/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Comunicaciones (Merc.) Sarmiento (Resist.) Argentino B

Comunicaciones 1 - Sarmiento 1

 

Sarmiento cosechó un empate en uno ante Comunicaciones en Mercedes, en cotejo correspondiente a la 9ª fecha de la zona 4 del torneo Argentino “B” de fútbol.

El colombiano Raúl Asprilla Moreno abrió la cuenta para los locales y Matías Arce igualó para el Decano. Con el empate, el Aurirrojo sigue en la punta, pero ya no está solo: Sol de América de Formosa lo alcanzó.

En la primera de real peligro, el que se salvó fue Sarmiento. Espíndola aprovechó una mala entrega de Maidana en el medio y tras una buena carrera disparó al poste izquierdo de Arias. De inmediato respondió el Decano, con un remate de Cáceres que Toneatto en gran reación logró atajar.

Pero el balón era de los locales, quienes favorecidos por el fuerte viento eran los que más insinuaban. En ese contexto, llegó la apertura del marcador. Una buena jugada individual de José Vallejos, derivó en un pase para Asprilla Moreno quien definió cruzado, fuerte abajo al palo derecho de Arias, cuando iban 13 minutos de partido: 1 a 0.

Tras el gol, los locales se pararon de contra y complicaron al Decano, que empezó a manejar el balón. Aunque sin profundidad, Sarmiento empezó a hacerse dueño del partido. Scatularo empezó a ganar por izquierda, y si bien Cáceres complicaba a la defensa local, el delantero jugaba muy lejos del arco.

En la más clara para Sarmiento, un gran centro de Scatularo fue cabeceado por Brizuela y la pelota rebotó en Costadoni y en gran reacción frenó el esférico sobre la línea ahogando el grito de gol de los 150 hinchas de Sarmiento presentes.

Sobre el final, Espíndola, uno de los más peligrosos de los locales, bien habilitado le ganó la espalda a la defensa Aurirroja y remató solo pero Arias en una gran atajada desvió el esférico al córner. El Decano tuvo un par de chances más pero ninguna clara, y se fue al descanso abajo, en un resultado justo.

Con el ingreso de Cañete y Arce, Sarmiento salió a “matar o morir” en el segundo tiempo. En el primer minuto de juego, el Decano llegó a la igualdad. “Caña” la bajó y se la dio a Scatularo que tras juntar a dos marcadores le cedió el balón a Arce, que de media vuelta fusiló al arquero local y marcó la igualdad: 1 a 1.

Sarmiento jugaba mejor, pero Comunicaciones pudo desnivelar cuando Espíndola, de lo mejor del local, remató afuera cuando estaba solo frente al arco.

De inmediato lo tuvo Cañete, pero su remate se fue besando el caño izquierdo de Toneatto. A partir de allí, ambos se prestaban el balón, aunque el Decano era el que más insinuaba a la hora de atacar.

Un tiro libre de Arce se fue rozando el palo derecho de los locales, y sobre el final, el ingresado Lanuzzi casi le dio el triunfo a los locales. No hubo tiempo para más, y el Decano obtuvo un empate que le permite continuar en la cima de la zona 4, aunque ahora con compañía.

COMUNICACIONES (1): Matías Toneatto; José Núñez (20ST Rodrigo Lanuzzi), Marcelo Ortiz, Guillermo Gómez y Miguel Costadoni; José Vallejos (9ST Martín Vallejos), Gustavo Ojeda, Cristian Fleitas y Federico Cóceres (28ST, Joaquín González); Sergio Espíndola y Raúl Asprilla Moreno. DT: Damián Faggiani-Hugo Morales.
SARMIENTO (1): Adrián Arias; Diego Moruglia (ST Matías Arce), Marcos Benítez, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Damián Cabral, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo (17ST Mauro Estepa); Agustín Adorni (ST Gonzalo Cañete) y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
Goles: PT, 13’ R. Asprilla Moreno (C). 1′ ST, Arce (S).
Árbitro: Ángel Argañaraz (Santiago del Estero). Cancha: Comunicaciones

Tribuna Diez Resistencia

Lunes 12 de noviembre de 2012, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: