/
Fed. A Zona B Mendoza San Luis Torneo Federal A VIDEO

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Sigue subiendo: el Globo ganó y se afianza en la punta del Federal A

Huracán Las Heras derrotó esta tarde 1 a 0 a Estudiantes de San Luis por la novena fecha del Torneo Federal A 2019/20. El único gol del encuentro lo anotó Maximiliano Herrera a los 16' del ST. Con esta victoria el Globo llegó a los 19 puntos y lidera la Zona 2.

La primera llegada del encuentro ocurrió a los cinco minutos y fue a favor de Estudiantes. Echarri desbordó por la banda izquierda, tiró un centro al segundo palo, Correa cabeceó mal y dilapidó una gran oportunidad para abrir el marcador.
El Globo contestó a los 8' con una jugada individual de Maximiliano Herrera, quien eludió a dos jugadores visitantes, remató de media distancia y exigió al arquero Germán Montoya, quien controló la pelota en dos tiempos.
A Huracán le costó generar juego y estuvo muy impreciso en los metros finales. Esto ocasionó que los delanteros, Herrera y Juncos, estuvieran muy aislados del resto de sus compañeros y con nulas situaciones de gol.
El elenco puntano fue levemente superior al Globo pero no logró concretar ninguno de los avances que generó. Así, la primera parte se cerró igualada en cero.
En el comienzo del complemento, a los 4', el conjunto lasherino estuvo cerca de ponerse en ventaja. Ivo Hong ejecutó un gran tiro libre a metros del semicírculo y la pelota pegó en el travesaño ante la mirada atónita de Montoya que nada podía hacer.
Dos minutos después el Globo merodeó otra vez el área visitante. Salinas filtró para Daian García, éste centró desde el costado izquierdo, Hong impactó de cabeza con dirección al arco pero Montoya atrapó el balón y evitó la caída de su arco.
A los 16' Huracán justificó todo lo bueno que estaba haciendo en el ST y abrió el tanteador. Juncos aprovechó una mala salida del Verde, llegó a la línea de fondo por el sector izquierdo, tiró el centro atrás, Herrera empujó al gol y marcó el 1 a 0.

En el minuto 25 el Globo contó con una nueva situación y otra vez a través de Herrera. El delantero lasherino tiró desde afuera del área y la pelota se fue apenas afuera.
A los 34' el Verde casi igualó el trámite del encuentro. Correa centró desde la banda derecha, Soloppi conectó de cabeza pero el portero Cosentino respondió de buena manera y atajó el balón.
En los minutos finales Huracán aguantó las embestidas de Estudiantes y despejó toda pelota que cayó cerca de su área. El Globo justificó su victoria en base a lo hecho en el segundo tiempo y sumó tres puntos importantes para mantenerse en lo más alto de la tabla.
En la próxima fecha, la décima, el equipo de Las Heras visitará a Deportivo Madryn.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (1):
Federico Cosentino (6); Gabriel Valles (-), Federico Giusepponi (6), Adolfo Tallura (6), Cristian Medina (4); Emiliano García (5), Jonathan Mazzola (5), Ivo Hong (5) Gonzalo Burgoa (4); Joan Juncos (6) y Maximiliano Herrera (7).
DT: Alejandro Abaurre.

Estudiantes SL (0):
Germán Montoya (5); Brian Sosa (4), Leandro Corulo (5), Rodrigo Meyer (6), Fernando Biela (5); Brahian Cuello (5), Emanuel Giménez (5), Maximiliano Correa (6), Santiago Rodríguez (5); Leonel Felice (4) y Juan Ignacio Echarri (5).
DT:  Héctor Arzubialde.

Gol: ST 16' Herrera (HLH).
Cambios: PT 20' Nicolás Salinas (5) por Valles (HLH). ST al inicio Daian García (6) por Burgoa (HLH), 18' Israel Roldán por Felice (E), 25' Eric Soloppi por Echarri (E), 31' Emiliano Franco por Juncos (E), 36' Jesús Calderón por Sosa (E).
Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: General San Martín.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO) / PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS.

VIDEO: HURACÁN LAS HERAS PRENSA OFICIAL.

Jueves 24 de octubre de 2019, 19:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: José Gutiérrez (Diario Los Andes).