/
Entre Rios Fed. A Zona A Misiones Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Crucero del Norte (Mis) VIDEO

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 1 Crucero del Norte (Mis)

A Gimnasia le falta concretar lo que crea 

Gimnasia igualó este domingo ante Crucero del Norte en partido correspondiente a la 8ª fecha de la Zona Clasicatoria A del Torneo Federal A.

El Lobo de Hugo Fontana, con muy buen segundo tiempo, fue más que el equipo de Garupá; lo dominó en casi todo el desarrollo del complemento. Hizo el gol a pocos de comenzado; le pegó un tiro en el palo que los que estaban en el Núñez aún se están preguntado cómo no entró esa pelota y después Arguello tuvo gran reacción ante un remate de Juanma Rodríguez.
El partido comenzó a contramano para el local; un gran tiro libre de Pablo Motta encontró el anticipo ofensivo de Omar Bellone para dejar sin nada que hacer a Lucas De León. 1 a 0 con tan sólo 4 minutos de juego. Escenario ideal para un equipo con poquísimas luces, más preparado para defender que para atacar y dependiendo, casi en exclusividad, de la jerarquía de Pablo Motta.
Le costó a Gimnasia esa etapa en la que casi no llegó hasta el arco rival. Las corridas de Juanma Rodríguez, Retamar o Fonseca terminaban en centros de fácil resolución para la defensa de la visita que siempre estuvo lejos de querer complicarse.
Así la etapa se fue con un equipo buscando la forma de llegar al arco contrario pero con pocas ideas y otro al que no le interesaba demasiado acercarse a De León.

Gol y algo más

En el reinicio fue otra la historia; Crucero sintió el esfuerzo y Gimnasia se fue con todo en busca del empate. Las trepadas de Leonel López -el mejor del partido-, las corridas de Fonseca y la búsqueda permanente de Juanma Rodríguez aún a costas de equivocarse seguido por su afán de gambetear más de la cuenta, le abrieron el camino al Lobo que, rápidamente, llegó al empate. Pelota dividida en el área que gana Rodríguez quien le pega al centro del área donde Manuel Bustos logra meterle la punta del botín para poner las cosas como al principio.

Gimnasia iba una y otra vez arrinconando a la visita sobre su arquero. A la visita sólo le faltaba poner algún colectivo de la empresa junto a Argüello. Y esa búsqueda le permitió tener el gol en dos oportunidades en una misma jugada. Centro de López para la cabeza de Bustos que lo hace bien pero el uno visitante evita el tanto pero le deja la pelota servida a Retamar para que la empuje al gol. Pero, cuando estas atravesado con la conanza pasan cosas como esas y el palo devolvió el remate de Nico.
Gimnasia siguió siendo más pero, otra vez, reitera el error de no atacar más por izquierda donde Matías Fonseca desequilibra. Y, en una de las pocas que tuvo, el hábil volante se llevó de paseo al grandote Rodrigo Acosta; lo pasó y cuando llegó al fondo no reiteró errores del primer tiempo, no mandó centro; tocó atrás para la llegada franca de Juanma Rodríguez. Su gran remate tuvo idéntica respuesta del uno visitante para mandar la pelota al córner.
Crucero trató de poner el partido en el freezer pero le costó aunque, ya con el correr de los minutos, Gimnasia se fue quedando sin ideas y con ello le dio respiro a la visita para que haga todo lento y el empate se fue concretando.
La historia terminó 1 a 1 y, más allá de los merecimientos, al Lobo le cuesta ganar pero, al menos, se cortó con la serie de derrotas que traía.

El jueves a Sunchales

El torneo continuará el próximo jueves debido a las elecciones generales del domingo 27. Ese día, desde las 21:00, visitará a Unión de Sunchales. Debido a esto el plantel entrenó este domingo momentos después del partido con trabajos regenerativos. La buena para ese partido es que Fontana podrá contar con Luciano Leguizamón y Emilio Lazza quienes cumplieron la sanción por sus respectivas expulsiones en Chaco.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Lucas De León; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Nicolás Retamar, Marcos Minetti, Pablo Vercellino y Matías Fonseca; Juan Manuel Rodríguez y Manuel Bustos.
DT: Hugo Fontana.

Suplentes: Martín Góngora, Antonio Ríos, Tomás Spinelli y Enzo Da Silva.

CRUCERO DEL NORTE 1:

Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Rodrigo Acosta, Cristian Sain y Omar Bellone; Miguel Comes, Nicolás Fassino, Francisco De Souza y Pablo Motta; Jonathan Viera y Alvaro Klusener.

DT: Sandro Bárbaro.

Suplentes: Guillermo Backe, Adrián Maidana, Rodrigo Baneiro y Ulises Silveira.

Goles: PT 4′ Omar Bellone (CdN). ST: 4′ Manuel Bustos (GE).
Cambios: ST 22′ Nicolás Musico x Retamar (GE), 32′ Javier Sotto x Minetti (GE); 33′ Richard Rodríguez x Bellone (CdN); 35′ Rodrigo Ramírez x De Souza (CdN); 36′ Lautaro Sotto x Rodr´guez (GE) y 37′ Axel Vallejos x Viera (CdN).

Amonestados: GE: Vercellino y Musico. CdN: Sain, Urquiza y Klusener.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez».
Árbitro: Manuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Guillermo Yacante (Luján).

FUENTE: DEPORTES DIGITAL.

SÍNTESIS: DEPORTES DIGITAL.

FOTO: 03442.

VIDEO: JORGE GAY.

Sábado 19 de octubre de 2019, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
que hinchada por favar · Martes 05 de noviembre de 2019, 15:00 · Citar
guarda con las avalanchas kakakakaka
Anónimo · Domingo 20 de octubre de 2019, 15:36 · Citar
DOMINGO????????????
Lobo · Domingo 20 de octubre de 2019, 07:42 · Citar
Chau fontana y bombín listo nos mandan ala liga.. dirigentes hago algo traigan dt d aqui..y si no se van ustedes también
Foto: 03442.