/
Cordoba Jujuy Nacional B Primera Nac. B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEO

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 3 - 0 Instituto (Cba)

Gimnasia cortó la racha con un pájaro de alto vuelo

Con dos goles del pajarito Juárez y uno de Buono el equipo de Herrera volvió a la victoria y cortó una racha adversa en el campeonato. Goleó 3 a 0 a Instituto de Córdoba con buena producción ofensiva.

No hay mal que dure cien años... ni equipo que pueda aguantarlo; por eso en la tarde de este domingo el Lobo volvió a demostrar un correcto funcionamiento general, se recuperó tras una seguidilla de presentaciones donde no podía sumar de a tres y le regaló a su gente una estupenda goleada de la mano de los pibes, que resurgieron a un equipo que llevaba una sequía en la red adversaria de más de 510 minutos.
Sin dudas fue una producción de menor a mayor que basó su juego en la presión y la recuperación de la zona media y contó con un soberbio Ezequiel Gallegos que jugó su mejor partido con esta camiseta y un Daniel Juárez inspirado en una tarde soñada. Mauro Buono sello el partido con una gran definición.
La visita arrancó jugando en el campo de los Jujeños lo que sorprendió los primeros minutos de juego así justificó la primera llegada con un Estigarribia que no pudo conectar en el área de De Giorgi.
Juárez empezó a soltarse a jugar más libre con campo a favor y aprovechó las pelotas de Córdoba y Gallegos que lo abastecían desde atrás. A los 24 minutos de ese período Pajarito aprovechó un pase milimétrico y profundo del ex Platense para poner arriba al lobo, fue un festejo emocionante, Juárez salió al trote se arrodilló y se dejó caer para el festejo del desahogo de todo Jujuy.
Tras el gol, la gloria le dio rodaje a Malcom Braida y fue este el que generó más espacios por el sector izquierdo y obligó a Gimnasia a cubrir mejor las espaldas de Cazula.
En el complemento Diego López de cabeza abortaba el festejo de su gol por estar adelantado. Pero lejos de conformarse con la mínima diferencia el equipo de Herrera salió a sellar el pleito. Córdoba "guapeo" una pelota por derecha y cedió para que Juárez ponga el 2 a 0 con complicidad del ex Zapla Germán Salor.
El DT visitante busco desde el Banco cambiar un poco la imagen de su equipo y más allá de los ingresos de Silva y Apaolaza no le encontró la vuelta a una defensa que tuvo sus dudas pero que no paso sobresaltos.
El ingreso de Mauro Buono lo encontró retrasado durante los primeros minutos en el campo pero se ubicó de la mejor manera para definir exquisito tras un lujo nuevamente de Ezequiel Gallegos y sellar el tres a cero final.

El resto fue la pelea de Instituto por acercarse a Carlos De Giorgi y con una mayor cantidad de piezas en ataque de la visita el DT local fue mutando su esquema a consecuencia algo que se destacó en conferencia de prensa.
El lobo vivió una semana agitada desde lo institucional pero eso no hizo mella en el plantel profesional que se reencontró con su mejor versión; apareció el trabajo desplegado y los goles ausentes de otras tantas tarde para que el hincha se vuelva a casa con la garganta cansada después del festín de goles que llovieron en la tarde gris del 23 de Agosto.
La próxima fecha de Gimnasia será el domingo venidero en el jardín de la República ante el puntero San Martín de Tucumán.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY / AMADO ASCENSO.

 

 

Dura caida de instituto en Jujuy

La «gloria» perdió 3 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en el 23 de agosto. El local se puso en ventaja con un doblete de Juárez y luego Bouno firmó la goleada.

El partido empezó intenso y entretenido, con oportunidades para amos equipos. El conjunto de Alta Córdoba aprovechó la velocidad de sus puntas y golpeó primero con un remate de Bajamich que cruzó toda el área.
Inmediatamente respondió el local con Córdoba, pero el delantero no estaba fino y la pelota se iba desviada.
Finalmente a los 24 minutos llegó la apertura del marcador. Buen centro de Sanabria que conectó con Juárez para el gol.
Luego del gol el conjunto de Zabala lo fue a buscar con todo pero no pudo igualar las cosas en los primeros 45 minutos.
Braida tuvo un par de buenas acciones para poder empardar el encuentro pero no estuvo fino.
En el complemento el «lobo» golpeó primero. A los 5 minutos Córdoba asistió a Juárez y el «9» definió entre las piernas de Salort para estirar la diferencia.
Instituto intentó pero no pudo igualar, las contras del «lobo» lastiman al equipo cordobés. La buena respuesta de Salort anuló el grito de gol de Morales en una muy clara del local.
Gallegos y una excelente jugada que asistió para dejar solo al ingresado Mauro Buono. El delantero no titubeo y definió el 3 a 0 a los 34 minutos del complemento.
Instituto fue de mayor a menor, el injusto resultado del primer tiempo, por su buen juego parece haberlo condicionado para el complemento. El equipo jujeño hizo lo que tenía que hacer y firmó una verdadero goleada con dominio sobre el final del encuentro.
El «lobo» rompió su racha de 7 partidos sin poder ganar y vuelve a sumar de a 3, mientras mantiene el invicto de local.
Por su parte el equipo de Zabala acumula su cuarta derrota en el campeonato y lleva 5 partidos sin conocer la victoria.

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy:
Carlos Di Giori; Álvaro Cazula, Sebastían Sánchez, Franco Lazzaroni; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales; Matías Córdoba; Daniel Juárez.
D.T.:Marcelo Herrera.
Goles: 24″ y 50″ Juárez; 79″ Bouno
Cambios: 68″ Mauro Buono por Juárez; 80″ Enzo Serrano por Gallegos; 84″ Nahuel Zárate por Cazula.
Amonestados: 55″ Lazzaroni. 82″ Morales.

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, José villegas, Emiliano Endrizzi, Facundo Erpen; Ignacio Antonio, Juan Sills, Rodrigo Garro; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida.
D.T.: Cesar Zabala.
Cambios: 54″ Facundo Silva por Antonio. 63″ Apaolaza por Garro. 77″ Nicólas Watson por Estigarribia.
Amonestado: 68″ Estigarribia.

Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: ÚTLIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 03 de noviembre de 2019, 20:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.