba 2 a 0 con mucha claridad y con dos golazos de Escobar y Argüello. Se fue al descanso, se durmió, se olvidó de jugar y se lo empataron. Fue 2 a 2 ante Unión de Sunchales en su estadio y ante su gente.

Dos tiempos diferentes e impensados. Un arrollador primer tiempo, de menor a mayor, con golazos y eficacia, a un complemento para el olvido. El ''verde'' de Domizi lo ganaba bien, 2 a 0, con golazos de Escobar y Argüello, pero terminó pidiendo la hora y sufriendo demasiado.
Un par de errores defensivos le causaron el empate, dejando así pasar clara oportunidad de volverse a sentir protagonista en la tabla de posiciones. Rodríguez y Stecaldo se lo empataron, para el 2 a 2 final que dejó un sabor amargo en los hinchas.
Se hizo esperar, pero fue eficaz
Los primeros 25 minutos estuvieron demás. Aburrieron los dos, mostraron intenciones, pero pocas concreciones. Sportivo, como siempre en su casa, intentó ser anfitrión. Gallardo cayó en el área a los pocos minutos del pitazo, pero Bejas dijo que no, lo contrario a lo que pidieron todos. De allí, en adelante, silencio. El juego se concentró en el medio campo y allí empezó una batalla por la tenencia, que ninguno supo destrabar. Los de Domizi fueron desde el inicio, mucho más verticales.
Como siempre Ávaro, desequilibrante, pero sin conclusión. Argüello apeló a su sacrificio, pero estuvo siempre lejos de la escena. Escobar, la tenía más de lo debido, que terminó tapando a Francia. No era al camino. Unión fue más pensante. Evitó verticalizar, prefirió lateralizar. Valdivia hizo jugar a todos, a un toque y los de Milanese, con Pruzzo y con Mathier, empezaron lentamente a encontrar el juego por las bandas. Ambos con virtudes y errores, aburrieron más de 25 minutos. Era todo muy tranquilo. Recién a los 27 de la primera parte, los centrales ''verde'' no se entendieron y dejaron correr una pelota más de lo debido.
En medio de la desinteligencia, Aguirre apareció al trope en campo abierto. ¿La escena? Él, la pelota y Vijande con rostro de preocupado. El 7 visitante la trasladó y al momento de la ejecución, remató por arriba del travesaño desaprovechando la primera clara, en un desierto de ocasiones. Unión avisó y se acomodó. Pero el fútbol, de lógica y de sucesos impensados, regaló en la tarde del sábado el primer estallido de gol a través de Escobar, cuando el reloj marcaba 37. ¡Golazo!, tremendo golazo. Escobar se adueñó de un error defensivo y escaló recto al arco. De arranque, se sospechaba que la picaba y la picó. Nada que hacer para Torres, todo para celebrar para el volante de Sportivo Belgrano, que cuando casi nadie lo esperaba, le cambió la imagen al equipo de Domizi que se mostraba demasiado tibio. 1 a 0 y todo cambió.
Valdivia, de lo más interesante en la visita, capitalizó bien una maniobra individual, se metió al borde del área, pero su remate solo desprendió suspiros, en en pálido intento de recuperación por parte del ''bicho". Corrían 43 y el telón buscaba caerse. Algunos, en medio de un duelo carente de emociones, seguían comentando y celebrando la definición Escobar, cuando Argüello volvió a darle dulces al paladar del hincha. El ''9'' se generó su espacio, la paró con dererecha, la corrió para la zurdo y la echó al rastrón, mansa al segundo palo. ¡Golazo!. Otra vez Torres pintado en la obra, otra vez el hincha saltando de alegría.
Aquel equipo dormido y tibio, ya no lo era. Ahora se lucía y era eficaz. 2 a 0 arriba, Sportivo había encontrado su mejor versión, anulado absolutamente a su rival y ganaba tres puntos fundamentales para volver a sentirse vivo. Pitazo y al descanso.

Complemento pesadilla

Ni el peor pesimista de la tribuna podía predecir lo que sucedió. Sportivo se olvidó de jugar en el complemento y terminó regalando puntos en un duelo que parecía tener controlado. De arranque, ya no hubo necesidad de conocerse. El comienzo del complemento mostró una realidad mucho más interesante. De un lado, Sportivo, agrandado y motivado, del otro, el ''bicho'' herido y dolido.
El local apelaba a la tenencia, el visitante buscaba eficiencia. Valdivia, solo con 5 minutos en el reloj, asustó a todos, casi consiguiendo el descuento. Vijande volvió a ser ''grande''. Tapó un tremendo remate abajo del ''10'' de Sunchales y se llevó los aplausos del estadio. Todo, continuó igual.
Sportivo era, a medida de que corría el reloj, inteligente. Descargaba la pelota en los pies de Escobar, Francia o Capurro y descansaba con calma en su tranquilidad de estar arriba en el marcador. Unión, todo lo contrario. Desesperado y nervioso. Ansioso en su generación, ansioso en su toma de decisiones. Solo Valdivia marcaba la diferencia, solo Aguirre acompañaba la insistencia.
Pero... todo cambia. Se nublaron las ideas en el local, se relajó, se durmió y lo durmieron. Milanese mandó dos cambios juntos al campo cerca de los 20. Buscó cambiar de aire y lo consiguió.
Semino y Rodríguez se metieron en juego y el ''bicho'' despertó con autoridad y criterio. Corrían 28 y Castellano y Valdivia, se inventaron el descuento. Tocaron, la llevaron, profundizaron y centraron. Adrían Rodríguez apareció en soledad en el punto del penal y doblegó la resistencia de Vijande, para poner el descuento a uno de distancia. Unión lo merecía, Sportivo lo subestimó y lo dio por muerto, el visitante revivió y se adueñó del juego absoluto.
Tras el descuento, Milanese volvió a mover el tablero. Mandó al lungo Stecaldo al campo y seis minutos más tarde, ante un Sportivo quedado y domido, el 18 la durmió en la red con la seco cabezazo en medio de una defensa desconocida y desconcertada.

El fútbol y su lógica y su dinámica impensada. Aquella tranquilidad ya no estaba, fue un borrón y cuenta nueva, el equipo de Domizi dejó de jugar, se olvidó de todo y empezó a sufrir.
Los últimos 10 fueron electrizantes. El hincha alterado, los equipos acelerados, el árbitro desconcertado. Sportivo se lavó la cara y volvió al juego. Desconcentrado, con muchos errores defensivos que hasta el momento, no había ventilado. Fue, fue incluso con Catube en cancha, pero no logró el milagro. Unión hizo su negocio. Regaló un tiempo, se recuperó, se robó un punto, intentó más, pero se fue conforme. Cosas del fútbol, dos tiempos diferentes, distintos, impensados. Aquella eficacia del primer tiempo dio sueño, provocó amnesia y costó cara. Fue 2 a 2 en el ''boero'', cuando todo indicaba que volvía a recuperarse de la derrota en Misiones, terminó dejando más dudas que certezas.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 2:
Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Capurro y Cristian Belucci; Enzo Avaro, Juan Pablo Francia y Miguel Escobar; Marcelo Argüello.
DT: Cristian Domizi.

Unión de Sunchales 2:
Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y Matías Valdivia; José Ayala; Matías Zbrun.
DT: Marcelo Milanesse.

Goles: 33PT Miguel Escobar (Sportivo), 42PT Marcelo Argüello (Sportivo), 28ST Adrián Rodríguez (Unión), 33ST Santiago Stecaldo (Unión), 
Cambios: al comenzar el segundo tiempo Mauro Orué por Gallardo (Sportivo), 
Amarillas: Escobar (Sportivo), 
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: “Oscar C. Boero”. 

FUENTE: LA VOZ DEPORTIVA.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS / LA VOZ DEPORTIVA.

VIDEO: PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO.

Sábado 19 de octubre de 2019, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Voz Deportiva.