/
Buenos Aires Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Olimpo (BB) VIDEO

Huracán Las Heras (Mza) 3 - 1 Olimpo (BB)

Sigue arriba: El Globo lasherino no afloja y continúa liderando

Huracán Las Heras le ganó esta tarde 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Federal A 2019/20.

Con un doblete de Ivo Hong y otro gol de Daian García, el Globo sacó adelante un partido complicado ante el Aurinegro y sumó tres puntos importantes para seguir liderando la Zona 2, junto al Deportivo Maipú, con 23 unidades.
La primera llegada clara del encuentro ocurrió a los dos minutos y fue para Huracán. Hernán Tifner desbordó por el costado derecho, envió un centro cruzado, la pelota le quedó a Ivo Hong, quien remató de derecha y su tiro se fue apenas afuera.
El Aurinegro complicó al conjunto lasherino a través de pelotazos largos a la espalda de los defensores. Sin embargo, esos avances no terminaron en nada porque los jugadores visitantes no estuvieron finos en los últimos metros.
A los 18' el Globo se acercó nuevamente al área rival y otra vez con Hong, quien eludió a Leandro Lacunza, remató con dirección al arco pero se encontró con la buena respuesta del arquero Villa y le contuvo el remate.
En el minuto 38 el equipo bahiense tuvo la situación más clara del PT. Lenci cambió de frente para Axel Rodríguez, éste tiró un gran centro al área local, López Macri cabeceó con destino de gol pero Federico Cosentino se arrojó hacia su derecha, manoteó el balón al córner y evitó la caída de su arco.
A los 45' lo tuvo el Globo a través de la pelota parada. Inostroza centró desde el lado izquierdo, Giusepponi bajó la pelota, Herrera remató de media vuelta pero el esférico se perdió por la línea de fondo.
Olimpo fue un poco mejor durante la primera parte y contó con mayor dominio del balón pero no lastimó a Huracán cuando avanzó y por eso el marcador no se movió del cero.
En el inicio del complemento Huracán salió con otro ímpetu, comenzó a jugar más en campo rival y se acercó constantemente al arco de Villar. Hasta que a los 12' el Globo abrió el marcador con un gran remate de Daian García desde afuera del área que se convirtió en el 1 a 0.
La voracidad del equipo lashierno no cesó y a los 17' estiró la diferencia. García cayó derribado en el área por un defensor aurinegro y el árbitro cobró penal. Ivo Hong picó la pelota cuando lo pateó, dejó sin respuestas a Villar y marcó el 2 a 0.
Sin embargo la alegría no le duró mucho al Globo, ya que un minuto después Olimpo descontó gracias a una buena combinación entre Lenci y Áxel Rodríguez que terminó con un remate cruzado de éste último que colocó el balón en el fondo de la red y puso el 1-2.
El quiebre del partido se dio en el minuto 32 del ST. Olimpo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Capraro y segundos después el Globo aumentó la diferencia. Herrera ingresó en soledad al área visitante, habilitó a Hong, quien definió con el arco vacío y estampó el 3 a 1.

Con la ventaja de dos goles y con un jugador más en cancha, el equipo de Las Heras se hizo dueño del balón, dominó los tiempos del juego e hizo correr el reloj. Así, Huracán justificó la victoria sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo y se quedó con tres puntos importantes para seguir arriba en la Zona 2 del Federal A.
En la próxima fecha, la 13, el Globo visitará a Sansinena de Buenos Aires.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (3):
Federico Cosentino (6); Juan Manuel Barrera (6), Federico Giusepponi (5), Adolfo Tallura (5), Nicolás Inostroza (5); Hernán Tifner (6), Jonathan Mazzola (6), Ivo Hong (8), Daian García (7); Cristian Lucero (5) y Maximiliano Herrera (7).
DT: Alejandro Abaurre.

Olimpo (1):
Guido Villar (4); Leandro Lacunza (5), Iván Furios (4), Nicolás Capraro (3), Álbaro Jiménez (5); Nahuel Salazar (5), Franco Lefiñir (5), Nicolás López Macri (6), Áxel Rodríguez (6); David Vega (4) y Fabricio Lenci (5).
DT: Pedro Dechat.

Goles: ST 12' García (HLH) 17' Hong -p- (HLH), 18' Rodríguez (O), 33' Hong (HLH).
Cambios: ST 7' Nicolás Benavidez por Jiménez (O), 19' Lucas Salas por Salazar (O), 28' Diego Ledesma por Vega (O), 34' Fernando Cámara por García (HLH), 42' Emiliano Franco por Tifner (HLH), 47' Enzo Tejada por Herrera (HLH).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: General San Martín.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO).

VIDEO: HURACÁN LAS HERAS PRENSA OFICIAL.

Domingo 10 de noviembre de 2019, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Lozano (Sitio Andino).